No se pueden acariciar mucho!?

hola, me han contado que no se puede acariciar mucho como a los perros loa gatos por que su pelo suelta muchos. .bueno yo no se que es lo que vota pero me dicen que acariciarlos de amucho es dañino para la salud por el pelo??

sera verdad??:th_100:

Creo que no.

es la primera vez q escucho algo asi,pero no creo q sea cierto y si es asi como lo vamos a evitar jejej;)

Cuando acaricias a un gato y te queda mucho pelo en la mano es un síntoma inequívoco de una terrible enfermedad: la de no cepillar lo bastante a tu gato.
Los gatos mudan el pelo como nosotros, solo que como tienen mas cantidad, se les nota bastante mas. Cuando pasamos la mano arrastramos pelos muertos, no pelos que nosotros hacemos caer al tocarlos.
Acariciarlos, mientras sea deseo del gato que se le acaricie, no solo es bueno si no también mejora nuestra salud mental (la del gato y la nuestra) ya que hay estudios que demuestran que acariciar un gato es bueno para las depresiones y para aliviar el estrés.
Por lo tanto no hagas caso de semejante tontería. A esas personas que dicen que es malo les regalas un cepillo y les recuerdas que a las mascotas hay que cuidarlas.

Buena respuesta Horsie;)

waw GRACIAS!!

A los gatos les encanta que les acariciemos y ellos saben muy bien lo que les conviene.
A las peques, todavía no mucho, pero a Viera le encanta además que la cepillemos. Aparte de darle amor de esa manera, de hacerla sentirse querida, hay más ventajas: los pelos que les quitemos nosotros con las caricias o el cepillado, son pelos que no se van a tragar ellos al asearse, con lo cual, benefica su salud un buen cepillado, además también son pelos que no nos vamos a encontrar en nuestra casa.
A nadie le amarga un dulce y a los gatos, como a nosotros, cómo no les va a gustar una buena dosis de caricias???nada más tienes que ver la carita que te ponen y a veces son ellos los que te lo demandan, cuando se acercan a ti y te restriegan su cabecita, te esta diciendo “acaríciame” y cuando ronronean al acariciarlos, te dicen que les encanta.

Hola

a quien no le va gustar que le acaricien, ellos vienen muchas veces a nosotros pidiendo esas caricias y que les rasquemos su tripita ( y si no les gusta se marchan tranquilamente ) pero que forma de pagarnos tan bella es su maravilloso ronroneo, yo siempre que puedo los acaricio y nos relajamos juntos:3:

:th_catpet:Pues claro que hay que acariciarlos,y ademas ellos te indican cuanto hay suficiente.
Mira yo alimento a una comunidad de gatos ,la mayoria sin sociavilizar.
Pues hay una que me tiene mas confianza y ahora en cuanto me ve prefiere caricias que comer:th_catpet::th_catpet:y desde una distancia prudencial observan sus hermanos y captas como se mueren da ganas por que los mimen…un dia de estos las ganas superaran al miedo.

Bueno va dependiendo del caracter de cada gato, mi Nely cuando quiere mimos, me viene a buscar, en cambio el Golfio, no viene, se los tienes que dar cuando esta algo adormilado, porque no se suele dejar en otros momentos…

Pero siempre hay que darles mimitos…