No quiere jugar

Hola a todos,

por fin, unas benditas vacaciones y ya me puedo pasear por aqui dedicándole el tiempo que me gusta.

Os cuento. Hamlet llegó a casa hace ya casi 5 meses. Después de los primeros días, Ofelia (gata, la veterana, con dos añitos) ya le tolera bastante bien, pero sin embargo, ha dejado de jugar. Hamlet enseguida se pone a corretear, pero cuando le quiero dedicar un poquito de tiempo a Ofelia, ella en un primer momento corretea y me sigue el juego, pero enseguida viene Hamlet a seguir el juego y Ofelia se tumba y se queda de espectadora. No quiere jugar con él, ella misma “se anula” . EStá cogiendo peso, claro, no hace el mismo ejercicio que antes, y eso que Hamlet va detrás de ella muchas veces y no paran de corretear por todos los lados, pero el caso es que no quiere jugar, y me da mucha penita. A alguno le ha pasado esto? Sigue siendo cariñosa conmigo, me deja que la acaricie todo lo que quiero, que la coja, le hago carantoñas cuando llego a casa como siempre, pero ha perdido las ganas de jugar si Hamlet entra dentro del juego.

En fin, bueno, espero que me podáis decir algo.

Besos para todos

HOla Aynara: mi gato no quiere jugar desde que empezó el verano, quizás haga calor donde vives y la gata no quiere recalentarse… quizás podrías probar a jugar sólo con la gata, si ves que no quiere muchas carreras debe ser por la adaptación al verano (el mio está más raroooo…)
También podria ser que le haga un poco de madre al gatito nuevo, y las madres suelen mirar. besos