No se k hacer con el

Hola,tengo un problema k ni los veterinarios me han dado la solucion. Mi gato se hace la caca fuera de su water,ya lo e intentado todo como me han dicho,he probado arena de todas clases, ponerselo en sitios despejados,etc… Lo mas raro esk hace poco me e cambiado de casa y los primeros dias lo hacia bien pero pasados unos dias ya estamos otra vez,el olor es insoportable… k le puedo hacer a este gordo?

Hola compañera!
A mi al principio me pasó con Maggie, lo unico que me hizo falta fue llevarle las heces con ayuda de un periodico a su arenero, y le quité su mantita (su dueño se la dio a ella nada mas nacer, con lo que le tiene mucho aprecio al trapillo…) al dia siguiente lo fue a hacer al arenero y desde entonces tiene su mantita, yo la castigaba con eso y ahora se porta super bien!!!

Te cuento que Sensei me hace lo mismo. Desde enero, que lo deje solo cuando me fui de vacaciones (con una amiga que iba todos los días a darle su comida, agua y limpiar su arenero), y tampoco tengo forma de sacarle la mania. Lo hace al lado del arenero, y sino, peor aún, en el baño y lo tapa con la alfombra. Este no intenta ser un mensaje desalentardor ni mucho menos, pero me dijo mi vete que hay que enseñarle de nuevo como que fuera un bebe, nunca retarlo, todo lo contrario.
Seguramente otros foreros con más experiencia puedan ayudarte, y a mi de paso.
Pero desde que adopte otra gatita, Cambá, que hace sus cosas perfectamente, Sensei parece que la imita, pero no todas las veces claro.
A mi también me tiene un poco desesperada la situación, lleva asi desde enero, aunque su arenero este perfecto, nada de nada.

:7:pero esk ya lo intente poniendole caca en su water y nada… y no se como castigarlo, si es un pasota, en mi casa esta el con un perrito y los dos comparten todas las mantas de la casa k tienen por todas las habitaciones, e probado a castigarle cuando se ha exo por las noxes a dormir en su cuarto con la caca pork no se la e limpiado y nada… creo k no va a tener solucion

MI GATO SE K ESTA ESTRESADO PORK A CAMBIADO DE CASA DOS VECES EN MENOS DE UN AÑO

Yo creo que si cuando le pilles infraganti lo trasladas corriendo al arenero para que acabe la faena alli, cuando acabe le das un premio y le dices muy bien y le das caricias y asi un par o tres de veces y seguro que capta la indirecta, dicen que los gatos aprenden mas con premios que con castigos, aunque a mi me funcionó cada gato es un mundo, mira yo lo que no consigo es que se me dejen de subir a la encimera de la cocina, como saben que alli se hacen cosas de comer no veas las dos chafarderas!!en fin que tengais muchisima suerte ya que esto es un tema muy importante!!!

Hay tres posibles causas para lo que está haciendo tu gato, hormonas, un problema de salud o un problema de comportamiento.

Si no está esterilizado (hormonas) es muy posible que venga de ahí el asunto, ya que los gatos no sólo marcan con orina, algunos lo hacen también con heces. Si es tu caso, esterilízalo, es lo mejor para él y lo más probable es que se acabe ese comportamiento.

Si ya está esterilizado, lo primero es descartar un problema de salud con ayuda de tu veterinario. Muchas veces el hacer sus cosas fuera del arenero es una llamada de atención, para hacernos ver que no se encuentran del todo bien. También es posible que, si tiene algún problema de salud, le duela al hacer caca, haya asociado el arenero con ese dolor y por eso no lo use. Yo le haría un análisis de sangre, otro de orina y otro de heces para comprobar que todo está como debería.

Una vez descartado el problema de salud, podemos pensar que se trata de un problema de comportamiento. En ese caso, échale un vistazo a este artículo: http://www.gatunerias.com/articulo_3.html es muy completo y seguro que te ayuda. Aunque esté orientado a micciones fuera de sitio, también vale para heces.

Ánimo, suerte y, sobre todo, mucha paciencia.