No puedo más

Hola a todos, venía a contaros mis problemas, sé que muchos no me vais a entender, porque os gustan los animales y no os va a gustar lo que os digo, pero espero que me comprendáis.
Es la primera vez que tengo un animal en casa, mis padres nunca quisieron que tuvieramos ninguna mascota, así que yo tenía curiosidad por saber cómo era tener una. Me fui a vivir con mi novio, y como a él le gustaban los gatos, acogimos una gatita de 3 meses, se llama Nana.
Pero yo no me acostumbro a tener un animal en casa! Es mucho más molesto y dificil de lo que yo pensaba. Desde que está Nana en casa, la casa huele fatal, yo soy muy maniática con los olores, y voy por casa echando ambientador; ni con echarlo tres veces al día se va el olor. Y eso que todas las semanas echo a lavar todas las fundas de sofá, cortinas y demás. Me da mucho trabajo, y aun así sigo oliendo a gato.
Además de que ella de por sí huele fatal, siempre huele o a comida de gato (que me dan arcadas cuando se la pongo), o a caca, yo no sé si es que no sabe limpiarse o que tienen que oler así… he intentado ponerle colonia para gatos, pero es igual porque justo después de echársela se lame con su aliento de comida de gato y vuelve a oler mal.
Y ahora lo que más me molesta de todo: no se calla! Está todo el santo día maullando, y no sé por qué razón. La gota que ha colmado el vaso de mi paciencia ha sido hoy, que se ha subido a mi ventana (ella duerme en la terraza) y se ha tirado tooda la noche maullando. Me matareis, pero a las 8, tras tantas horas de maullidos, la he cogido y le he dado un cachete. No podía mas! Esto de tener un gato se está volviendo una pesadilla para mí, ya estoy pensando en regalarla, pero como es casi imposible encontrarle un hogar, ya que nadie quiere gatos, supongo que nos la quedaremos…
Bueno solo era para desahogarme, y me gustaría saber si alguien más tuvo este tipo de pensamientos cuando tuvo su primer gato, o soy yo la bicho raro. Y no seáis muy crueles conmigo!

Me parece una irresponsabilidad ENORME por tu parte y por parte de tu novio. No deberías haber acogido a un gato [B]POR CAPRICHO[/B] (¿es o no es verdad?). No son juguetes, son animales. Deberías haberlo pensado antes y no tomar la decisión tan a la ligera, como quien se compra un mueble y, si no le gusta, lo echa al container.
No me imagino la vida que ha de estar sufriendo la gata. Le da asco a sus propios dueños que son los primeros que deberían quererla. Para mí, mi gato huele a rositas frescas del campo, porque le quiero. Y me pasa igual con el resto de animales que tengo. Y supongo que al resto de chicos y chicas del foro les pasa igual.
Si tú no sientes eso por tu gata, lo mejor es que empieces a subir fotos suyas al foro y le busques un hogar digno [B]ya[/B].
Aunque te parezca imposible, hay gente que quiere a los animales y que llegará a querer a tu gata, huela a pienso o no.

Te iba a pedir perdón por ser tan cruel, pero no me arrepiento nada.

Por cierto.

Para evitar que la gata maulle tanto, ¿has intentado satisfacer sus necesidades?
No sé, a lo mejor necesita cariño, un mimito, que le presten atención, que no vayan echando ambientador por donde ella pasa, que la dejen dormir en casa y no en la terraza como si fuera una alfombra sucia.

Es sólo una sugerencia.

Te contesto:
Sé que he cometido un error al adoptar a la gata, pero no te creas que no ha sido una decisión meditada. Llevamos más de un año preguntando a amigos y familiares, e informándonos por internet, y finalmente tomamos la decisión cuando tuvimos una casa lo suficientemente grande. Me dijeron que los gatos eran muy limpios, que no olían nada, y que no costaba nada de dinero mantenerles. Y en mi caso no ha sido así.
Y en cuanto a atender sus necesidades, joder seré todo lo que tu quieras, pero no la estoy dejando morir de hambre. Tiene su comedero, arenero y agua en su sitio, siempre en condiciones. Lo que no voy a hacer es ir a darle mimitos a la una de la mañana, porque sino se acostumbra y no vuelvo a dormir una noche del tirón. Y eso dicho por mi veterinario, no me lo he imaginado yo.
Lo de dormir en la terraza es porque pienso que no es nada higiénico dormir con un animal. Pienso que es una opinión a respetar, igual que yo respeto que los demás duerman con sus animales, pero yo no quiero. Me muevo mucho y puedo aplastarla, aparte de que ella se dedica a jugar por la noche, subiendo y bajando de los muebles, y yo no podría dormir, con el sueño ligero que tengo. Y no te creas que está tirada en la terraza ni mucho menos, es un pasillo cerrado y perfectamente limpio, tan digno como el resto de la casa para ser su habitación. De hecho es bastante grande.
Y por si ella está sufriendo no te preocupes, la que sufro soy yo, pero ella recibe sus cuidados y mimos, como debe ser

Xena, los animales sienten cuando no son queridos aunque los tengas cuidados, y pegarle no vale de nada, son gatos, no perros, te odiará si la pegas y será mucho mucho peor. Un gato no acepta un dueño que le pegue por mucha comida que le pongas.
Huele mal? pues algo le pasa por que no es normal, al veterinario…que suelte pelo es normal (y vas a alucinas cuando crezca más, la de pelo que sueltan), que juegue mucho es normal, que maulle cuando está sola es normal, que sus cacas huelan es normal, que su comida huela raro es normal, que tire las cosas jugando es normal, que muerda jugando es normal, que quiera dormir contigo es normal, que arañe los muebles es normal, en definitiva, todo de lo que te quejas es de lo más normal en un gato, sobre todo pequeño.

En serio, si no puedes con todo eso, es mejor que le busques la mejor casa posible, por que eso es un gato. Anda que no me he levantado yo a las 3, 4 o 5 de la mañana por que mis gatos jugaban o maullaban…y son más grandes
No hagas a una gata infeliz y búscale la mejor casa posible, por que un animal que no es querido lo sabe de sobra, sobre todo un gato
Por Dios, ni se te ocurra abandonarla o llevarla a la perrera que lo matarán y no ha hecho nada de nada, sólo hacer cosas de gatos

Al menos alguien que me dice que esas cosas son normales, porque yo ya empezaba a pensar que las cacas de los demás gatos olían a flores frescas…
Ya sé que no hay que pegar a los gatos, lo de esta mañana ha sido producto de la mala leche que tenía y no volverá a pasar. Pero sinceramente no sé cómo se educa a un gato, la he dado por imposible, porque eso que recomiendan de darle con un spray sin que te vea… que tengo que ir con la botella de spray desenfundada todo el día por casa? Y encima sin que te vea, vamos, imposible…
Seguramente se quede con nosotros, porque mi novio dice que él sí la quiere y se la quiere quedar. Vaya, que la que no le ha cogido cariño soy yo

Xena, si no le has cogido cariño, malo, ella lo va a notar, son muy muy listos.
Por supuesto que las cacas huelen fatal! y ahora en verano ni te cuento!! Usa una muy buena arena y limpialas en cuanto las veas
Y sí, yo tengo la pistola de agua cerca mio, y otro truco es hacer ruido sin que te vean. Por ejemplo, cuando los mios se suben donde no deben empiezo a dar fuertes palmadas.
De todas formas ya te voy avisando de que educar a un gato no es nada fácil, e impedir que maullen…cuentame como, imposible

Hola Xena, la verdad es que todo lo que cuentas me pasó a mí con Narnia y Aslan, es decir, también soy muy maniática con los olores y encima nuestra casa es pequeña y yo tengo el arenero en el cuarto de baño pequeño. Es verdad que de chiquitajos tienes que estar más pendiente de ellos porque no saben limpiarse bien. Narnia mucha veces al ir a tapar su arena después de hacer caquita, se manchaba la cola y el resto del lomo. Y ala, a limpiar a la nena. Aslan fue más cuidadoso, pero ten en cuenta que son como niños, y les gusta estar por ahí de fiesta haciendo travesuras.
Yo creo que lo de los olores pasará, porque tanto Aslan como Narnia olían fatal siempre y a medida que fueron creciendo (yo siempre los he bañado y limpiado), ese olor a ido desapareciendo porque ya ellos lo hacián por sí solos. Y ya no necesito bañarlos y de verdad huelen genial mis gatillos.
Pero el camino hasta llegar aquí, yo los tuve con 1 mes y medio y ahora ya van por los 11 meses en Septiembre cumplirán el año de edad, no ha sido fácil, porque ni mi marido ni yo tuvimos animales jamás en casa. Y Narnia ha dormido con nosotros cuando estuvo tan malita que casi se nos va y Aslan se pasaba las noches enteras maullando porque le dejábamos solitos en el pasillo, y nos han tirado cosas, roto, arañado apenas nada porque siempre han conocido un rascador en casa, etc, etc, etc.
Todo esto lo sobrellevas si tienes en tu corazón algo que yo considero muy, muy importante: un amor incondicional hacia ellos.:th_cathug::th_cathug: Para mí, son parte de mi vida, de mi familia y si alguno me faltara… buf!!!, lo íbamos a pasar realmente mal… En fin, no quiero ni pensarlo porque se me salta la lágrima:o:o
Hazte estas preguntas y si las contestas afirmativamente, vas por buen camino y si no, creo que mejor estaría con otras personas, te lo digo con el corazón y si querer ofenderte Xena. Para mí fue también muy complicado, de veras, pero juntos, los 4 lo conseguimos.
Un beso:D

Gracias Narnia, era lo que quería oir, que alguien ha tenido problemas de adaptación con sus gatitos, y que finalmente se solucionan.
Yo creo que sí le tengo cariño, pero mis manías a veces me superan… a ver si con tiempo y un poco de paciencia por mi parte nos vamos llevando mejor

Me parece estupendo, y muchos ánimos vale? :D:D:D

Y si la tienes durmiendo en una terraza que esperas??!!

Por cierto, pegandole no consigues nada de nada.

Es una lastima, pero si no la quieres, regalasela a alguien que vaya a cuidarla mejor que tu.

Y lo del aliento se soluciona con un cepillado.

Todo lo que dices es normal como te han dicho.

Raikonen tiene casi 4 meses, es mi primer gato y te pudo asegurar que mi olfato es muy fino, soy muy quisquillosa con las malas olores y las primeras semanas lo pase mal, muy mal, mi estomago me pedía que sacara lo que tenia dentro.

Rai no savia comer sin arrojar el pienso al suelo, y metía las patitas donde no debía, dentro del agua, la leche y en las cositas que recién dejaba en el arenero y manchaba el suelo, olía mal y le tuve que dar un bañito, que te puedo asegurar, no le gusto nada. Intentando tapar lo que hacía, sacaba gran parte de la arena al suelo, jugando me mordía y arañaba un motón (un día me tuve que subir encima de mi cama para huir de ella), le dio por los papeles y me dejaba sin apuntes de clase, me ha dejado sin un camisón, porque me lo ha mordido todo, me he quedado sin calcetines porque me los esconde y muerde (No sé si a alguien le pasa lo mismo:oops:) he tenido que comprarme de nuevos, nos destroza los sofas, tengo que vigilar porque cada vez se sube más alto, he tenido que modificar mi manera de dormir, porque quiere dormir con migo y yo me muevo mucho, y como me sigue a todas partes, lo pase muy mal cundo le tuvimos que cortar un trocito de cola, por que de tanto seguirme se la pille con una puerta, tuve que aguantar sus maullidos, arañazos y mordeduras cundo le daba su medicación y le curaba por la mañana y la noche su patita, y me preocupe cundo el veterinario nos dijo que tenía una enfermedad (alergia) auto-inmune, pero son las cosa de tener a un gatito encasa o eso pienso yo :D.

Pero todo eso a mí por lo menos, me ha valido la pena, nos ha dado alegría en casa, la niña es una mimosa y la queremos un montón y aunque te parezca mentira, ella lo nota, y ella nos lo devuelve, y nos echa de menos cundo no estamos, nos viene a saludar, nos maúlla como si nos saludara y nos reclama mimitos enseguida :th_cathug:, es una ricura :th_neko06:.

Sino tevés capas de cuidarla como debes, búscale un hogar en el que no les importe aguantar todo esto, porque si no, no serás feliz ni tu ni ella :(.

Olle no vi lo quie contestaste asi que olvida mi respuesta de arriba.

Si quieres tenerla adaptate a ella, pues ella no puede adaptarse a ti (encuanto a olores)

Ponle la bandeja en un sitio donde corra el aire, que esta ventilada.
Comprale arena aromatica, que asi cada vez que la remueva es como un ambientador.

Y no la dejes dormir fuera NI LE PEGUES por dios, si llora es porque le pasa algo…
Alomejor se siente sola, deja que duerma dentro en casa :frowning:

Si es que duerme dentro de casa, mi terraza no es al aire libre, es solo un pasillo que rodea al resto de la casa, cerrado, y ahí es donde tiene todas sus cosas de gato. Además, le dejo la puerta del salón abierta para que juegue por ahí por la noche; pero el resto de las habitaciones están cerradas para ella.
Y lo de llorar, se lo dije al veterinario y me dijo que si tiene comida, bebida, y le hemos dado mimos, si llora por la noche es porque quiere llamar la atención. Y lo mismo que a un niño se le deja llorar cuando hace eso, me aconsejó que la dejara llorar en esos casos, que se le acabaría pasando.
Un articulo sobre el tema:

si claro, eso depende de tu paciencia, jejeje, yo no la tuve y duermen conmigo tan felices, pero si no quieres, se acabará acostumbrando
Ten en cuenta que los gatos son animales nocturnos, es cuando cazan y cuando tiene mayor actividad, poco a poco se irá acostumbrando
Muy gracioso el artículo: Verás, mi Ari, gatita, es muy habladora, maulla para pedirme cosas y además ha aprendido a utilizar diferentes maullidos para pedir juegos, comida, mimos o quejarse, jejejeje
Toffee, el gatito también ha aprendido, y tiene distintos maullidos, algunos muy lastimeros el jodio para llamar mi atención y darme pena, cuando lo que quiere es comida, y ya no te digo cuando lo dejo solo en una habitación, que maullidos lastimeros…

Yo la verdad, entiendo que sea pequeña y a lo mejor como no sabe limpiarse muy bien, huele mal, pero lo que no entiendo es que digas que el pienso y la caja huelen fatal, perdona que te lo diga pero si tanto asco te da el olor a pienso es que eres un poco delicada, porque huele un poco mal pero tampoco como para que te moleste de esa forma, en esta vida uno no puede ser asi de delicado, si algun dia tienes hijos, porque supongo que no los tienes, les tendras que cambiar los pañales y oleran tambien muy mal, la caja…a mi me huele mal cuando maco acaba de hacer caquita, pero se la quito, le hecho un poco de ambientador y abro la ventana, al cabo de unos minutos ya no huele a nada, a lo mejor si tanto te molestan los olores, le podrias cambiar la caja mas a menudo, como todos los dias, yo se la cambio dos veces por semana y no huele nunca, tambien hay unos polvitos ambientadores con buen olor que son para echarlos encima de las piedrecitas de la caja, por cierto, a mi maco me encanta como huele, igual es porque es un poco mas mayor, pero me encanta olerlo, huele superbien, es cuestion de paciencia.

Pues sí, seguramente sea muy delicada, que quieres que te diga… :smiley:
La caja tengo asumido que va a oler mal, yo le quito las cacas todos los días, y lo tengo que hacer tapándome, pero vaya, que de eso no me quejo, es totalmente normal…
Lo del pienso es lo que no aguanto, le compré 5 bolsas de royal canin porque estaban de oferta y la chica del refugio me dijo que era lo que comía, así que hasta que se acaben es lo que está comiendo. Aunque gente de otros foros me ha dicho que no les huele mal ese pienso, yo no lo soporto, y más de una vez he tenido que ir a vomitar cuando se lo sirvo :S Con unos sobres que me regalaron de Friskies no me pasa eso, huelen mal pero son soportables.

Pues no se, yo no entiendo tanta delicaceza, yo aunque no lo creas soy bastante delicada con los olores, pero no entiendo que te parezca tan insoportable el olor a pienso, y justo el royal es bueno para que las caquitas de tu gato no huelan tan mal, si le das friskies oleran peor, si tanto asco te da el olor, porque no se lo sirve tu novio mejor, o tambien le puedes poner un comedero de esos que tienen un deposito, asi tendra para varios dias y se lo podeis poner mas a la larga, si a tu novio le gustan tanto los gatos y es el que quiere tenerlo, a lo mejor deberia hacerse mas cargo de el y ocuparse de la caja y de ponerle el pienso, yo cuando adoptamos a maco ya quede desde un principio que me ocuparia de la caja porque a mi novio le da bastante asco, y a mi no me importa.

Es él el que se encarga normalmente de ponerle el pienso, pero como trabaja y yo no, si él no está en casa y Nana pide comida, pues se la pongo yo.
Lo del comedero automático tendremos que mirarlo, a ver si para el mes que viene hay pasta para eso. Y un bebedero automático también estaría bien, porque ahora no hace más que jugar con el plato de agua para tirarla al suelo, y si lleva más de 10 minutos puesta ya no bebe de él.

No puedo creer lo que acabo de leer!!!
A veces pienso que estos mensajes no son reales, que alguien insensible los escribe para ponernos los pelos de punta cómo yó los tengo eneste momento.
Yo vivo en las mismas circunstancias que tú, somos dos personas en casa, Y hace un par de meses que cogimos de la calle a Caty, tiene la misma edad que Nana, y la experiencia ha sido maravillosa.
La diferencia es que nosotros la aceptamos cómo otro miembro más de la familia, que nos hacemos responsables totalmente de su cuidado y que la queremos con locura.
Para que no huela, le damos la mejor comida que se le puede dar (aunque sea un poco más cara) pero no huele nada, ni ella ni sus cacas ni us comedero ni la casa ni nada de nada.
Utilizamos arenas especiales ( de silice) en un arenero cubierto y yá está solucionado el problema de sus necesitades.
Si maulla es porque quiere cariñitos , le damos todos los del mundo y nos encanta.
La tenemos acostumbrada a sacarla todos los días un poquito al jardin, con us arnés, y se lo pasa bomba. Después duerme toda la noche de un tirón y está encantada.
Cómo veras es mucha la responsabilidad, pero lo hacemos encantados porque de verdad la queremos y sabíamos que un animalito no es un peluche.
Lo que habeis hecho con Nana no tiene nombre, es sencillamente cruel y penoso.
Y eso de que nadie quiere a un gato…estais muy equivocados.