No quiero que suban a la encimera

Hola amig@s:

hacía tiempo que no me pasaba por el foro. Esta vez es para pediros consejo. Tatris tiene ya cuatro meses y Tanga ocho. Tatris ha conseguido incluso cambiar ciertas buenas costumbres que Tanga tenía como NO subirse en la encimera. Tatris necesita actividad y a parte le encanta el agua así que se sube para investigar en la pila o tirar cosas desde la encimera para ver que tal se rompen o rebotan o hacen ruido al caer.

Utilicé el papel celofán (ese de unos 4cms de ancho) en tiras, dado la vuelta y pegado sólo en los extremos un poquito. Lo puse en la zona en donde suele aterrizar después del salto y en todo el perimetro. Lo que comprobé es que ella se divierte con todo y entonces le dió igual quedarse un poco pegada. Apareció el celo medio hecho una bola pero luego debió darse un buen paseo por la encimera aprovechando para tirar alguna cosilla que otra.

¿Qué se os ocurre que haga? Tampoco me apetece utilizar opciones caras tipo “sensor de proximidad” o cosas así. Lo ideal sería algo más casero. A ver que me contais…

Un saludo. Meca

[I]Aiiiss perdon mi ignorancia, pero que s lo que hace exatamente, se sube a la encimera para tirarte las cosas que pilla al suelo??[/I]

Meca si lo descubres informame, además mis michis comen en la encimera y beben en el fregadero (tengo perrinos).
De todas formas lo de tirar cosas va en el caracter, en mi casa sólo lo hace Friki; ni Cleo ni Chiwi, pero juro que con uno basta y vale por cinco. (menos mal que me quedan los Chinos, para comprar vasos, platos, ceniceros… y todo lo rompible.

[B]uy pues ahi yo no se como ayudarte, como yo soy una madre consentidora los dejo subirse a todos los ladosy nunca me he planteado eso,jiji.[/B]
[B]a ver si alguien te sabe dar una buena idea[/B]

Pues meca a mi me pasa lo mismo con Nina se me sube a la encimera y bebe agua del fregadero,todo lo que no ha hecho Kiara me lo esta haciendo Nina,y mira que la bajo pero lo sigue haciendo a ver si alguien te puede ayudar.

He oido por ahi que a veces funciona que pongas por ejemplo latas vacias por el borde, cuando se vayan a subir, fijo que las tiran y hacen un ruido horrible, ya se sabe que no les hace mucha gracia a ellos.

Jajajaaj…a mi me pasa lo mismo…pero yo les abro un poquito el grifo porque les encanta beber de ahi…madre!!!les tengo super consentidos…eso no puede ser bueno…jajajaj
Aunque reconozco que es verdad que a veces son tan “trastos” que desquician…jajajaja

no te puedo ayudar… el mio se sube a la encimera… a los armarios… al microondas… a lo alto del mueble del salón… vamos, que no sube al piso de arriba porque no tiene llaves… :8:

Según mi propia experiencia…no hay nada que hacer!!!

finalmente hacen lo que les viene en gana…y además sumas el tiempo que pasan solos al ir a trabajar…

A mi me molesta k suba a la mesaaaaa!!! y ahora le da por esperarme en el mueble del salón…!!! stoy todo el día pasando un paño x ls mueblessssss :S

Yo lo que hice para que no se suba a la cama del niño fue llenar un espray de agua bien fria y cada vez que lo pillaba,zas lo enchufaba un poco y le decia “no”, sin gritar y cuando salia de la habitacion un premio. Yo le daba un trocito de jamon de york que le apasiona.Y creo que funciono porque al menos en nuestra presencia no se sube a la cama.
Tambien es cierto que una cama no es tan divertida como una encimera…

[quote=sandra1977;157015]Jajajaaj…a mi me pasa lo mismo…pero yo les abro un poquito el grifo porque les encanta beber de ahi…madre!!!les tengo super consentidos…eso no puede ser bueno…jajajaj
Aunque reconozco que es verdad que a veces son tan “trastos” que desquician…jajajaja[/quote]
Esto me suena:8:

es que los gatos encima de las encimeras no están muy bien que digamos, pero yo creo que tambien soy muy consentida con mis gatinas,jajjaj y no me hacen caso!!

[I]Es cierto, blaki hace de todo tambien lo tengo mu consentido jaja pero hombre no puede ser mu bueno que suba ala encimaera donde partes el pollo despues de haver estado escarbando sus caquitas en la tierra, vamos digo yo!!:8:[/I]