No sé como quitarle el paté a mi gato. Consejos!

Hola a todos los que leen. Tengo un problema muy serio con mi gato.

Bueno, mi gato es un gato mestizo de 1 año y 22 días, lo quye sucede es que mi mamá lo rescató de la calle y lo acogimos en mi casa. Al principio le dabamos croquetas para comer, una buena cantidad para que se fuera acostumbrando pero lo malo es que se enfermó con diarrea y le dimos un alimento especializado de Purina junto con paté ya que nos habian recomendado que le dieramos junto con las croquetas para que estuviera un poco mas confiado de comer.

Lo que pasa es que desde hace casi 7 meses que le dabamos comida para gatos normal, las cuales al parecer le gustaron y no le pasó nada, junto con las croquetas especiales de Purina y paté.

Lo malo es que de aqui a un tiempo, mis padres comenzaron a darle de comer mucho paté cuando chillaba así que se ha estado engordando poco a poco. Hace varios meses mi gato fue castrado así que la ganancia de peso tambien tiene justificacion pero el veterinario que lo atiende me dijo que debe llegar maximo a los 5 Kg y el ya esta en los 4 Kg.

Quisiera algún consejo de como hacer para que mi gato comiera menos paté o si es posible que lo dejara de comer como comida diaria.

Psdta: Me enteré tarde que el paté debe ser entregado como premio

Acepto todo tipo de consejos. Muchas gracias por leer.

yo en casa doy un poco de lata todos los dias, si es cierto que como premio porque no doy mucha, pero a diario.
y siempre tienen el pienso a disposicion
no quiere comer nada nada de pienso? lo tiene siempre a disposicion? igual no le termina de gustar el que le dais, puedes probar a cambiar de marca.
si no quiere probar el pienso nada de nada, yo lo haria seria mezclarlo con la lata, y poco a poco menos lata cada vez

Podría funcionar que establecieran una rutina para darle de comer; por ejemplo, una porción diaria de paté en la mañana o en la tarde y ya, sin darle cada que pide, y con croquetitas disponibles el resto del tiempo. He leído que es recomendable darles habitualmente comida húmeda, lata o sobre, además del pienso; algunos recomiendan cada tercer día, otros dos veces a la semana, otros diario. En casa diario comen media lata al día o un sobre, más croquetas, y nos ha funcionado bastante bien; el macho lleva un mes castrado y está bien de peso.

A mi me ha recomendado el veterinario darle alimento completo en lata para que así ingiera más líquidos y no como premio sinó como algo normal y eso hago. Luego como premio les doy un poco de comida en lata no completa, que se supone que es la que les puede engordar.
También leí que engordan por no hacer ejercicio.
Quizás el paté que le das tiene mucha grasa e hidratos. Yo le doy marcas con alto contenido en proteína. Son más caras, claro.
Espero te sirva de algo.

Yo les doy 2 veces al día una cucharada de comida húmeda.
Prueba a cambiar de marca de pienso a ver si le interesa más pero es difícil que no pidan paté,:pensive:. Lo que puedes hacer es darle a menudo paté pero muy poca cantidad y cada vez reduciendo a menos. Otra opción es ignorar sus reclamos y dejar solo el pienso. Cuando tenga hambre y solo haya pienso ya se lo comerá, aunque es una solución un poco radical y se pasa mal​:pensive::pensive:. Por cierto mis gatos comen lo mismo los 3 y dos están en su peso ideal y la otra gata está como una bolita de grasa, es difícil que no engorden​:smirk: