No se que hacer adoptamos un gato y se pelea con mi gatita

hola tengo un proble el dia de ayer decidi adoptar a un gato de aprox 2 años pero el gato esta enorme pesa como 6 kilos y yo tenia ya una gatita pero es pequeña esta por cumplir 6 meses y nada mas se vieron el gatoquiso morder a mi gatita y empesaron a hacer un ruido muy extraño como si llorara uhn niño y pues la gatita es muy sociable convive con el gato de mi cuñada y hasta con perros pero no se que paso con el pequeño gran gato, no se uqe hacer por que el gato esta hermoso y ya esta castrado y ami me gustaria que makrena mi gatita tuviese un compañero pero no se que hacer no se pueden ni ver por que se ponen muy muy muy mal los dos y el gato ayer se puso muy muy agresivo y no dejava que nos le acercaramos pero eso ya en casa pues de la veterinaria donde lo adoptamos a la casa se fue tranquilo y dejaba cargargar y todo ojala me pudiesen ayudar por que no se que hacer y no me gustaria tener que regresar al gato .:frowning:

Pues lo que tienes que hacer es seguir las pautas de presentación, deberías tener al gato recién llegado unas dos semanas encerrado en una habitación, durante ese tiempo debes ir intercambiando camas y cositas para que conozcan el olor el uno de la otra y luego, debes ir dejando que se vean poco a poco, primero que se huelan las naricitas, luego que se vean. Es normal que se lleven mal al principio y por eso es muy importante seguir estas pautas, porque si se pelean ya no habrá vuelta atras, te dejo el link para que veas exactamente como hacerlo.
http://www.foromascotas.com/f12/los-consejos-que-nos-da-tina-psicologa-felina-9669/