No quiere comer su pienso

Buenas!
Os cuento… este viernes murió mi perrita Hera, vivía en mi parcela con Brandy y Tarugo (este último también murió hace ya tiempo). Brandy se crió con ella, llevaban 9 años juntos, y por otra parte ya no aperecía casi nadie por allí, sólo para ir a visitar a los perros y poco más. Así que Brandy se quedó solo en el campo y mis padres decidieron que me lo quedase yo! lleva conmigo desde el sábado, y a pesar de ser un perro “salvaje” parece que lleva viviendo en un piso toda su vida hace sus necesidades en la calle, pasea muy bien con la correa y por ahora no hemos tenido ningún problema con otros perros
Lo único que me preocupa es que no quiere comer su pienso, está acostumbrado a que cuando apercía alguien por el campo, comían las sobras de nuestra comida y sino le echaban nada ya iban a su pienso… bien, pues no sé si será por ese motivo, pero no ha probado su pienso desde el sábado que se comió tres bolitas de mi mano .Le eché una salchicha ayer domingo mezclada con el pienso y se comió sólo la salchicha, y el pienso del Isi (el gato) le gustó y empezó a comer, pero lo quité.
Que me recomendais? su saco de pienso es de 20 Kg, no puedo tirarlo!

Saludos!