No quiere comer :(

Hola, vereis, resulta que hace poco he recibido un gatito. Tiene poco más de una semana de vida y no me quiere comer. Cuando le doy el biberón y se lo meto con cuidado en la boca no quiere beber, aparta la boquilla del biberón y se pone a maullar. Estoy seguro de que lo que le pasa es que echa de menos a su madre, pero lamentablemente ya no es posible que vuelva con ella(esta muerta). Alguien podría recomendarme algo para que coma mi pobre Pericles? Ya no sé que hacer , estoy desesperado. Help!

Hola!! yo también estoy cuidando un gatito desde hace un par de semanas. Lo encontré también cuando tenía el mismo tiempo que el tuyo. ¿El bibe que le das es de tetina pequeña?? (son especiales, vienen con la leche), porque si es uno normal no pueden al ser la tetina demasiado grande. De todas formas y aunque lo estés haciendo todo bien no te preocupes, a mí me pasó igual, y eso es porque la tetina de los biberones es demasiado dura para ellos (acostumbrados al pecho de la madre) y no tienen aún la suficiente fuerza para succionar de ella. No les gustan nada, ¡¡las odian!! Prueba a hervirla a ver si se ablanda un poco… De todas formas el mío estuvo casi dos días sin comer pero no hizo falta ni hervirla, al tercer día ya se enganchó a ella y (creo que por azar más que nada) consiguió empezar a comer… Inténtalo repetidas veces, coge al gatito en tu mano (siempre de pie para que no se ahogue con la leche) y métele tú la tetina en la boca. Seguramente la morderá y se peleará con ella… hasta que (ya te digo que casi por azar) logrará empezar a comer. Es cuestión de intentarlo… y no decaer en el intento!! MUCHÍSIMA SUERTE y pon fotillos del peque!!

Tendré que probar lo calentar la tetina. El bibe es para gatos, no es de los de bebés , lo que pasa es que no quiere chupar, y las gotas de leche que le caen en la boca no se las quiere tragar, y al final la mitad de la leche que he intentado darle se le queda en el pelo. He probado a darle con una jeringa y parece que consigo que beba, pero veo que no le gusta y yo creo que es preferible que beba del biberón.

Bueno, muchas gracias, y deseame suerte porque lo veo todo negro, espero que coma y cuando se le terminen de abrir los ojos pongo fotos.

Claro, es que el tuyo es muy pequeñín… El mío ya tenía los ojos abiertos… Pobrecito, echará de menos a su mamá… Pero no te preocupes, es cuestión de que se acostumbre a la nueva textura de la tetina. Yo lo llevé al vete al segundo día porque estaba super preocupada de que no hubiese comido nada en todo el día, y la veterinaria le restó importancia y dijo que era totalmente normal. Incluso lo intentó ella (sin mucho éxito todo hay que decirlo), pero lo único que me dijo es que siguiera intentándolo. Y así lo hice!! La verdad es que una vez que le cogen el truqui sí que les gusta más el biberón que la jeringuilla… Al mío ya no hay quien le desenchufe del biberón!! Tú sigue insistiendo (con mucho cuidado) aver… Cuando veas que por fin se engancha a ella y empieza a mover sus manitas en el aire es que está mamando… Al principio le costará, se soltará… se cansará enseguida, pero es cuestión de tiempo yo creo. También controla muy bien la temperatura de la leche, no debe estar muy caliente!! Mantenme informada!!

Pues parece que come, sobre todo por la mañana, y parece tambien que le gusta mearse cuando le estoy dando de comer, todo sea dicho, bueno, por lo menos ya va abriendo los ojos y ya no se resiste tanto a beber. Pruebo a darle de comer primero con el bibe y luego si no funciona con la jeringa, y creo que voy a poder ir tirando la jeringa, bueno, mejor la guardo, por si las moscas…

En fin, creo que podré sacarlo adelante, muchas gracias.

que chiquitin, tienes fotos??

A ver, yo a los peques que he criado siempre les he dado con jeringa y algunos succionaban de tal manera que no hacía falta ni apretar.
Lo has llevado al veterinario?

Yo seguiría intentando con la jeringa, hasta que se haga a la leche.
Mira esta foto, cuando no quería, se la ponía por el lateral para que no me la apartara con la lengua.
[](javascript:void(0);)[quote=Acaríciame;35465] He probado a darle con una jeringa y parece que consigo que beba, pero veo que no le gusta y yo creo que es preferible que beba del biberón.
[/quote]

Claro, si no quiere del bibe por lo menos con jeringa sabes que come seguro… Lo importante es que coma!! Yo ya le he quitado el biberón, ya tiene un mesecín, y ya le estoy dando pienso… Al principio lo ha echado de menos (el bibe) y eso q se lo hemos retirado poco a poco, pero ahora está encantado con su pienso!! Cómo va tu gati?? y por cierto, cómo se llama?? Y pon una fotooo!! jiji!!

Oye cómo va el gatín?? cuéntanossss!!

Hola, soy nueva en este foro, lo encontré buscando una solución porque me pasa lo mismo que a tí Acaríciame, no consigo que coma y prácticamente tengo que dárselo a la fuerza para evitar que se muera. Tiene apenas semana y media y aún no ha abierto los ojos. Mi gata no produce leche, así que tengo que darle biberones de leche en polvo que parece que detesta.
He probado con jeringuilla, pero me da miedo hacerle daño, creo que hay tetillas especiales para jeringuillas, alguien sabe algo?
Sufro cada vez que tengo que darle de comer, porque veo que él sufre aún más que yo dando patadas y retorciendo la cabeza para no comer.
Alguien puede decirme qué puedo hacer?Pronto pondré una foto.
Gracias.

Lo primero ir al veterinario que podrá explicártelo todo mejor que nadie… Desde mi experiencia yo le compré leche maternizada, especializada para gatitos (royal canin) y ahí te viene un biberón con una tetina especial. Pero aún así, es cierto que al principio la odian… Neo estuvo sin comer día y medio, no habia manera… Pero a fuerza de intentarlo acabó acostumbrándose y alfinal un poco más y no le “desenchufamos” del biberón!! Es cuestión de perseverar (en mi caso al menos fue así), parecía imposible pero no dejamos de intentarlo y al final lo consiguió… sin hacer nada especial. De todas formas lo de la jeringuilla también es una buena idea, así sabes que come seguro, aunque sea a la fuerza… pero tiene que comer!!!
Pon fotitos pronto!!!

Gracias por el consejo Anuska, hoy estoy contenta!! por fin se ha dignado a chupar por sí mismo!! Parece que sí que era cuestión de tiempo y un poco de paciencia…
Una preguntilla…cómo se suben las fotos?

Síííí!! has acertado!! pero que PRECIOSA la gata!! y del chiquitín no tienes fotos??..

Sí le he hecho fotos, pero como ahora está feo feo mejor espero a que abra los ojos del todo (sólo ha abierto uno y parece un pirata…jajaja, más majooo…)
Por cierto, tiene la barriga como una pelota por los gases, y ni con los masajes ni con nada, da la sensación de que va a explotar y no sé que hacer. Los echará solito? o hay que ayudarle?

Pues yo con neo sufrí un devaneo enooorme con ese tema porque además no conseguía que hiciese caca todos los días… (Lo estimulas bien con el algodón humedecido??). Con este no había manera, incluso llegamos a llevarlo al vete para que le sondasen porque nos pasó lo mismo, que tenía un barrigón enoorme y ni a la de tres hacia caca… Al final acabó cogiendo el hábito y sin problem. Se supone que estimulándolo bien con el algodón humedecido para que haga sus cosillas es suficiente, pero como yo le veía también barrigota le daba masajitos en la tripilla por si acaso… No está de más!!
Jo, dirás que está feo, pero a mí me han entrado unas gaaaanas enorme de ver al pirata!! jejeje

Sí, jajaja, por lo menos ya tiene forma de gato, porque antes…nadie daba un duro po él, ni siquiera se movía y estaba helado. Ahora es puro nervio y como ya come da gusto. El problema son los gases, sí parece que le estimulo bien, porque sí que hace caquita, pero no echa los gases, no sé. Como siga así voy a tener que atarle un hilo para que no salga volando…jeje

Si hace bien sus cosillas no te preocupes, el mío también tenía la barriguilla hinchada pero yo creo que es de tanta leche… Joooo, yo quiero una fotooooo!!!