No sé qué demonios le pasa a mi gato

Hace tiempo, puse este post

http://www.foromascotas.com/f9/gato-no-apoya-pata-a-veces-24217/

Hoy le llevé porque aunque sigue sin quejarse y haciendo vida normal, pero quería una puñetera PRUEBA GRÁFICA de que estaba bien.
Pues bien, le he hecho una radiografía y sale todo bien. Un poco de artrosis. Lo normal para gatos de esa edad. Además, me ha dicho que allí le ha andado perfectamente ( más o menos como en casa ).
La cuestión es que el gato pesa 6’5 y me ha comentado a probar con una comida dietética a ver si baja unos kilos ( la verdad es que está gordo ). Pero colega, entonces la primera vez que lo llevé y me atendió otra chica, porqué cojones cuando le digo que está algo gordo me dice que está bien.
Bien que me ha cascado una pelotita para que busque la comida cuando se animal está mayor es de cajón que no se va a poner a jugar para la comida después de 13 años yendo al comedero !!!y bueno por lo que costaba no me he puesto a discutir.
Pues ahora, después de dos meses que solo se paraba y suspendía la pata va y pega un par de caminatas andando a tres patas. Y lo más gracioso es que la media hora después de venir del vet no la ha subido en ningún momento y luego progresivamente la ha ido subiendo. MANÍAS ?
Me voy a cagar en todo. Soy el único de la familia que me estoy preocupando en gastarme la pasta en llevármelo porque sí, ME REMUERDE LA CONCIENCIA VER QUE HAGA ESO, pero yo aquí lo que veo es que entre que los vets me quieren sacar la pasta y que el animal no se queja lo voy a dejar estar.
Voy a mirar a que adelgace a ver si mejora, si no yo ya lo voy a dejar estar viendo qe no se queja.
Eso sí, tengo la conciencia tranquila de que quieto no me he quedado.

Si alguien quiere añadir algún comentario con alguna hipótesis de lo que le puede pasar ( si es que le pasa ) es bienvenido, pero yo lo que no estoy dispuesto es a que el veterinario me arruine porque ya lo está haciendo y eso que ya os he dicho que yo pagaba encantado si SUPIERA que se solucionaba el problema.

Saludos

Hola Shurgato! mira se q no es lo mismo pero mi perro tambien tiene artrosis en una de sus patitas delanteras y siempre cojea, el vet nos ha dicho q es por eso y mira q en mi casa han intentado de TODO y han consultado varios especialistas pero sigue cojeando igual… por ahi tu gato cojea por eso? como has comentado q el vet ha dicho q tiene artosis… yo se q mi perro es por eso q cojea y se q le dan una medicación para el dolor pero cojear cojea igual, hay dias q mas y dias q menos.

No puedo ayudarte mucho porq la verdad no soy ni una experta ni mucho menos, solo espero q puedas encontrar respuestas, ya sean de ese especialista o de otro.

Animos!!!

yo tampoco soy experta, se me ocurre alguna cosa, pero no se si tendrá sentido. leí el otro post, si se clavó una espinita se le puede haber quedado dentro y en ocasiones movérsele o algo y molestarle?o que se le infectara dentro y tenga pus o algo, o enquistado. si es de la misma densidad igual no se ve en la radiografía…
por otro lado me d ala impresión de que no estás nada contento con el veterinario al que vas, si tienes posibilidad igual podrías probar con otro…

Hola. Agradezco muchísimo tu respuesta. De verdad que estoy un poquito amargado.

Porque además, después de dos meses que daba pocos signos de cojera, va el cachondo y justo hoy que lo llevo al veterinario solo quiere andar a tres patas.
Me voy a pegar un tiro …

Pues lo llevo a este vet porque precisamente ese es el que lo ha castrado y el que le hizo la operación de las piedras del riñón. Lleva toda su vida yendo ahí …
Sobre algo clavado en la almohadilla. Si es que la almohadilla tiene su aspecto rosa normal y corriente. No está inflamado. Le aprieto fuerte y no se queja. Digo yo que el gato no es de piedra …
Ya sé que tampoco puedo encontrar mucha ayuda por aquí en el sentido de que no es un foro de veterinarios ni tenéis el gato delant, pero me algo me reconforta así que os doy las gracias de nuevo …

Por cierto, flor cuántos años tiene tu perro ?

si te han dicho que tiene un poco de artrosis, quizas no es raro que en algunos momenos le moleste mas, y en otros menos.
y si esta gordito, le molesta mas
entiendo que existe algo de medicacion para que le moleste menos, si es que esta asi por artrosis, no te han dicho de darle nada?

[QUOTE=shurgato;317114]Pues lo llevo a este vet porque precisamente ese es el que lo ha castrado y el que le hizo la operación de las piedras del riñón. Lleva toda su vida yendo ahí …
Sobre algo clavado en la almohadilla. Si es que la almohadilla tiene su aspecto rosa normal y corriente. No está inflamado. Le aprieto fuerte y no se queja. Digo yo que el gato no es de piedra …
Ya sé que tampoco puedo encontrar mucha ayuda por aquí en el sentido de que no es un foro de veterinarios ni tenéis el gato delant, pero me algo me reconforta así que os doy las gracias de nuevo …

Por cierto, flor cuántos años tiene tu perro ?[/QUOTE]

Toby tiene 13 años. Ya esta viejito… la verdad q nunca habia pensado q ya esta viejo, se me encojio el corazon!!! :7:

[QUOTE=Tekuro;317157]si te han dicho que tiene un poco de artrosis, quizas no es raro que en algunos momenos le moleste mas, y en otros menos.
y si esta gordito, le molesta mas
entiendo que existe algo de medicacion para que le moleste menos, si es que esta asi por artrosis, no te han dicho de darle nada?[/QUOTE]

Hombre, artrosis pero lo normal para su edad.
Es decir, la vet en primera instancia no me dijo nada, pero luego me comentó que sí que había algunas zonas un poco más blancas y que no estaría mal darle unos medicamentos para que de cara al futuro le afecte menos, pero no es estrictamente necesario actualmente. Si no, ya te aseguro que siendo como son me hubieran insistido como con la pelotita …
Luego es que es un drama darle a este animal pastillas. Si os digo que cuando le operamos la otra vez hubo que bajarle a pinchar cada día la medicación con el pastón que costaba porque era un infierno darle pastillas …
Voy a probar como he dicho a ver si adelgaza porque la verdad es que el tío está gordo. Lo que sí que ya os digo que con el frío que hace estos días se ha puesto algo peor.

Flor, pues mi gato tiene casi 14 años … lo que equivale a edad humana sobre los 70 si no me equivoco que ya son muchos años …

Hola Shsurgato, siento que tu gatito siga cojeando, tampoco yo te puedo ayudar, pero si tiene artrosis aunque sea poca, el frio empeora bastante , igual en animales que en personas, y de eso si que entiendo un poco, ten paciencia y espera a que pase el invierno, y si empeora o se queja pues antiinflamatorios, porque no hay nada mas,el calorcito pero sin ponerselo directamente ´, que tampoco es bueno, en fin sobretodo paciencia y no te pongas nervioso ,que son cosas de la edad, bueno tambien del peso sobrante je je, un saludo

Hola Shurgato!! que rebote llevas con el gato y con el veterinario tio!! jajajaja, me recuerdas a mi! Pues mi gato Piraña, que tiene 6 años, cojea también, en su caso porque se le dislocó el fémur y tuvieron que operarlo para ponerlo en su sitio, ponerlo en su sitio en gatos es cortar la cabeza del fémur y que la pata se aguante solo con la musculatura. A él todavía no le toca, pero el vete ya me ha advertido de que seguro que tendrá artrosis en esa pata como mínimo y que también es posible q le vuelva a crecer el hueso y le moleste. Todo esto te lo explico porque, aunque el gato anda perfectamente, cuando hace mucho ejercicio y cuando hace mucho frío (como ahora) cojea! Cuando lo llevo a revisiones y le urgan en la pata para ver como está el hueso, cuando llegamos a casa, cojea… yo me imagino que es porque al irle moviendo tanto la pata para ver como reacciona el gato se resiente, me imagino que en tu caso será un poco lo mismo. Le han estado mareando y además lo has sacado a la calle con el frío que hace, así que entre el frío más el meneo no me parece tan raro que vaya a tres patas, seguramente le molestará más de lo habitual.
Por otra parte con esto de Piraña, me puse a investigar piensos y hay uno específico para la artrosis de hills, se llama j/d… si entras en su página web verás que hay un programa de prueba, si te apuntas te dan pienso para 30 días gratuitamente para que lo pruebes porque según hills és el tiempo que tarda el pienso en dar mejoras en las articulaciones, ¿porque no lo pruebas a ver?

yo si puedes le trataría la artrosis, es que hace poquito les paso a mis padres, tenían un perro, era muy viejito eso si, porque cuando lo recogieron en la perrera le calculaban más de diez años y de eso hará unos 5…pues una noche se metio a beber en las escaleras de la piscinita que tienen y ya no fue capaz de salir y se quedó toda la noche ahi el pobre… cuando fué el veterinario les dijo que tenia artrosis muy avanzada y aunque le trataron no respondió y tuvieron que dormirle porque ya ni se podia mover. No se habían dado cuenta porque ni cojeaba ni nada…hasta jugaba con el otro perro, lo unico que andaba cansinamente pero suponían que era por la edad… el veterinario dijo que a lo mejor de haber empezado a tratarle antes, curarse dificil, pero no hubiera llegado a ese punto, por eso te digo.

[QUOTE=faisca;317292]yo si puedes le trataría la artrosis, es que hace poquito les paso a mis padres, tenían un perro, era muy viejito eso si, porque cuando lo recogieron en la perrera le calculaban más de diez años y de eso hará unos 5…pues una noche se metio a beber en las escaleras de la piscinita que tienen y ya no fue capaz de salir y se quedó toda la noche ahi el pobre… cuando fué el veterinario les dijo que tenia artrosis muy avanzada y aunque le trataron no respondió y tuvieron que dormirle porque ya ni se podia mover. No se habían dado cuenta porque ni cojeaba ni nada…hasta jugaba con el otro perro, lo unico que andaba cansinamente pero suponían que era por la edad… el veterinario dijo que a lo mejor de haber empezado a tratarle antes, curarse dificil, pero no hubiera llegado a ese punto, por eso te digo.[/QUOTE]

Si es que no tiene nada excepcional. De huesos está normal a su edad.

Bueno, el cabroncete después de dos meses que andaba a 4 patas sin problemas, justo desde ayer que lo llevamos al veterinario, solo anda a 3. La otra la lleva colgando. Menuda MIERDA.

En fin.En fin, que voy a esperar un tiempo a ver. Paso de seguir dándoos el coñazo y lloriquearos.

no hombre, no das el coñazo :slight_smile:
aunque igual no podamos ayudarte mucho :frowning:
por cierto, creo que alguien comento que igual ahora como hace mas frio, se resienta mas, a mi el frio me machaca los huesos