No se deja cortar las uñas y me muerde

[I]Hola a todos, [/I]
[I]:pHe estado fuera y descolgada del foro, pero ya estoy aki.[/I]
[I]Kira tiene 9meses y es una monada, quitando que juega como una bruta( [B]muerde [/B]brazos y piernas) y [B]bufa[/B] a todos los que no conoce.ESto no sé como arreglarlo, lo de morder sobre todo, pero ahora lo más importante es que no queremos quitarle las uñitas a Kira:nono: y claro, tengo los brazos y piernas todos marcados.Se las corto sí, pero crecen muy rápido y ya no se deja.[B]Es todo un circo cortarle las uñas[/B].Aprovecho cuando le entra el celo, que le dura unos dias atontada y creo que también se está aprendiendo la jugada pq ya me esconde la patita y todo:o . Qué se puede hacer? He oido que hay un spray de feromonas del celo que la dejaría atontadita, pq claro, tb la queremos operar para esterilizar, y eso significa que tendría unas garras terribles:wacko:. A alguien se le ocurre algo?[/I]
[I]Por lo demás, Kira es un cielo de gatita:wub: [/I]
[I]Gracias[/I]

Empieza esterilizandola, los celos estresan mucho y puede afectar algo a su comportamiento.
El tema de las uñas no, no se las quites, es una salvajada, es mejor recortarlas en la medida de lo posible. Los dos mios tampoco es que se dejen y a veces tengo que aprovechar que estan sedados en el veterinario para hacerlo, y realmente no son muy arañadores. Aprovecha cuando este dormida, aunque solo le cortes una, y vayas a poquitos.
Aunque seguro que ya tiene tamaño de adulta, no deja de ser aun un poco cachorra. Tendreis que cambiar la forma de jugar con ella, aunque eso es mejor enseñarles de mas pequeños, pero con paciencia seguro que se puede correjir. Si va a jugar tirandose en tus manos, dejalas quietas y llora como si te estuviera haciendo daño, si tienes un juguete a mano, ponselo delante que vea que eso es lo que tiene que morder, y no a ti. Me comento una vez mi vete tambien (tengo un mordedor jeje) que si se pone pesado, le aparte como con un pequeño empujoncito y le ignore, que vea que eso no nos gusta.
Lo que dices de feromonas del celo ni idea, no te estaras refiriendo al feliway? son feromonas faciales para que se relajen un poco.
De todos modos lo mejor que he visto para que nos dejen en paz es… otro gato con el que desfogarse :slight_smile:

Lo de quitar las uñas, eso no es ni para plantearselo.

Aprovecha cuando está dormida, pide ayuda a alguien y que la sujete, o liala en una toalla. Metodos hay muchos, lo mejor en mi opinión es contar con ayuda. Y si no puedes, al vete dos veces al mes a que se las corten y listo.

Muchas gracias,
Voy a ir intentando lo de cortarle de una en una mientras duerme, aunque ya me oye llegar y mete las patitas debajo del osito con el que duerme jeje. Creo que tienes razón en lo de otro gatito, pero voy a esperar a después del verano que me dé tiempo a esterilizar a kira y ya estemos mas trankilos.
Gracias por todo. Ah, sí debe ser el feliway ese.Ahora me voy a pasear por el foro a ver qué hay de meter a otro gatito en casa.
Gracias

[B]Yo me compré un cortador de uñas. Me costó un pastón y te puedes creer que solo he cortado una uña a una de mis gatas?? Ya lo he dejado como imposible. No me dejan. Me arañan, me muerden, me insultan… Bueno… Es que no os lo podeis ni imaginar.[/B]

Yo intento aprovechar cuando esta dormido, aunque el tio es un listo y cuando me levanto a por el cortauñas y luego vuelvo no se si es que se lo huele y esta esperando a que entre por la puerta mirandome fijamente, a veces se cabrea con el cortauñas y le da tortas, a veces se cabrea conmigo y me bufa, aunque si lo pillo que esta bastante dormido a veces si que me deja, pero lo tengo que pillar muy amodorrado e incluso alguna vez me ha tocado cortarselos en dos veces porque a mitad de cortarselas ya no me ha dejado.

yo tengo que aprovechar a que esten en el veterinario sedados para cortarselas :frowning: el unico que se dejaba en casa era pixel. aun asi, a veces hago intentos cuando estan dormidos, y consigo cortar alguna XD

yo antes se las cortaba a Rodolfillo, cuando estábamos en la antigua casa, ahora como está fuera todo el día, ya no es necesario…la verdad es que no se quejaba mucho, sólo me miraba y maullaba muy bajito, como diciendo, jo, no me gustaaa…

Mira este producto
[U]Pedi paws, cortador de uñas de animales sin dolor![/U] , es una maravilla

Ese es el que anuncian en la tele, pero tu lo has probado? es que a mi esas cosas milagro que anuncian en la tele no me dan mucha confianza, de todas maneras con el cortauñas convencional no les duele, lo que pasa es que les molesta un poco y a veces se les quedan como astilladas.

Yo lo que uso es el cortaunñas normal y de momento no he tenido muchos problemas, cojo a Isis, me la siento encima y se las corto, suele hacer algún ruidito de resignación, pero se deja, eso si no paro de decirle “muy bien”, si me callo empieza a maullar bajito (me toma el pelo jeje), por lo demás se deja muy bien, se las cortamos desde la primera semana, creo que la cuestión es acostumbrarlos (eso si no es que le guste, lo permite simplemente)

Yo lo tengo, y la verdad es que va bastante bien. Lo bueno que tiene es que lima en vez de cortar, con lo que no le haces ninguna herida…

Un saludo.

eso de cortarle las uñas ni se me ocurra me lia a golpes mordidas y arañazos que no la cuento, ya me acostumbre a andar toda aruñada mi jefe hasta me burla diciendo que es mi novio que me maltrata, a bichy no le late eso de las uñas al contrario se las afila con todo lo que encuentra a su paso una vez lo intente con mi cortador y me fue malisimo, ademas me maulla muy enojada no me bufa pero me mira con unos ojos de pistola que no se puede nomas de agarrale la manita ya me va en feria, me hamd idcho que la lleve al veterinario pero se me hace cruel limarle sus uñitas…no soy masoquista pero ya me acostumbre a la mala vida, pero como estoy tan encandilada ni modo lo que hay que hacer por amor…besitos bigotones de bicho y saluditos de esclava-mama…amo a bichy