No sabemos que hacer con la esterilizacion

pues nuestros misis van a hacer 7 meses ya, queremos esterilizarlos, pero sabiendo que no salen de casa para nada, no sabemos si hacer solo al macho o a ambos, la duda esta por las posibles complicaciones en la operacion de ella, la de el es mucho mas sencilla, hacerselo a ella nos da bastante miedo…

Es mejor esterilizar, previenes enfermedades como los tumores mamarios, estará tranquila al no tener el celo…
Piensa que los vetenarios están acostumbradísimos a esterilizar gatas.

Hola. La operación del macho es bastane sencilla. Si va bien, que casi al 100% suele ser así, en cuanto se le pase la anestedia, se pondrá a brincar. La operación consiste en vaciarle el contenido de las bolsas testiculares. Mi veterinario aconseja que se le practique en cuanto veas al macho “levantar la patita” para marcar el territorio, aunque se le puede practicar a partir de los seis meses de edad.

La operación de la hembra es también rutinaria para los veterinarios. A los dueños les asusta más, porque hay que abrir y cerrar, pero todos los dueños de hembras dicen que, a los cuatro días, ellas vuelven a la normalidad, claro, tarda un poco más en rellenar la cicatriz de grasa y en que le crezca el pelo.

Durante unos meses, tuve una pareja de macho y hembra, cachorros los dos. El veterinario me aconsejó castrar o vaciar primero a la hembra, ya que se puede activar los juegos sexuales, por la mera convivencia entre sexos. Se puede operar a partir de los seis meses de edad.

De todos modos, mi hembra, de trece meses de edad, no tiene un celo escandaloso. Depende de la gata. Una vecina tenía una gata, que no dejaba dormir al vecindario, por sus maullidos desgarradores. Está unos días toda empalagosa, pero no maulla desesperada, ni expulsa líquido vaginal, ni hace amagos por escaparse, aunque vive en un piso y la vigilamos. El problema suele ser cuando la buscan los machos que andan por la calle, los dos se maullan, ya que vivo en un primer piso.

Decidas lo que decidas, el miedo siempre se tiene por desconocimiento de la situación, pero casi al 100% va a ir bien para los dos gatos. Son operaciones rutinarias para los veterinarios. Yo esterilizo a mi gata en noviembre del 10. Suerte.

Yo te recomiendo que la esterilices. Sí, da un poco de susto y luego da penita verla pachucha durante 3 ó 4 días, pero es una inversión a largo plazo. Vas a prevenir tumores, vas a mejorar su calidad de vida y vas a tener una gata sana y feliz durante muchos años. Además que los veterinarios están más que acostumbrados a practicar esa intervención y hoy día la cirugía ha evolucionado mucho y ya hasta los puntos son intradérmicos y la incisión que le hacen a la gata es mínima. De todas formas, quien mejor puede resolver tus dudas y disipar tus temores es el veterinario, coméntaselo a ver qué te dice…

a ver si me acerco mañana al vete y que me explique bien todo y nos decidimos de una vez, el macho esta ya muy muy pesadito con el cuello de la hermana, ayer ella hasta le bufo

es que igual la hembra ha podido empezar ya con el celo… no te lo pienses mucho,e sterilizalos ya!

lo curiosis es que el que no para de mdio maullar es el macho, es que casi no sabe maullar, es mas bien un monillo quejandose, a ver si aguantan hasta la semana que viene que con el turno que llevamos esta semana es jodido atenderles

Me sumo a lo que te han dicho. De la operación del macho, ni te enteras tú ni el gato :wink: Hazlo antes de que comience a marcar, porque este comportamiento no siempre desaparece tras la operación.
En cuanto a la hembra… opérala. Con analgésicos adecuados se sobrelleva. Y son solo 3-4 días de postoperatorio. Luego están como si nada. No merece la pena que estén sufriendo los celos, que en una zona cálida como la mía, los tiene de febrero a noviembre cada 3 semanas. Era desesperante. Y no creo que para ella fuera agradable.

Si el macho en el mismo dia esta ya activo y ella son 3 o 4 dias, deberia de tenerlos separados esos dias para que no la incordie demasiado?

eso lo tendras que ver sobre la marcha, algunas estas chof mas dias, otras se ponen a bricar al dia siguiente y a ti te dan los 7 males por si se le abren los puntos…
a veces se portan bien los hermanitos y no las molestan mas de la cuenta

por cierto, me ha dado la sensacion de que piensas operarlos a la vez, casi te diria que mejor, sobre todo porque si empiezas con el macho solo, que sepas que puede aun tener hormonas durante 1 mes, deberias empezar con la hembra, o eso, mejor los dos :slight_smile:

Efectivamente, habiamos pensado hacer a los dos el mismo dia, asi lo pasamos todo ya, y con la idea de que se molesten menos… a ver si aguantan unos dias por que el macho esta pesadisimo con ella…

hola, es lo mejor ke puedes hacer yo estaba muerta de miedo me decidi y lo pase mal dos dias al 3º al ver lo bien ke estaba y como comia se paso todo el susto, y ahora es super cariñosa y se porta mucho mejor, es mas la peke ke tengo en 1 mes o asi tb se lo vamos a hacer, es lo mejor para ellas, saludos.

Pues acabamos de llamar al veterinario, nos a explicado la operacion y la semana que viene opera a los dos, lo unico raro es que los puntos no van a ser internos y les pondra collar isabelino, es normal esto?

pues segun tengo entendido antes siempre se hacia asi y les ponian el collar, ultimamente lo estan haciando de la otra manera y no hace falta collar ni nada, pero si tu vete te a dicho ke asi pues sera lo ke mejor vea el, suerte y ya contaras.

imagino que este veterinario es algo arcaico, pero parecen buenos, no es la tipica clinica pijilla, esperamos no equivocarnos :wacko:

Mi veterinario habitual lo hace con puntos externos y collar isabelino, aunque no siempre es necesario el collar, depende de la gata. A la mía solo se lo tuve que poner durante un par de días. El veterinario de la prote lo hace con puntos internos… los puntos internos realmente son internos pero queda un solo punto por fuera para poder cerrar, hace dos semanas operé allí a una acogida que tenía y… se los arrancó… jajajaja, ya lo había visto en otra gata con puntos internos… y mira que es dificil, pero pasa!!! así que no te preocupes por lo de los puntos externos, la recuperación es la misma en ambos casos. Yo es que creo que depende de lo acostumbrado que esté el veterinario a trabajar con gatos de la calle, los que ayudan en protes y están todo el día con colonias no les queda otra que hacerlos internos porque luego muchas gatas vuelven a la colonia, los que operan exclusivamente gatas caseras, no acostumbran a hacer puntos internos, al menos es lo que yo he visto por aqui!

ya nos dejas mas tranquilos, a ver como se nos da, igual le estamos dando demasiada importancia, pero la verdad que nos asusta realmente la operacion, esas 3 horas hasta que los recojamos…ufff van a ser interminables…:frowning:

y sino, hay quien le hace unos trajecitos moniiisimos a las gatas, por ejemplo con la manga de una camiseta vieja o un jersey, asi no se lamen, estan mas comodas y no llevan el isabelino :slight_smile:

uy si te lee mi mujer coge la tijera y la aguja…ya me veo con algun sueter mio mutilado :nono:

a los mios (macho y hembra) los opere a la vez…por el tema hormonal y pq no hubiera ninguno que estuviese chinchando al otro