No respiro, tengo un problema

Hola a tod@s… tengo un gran problema y me gustaría saber vuestra opinión.

Tengo dos gatitas hermanas que salvamos desde hace 1 mes… yo sabía que era alérgico a los ácaros del polvo, pero por darles una oportunidad a las gatas nos las quedamos. Les he aplicado vetriderm de manera contaste y con resultado un poco irregular… hay día en los que estoy estupendamente y otros que no paro de toser y de ahogarme. No sé qué hacer realmente… porque lo lógico es buscarles un hogar porque a mi me están matando… pero no me gustaría que se separaran ya que se cuidan la una a la otra y son super cariñosas… además a una le falta un ojito y me da miedo que nadie la quiera…

Vamos, resumiendo, que me las quiero quedar pero necesito respirar… ¿qué hago? ¿hay algo aparte del vetriderm que me haga respirar mejor?

Gracias a todos de antemano…

alergico a los acaros no quiere decir alergico a los gatos, eh?

a ver, mucha limpieza, que otra persona las cepille bien y si puede ser a diario mejor, el vetriderm como estas usando, dormitorio cerrado tanto de dia como de noche, nada de dormir con ellas. dicen que los gatos esterilizados dan menos alergia, eso cuando tengan edad para ser operadas.

hay quien le funciona bien la homeopatia, o los antihistaminicos, aparte de ventolines, eso has de mirarlo. ojito si te vas al alergologo te dira que te deshagas de los gatos, en lugar de ponerte un tratamiento, y hazte pruebas de alergia a ver a que das positivo

hola yo me moriria si fuese alergica ha mis gatos ,no me imagino mivida sin ellos . lo siento deseo que encuentres una buena solucion para todos saludos .

Mi hijo es alérgico a los ácaros,gramíneas y un poquito a los gatos.No le dejo dormir con él,mantengo su habitación cerrada y cuando le da arrumacos y juegan juntos se lava las manos.No puedo meter al niño en una burbuja…con el tiempo acabará inmunizándose.Su padre era alérgico al polvo,lleva media vida metido entre libros y papeles empolvados y acabó inmunizado.
Dicen que si bañas al gato reduces el riesgo de la alergia.

¿Tienes el ventolín? A mí a veces me dan fatigas y es instantaneo, dos inspiraciones y te quedas perfecto.
Creo que si tu problema es de respiración, te puede ayudar mucho.

Un deshumificador también puede ayudar, y aunque sea un poco rollo, pasar una aspiradora hipoalergénica también.
Las alfombras, peluches, mantas que puedas tener en los sofás… ese tipo de cosas, si puedes quitarlos mejor.

Mucha suerte, yo hasta hace dos meses tenía alergía a los gatos (alergia de tener que ir corriendo al hospital si me exponía demasiado) y gracias a Dios ahora puedo estar con ellos perfectamente.

Muchísima suerte!

Hola Monch!
A mí me pasaba exáctamente igual que a ti, bueno, yo sí sabía que era alérgico a los gatos, pero me encariñé mucho con uno, vivía solo y siempre quise un gato, y como nunca me había pasado nada de alergia con los gatos que había tocado, pues decidí adoptar a Ryu.
Al principio todo iba bien, pero al cabo de unos días empecé a revivir todos los síntomas de mi olvidado asma (tuve asma de pequeño, y se me pasó con la pubertad). Los días que mejor estaba solamente tosía y moqueaba, pero los demás no podía respirar, me asfixiaba, estaba enganchado al ventolín. Lo pasaba fatal. Lo probé todo, limpiar la casa al milímetro, el vetriderm… Me decían que dejara al gato, pero no quise.
Es cierto que el ventolín ayuda mucho, te quita los síntomas del tirón, pero aún así, es un medicamento del que no hay que abusar, ya que cada vez te hará menos efecto y tendrás que ponerte más, y cuantos menos vicios tengamos en la vida, mejor.
Ahora te voy a contar como solucioné mi problema. Es posible que suene absurdo, que no tenga base científica ni nada, pero te aseguro que si tienes confianza en ti mismo, funciona. No sé si leí un artículo bastante amplio en este foro u otro, pero bueno, en resumidas cuentas viene siendo esto.
Cuando me daban los ataques de asma, me sentaba en un sitio tranquilo, con los ojos cerrados, respirando por la nariz cuanto podía, sin forzar y muy relajado, me repetía a mi mismo que podía respirar, que no tenía alergia a nada, tenía que notar como el aire entraba en los pulmones por la nariz, cada vez más cantidad, y más relajado. Al principio cuesta mucho, y al final al rato de estar relajado tienes que coger el ventolín, pero como ya he dicho, ese es el último recurso. Lo realmente importante es que [B]SEPAS [/B]que puedes respirar, que no tienes alergia.
Hay gente que tarda meses, otros semanas… a mí, me funcionó rápido, y la primera vez que se me fue la asfixia fue como si me pusiera el ventolín y la alegría que te entra una vez que eres consciente de que puedes manejar tu cuerpo es inmensa. Es lo que más fuerza te da.
Ya te digo, lo más importante de este método es la [B]Confianza[/B] con mayúsculas y negritas. Y que la gente que te rodea te apoye. Te puedo asegurar que yo soy lo más escéptico del mundo y si algo no tiene una base científica, no lo creo. Pero después de un año viviendo con Ryu, durmiendo con él (a veces encima de mi cara :P) este método de auto sugestión, es en lo que más confío.
Voy a buscar por este foro a ver si encuentro el artículo y te lo enlazo. Mientras tanto espero que te sirva lo que te he dicho y te vaya muy bien con tu michino!

Un saludo y [B]ANIMO!!![/B]

Pues sí, con dos minutos de búsqueda encontré el mensaje en este mismo foro

http://www.foromascotas.com/f9/alergia-al-gato-solucion-definitiva-8308/

Leetelo todas las veces que haga falta, y espero que te funcione tan bien como a mi.

Un saludo

Vaya, tiene que ser un problema eso de querer y no poder, aunque hay muchos testimonios de alérgicos que lo han superado y que ahora están perfectamente con sus mininos. A ver si tienes la misma suerte. Animo y un saludo