No se que hacer con mi gata

Hola: Tengo una gata de unos siete años, cuando era pequeña estaba en casa, pero enseguida comprobamos que era muy arisca y nos arañaba o en cuanto se asustaba se tiraba a nosotros, por lo que decidimos bajarla a la cochera.Casi todas las tardes la sacamos al patio y estamos con ella, pero su carácter no ha cambiado sino que ahora es peor, alguna vez ha pasado otro gato ,y cuando lo he echado la gata se vuelve contra mi y se me tira, mientras está normal e incluso se deja acariciar. Ya la tenemos miedo todos y la única solución que vemos es sacrificarla, pero somos incapaces de llevarla al veterinario. Estoy buscando alguna casa en el campo donde pueda estar y no haga falta sacrificarla.
Alguién me puede ayudar?

En el foro tenemos una etóloga (psicóloga de animales) que te puede aconsejar algo antes de que tomes otra decisión:

http://www.foromascotas.com/f12/me-ofrezco-para-lo-que-necesiteis-13855/#post186700

Saludos y suerte…

Um, deberías buscar ayuda. No entiendo que haya que sacrificar a un animal porque no te guste su carácter. ¿Te ataca sin venir a cuento? ¿O es que no te gusta que no se deje acariciar? Yo tengo dos y cada uno es de su padre y de su madre. Lleida duerme conmigo pero no la toques y jugando se pone muy nerviosa y te ataca, que a veces hace daño. El pequeño es una máquina de mimos que no come si no estás tú delante. No es necesario estar encima de la gata sino le gusta. Tienes dos opciones como bien te ha dicho Samira busca ayuda en un etólogo o bien alimentala y cuídala aunque no esté dentro de casa y admite que nunca será mimosa y ronroneante. ¿Pero sacrifiarla?

Gracias por vuestro interes. La gata ataca en cuanto se asusta y lo hace con cualquier ruido y sobre todo cuando viene algun gato de la calle y le echo fuera, entonces incluso me persigue (no es broma) y me da miedo porque mis hija suelen traer amigos a casa y podemos tener un disgusto, o cuando vamos de vacaciones que se queda al cargo mi cuñado . Esty
oy pensando en esterilizarla porque he oido que se vuelven más tranquilos. Yo no quiero que se deje acariciar, sino que no nos ataque.

sin esterilizar? empieza por ahi, el celo las estresa mucho, aparte que si se te cuelan macho cualquier dia te da una sorpresa

Entonces si la esterilizo dejará de atacarme?

Igual no deja de atacarte como dices de la noche a la mañana, probablemente tendras que investigar un poco mas a fondo que causa su comportamiento, pero desde luego le estaras quitando el estress que les provoca el celo, y estara un poco mas relajada. Una vez operada, a ver como es su comportamiento y planteate sino visitar un etologo

Gracias por la información. He decidido esterilizarla, ya os contaré como nos va.

Intentad no presionarla,quiero decir dejarla mas a su aire.Si no se deja tocar y considerais que es agresiva habria que estudiar por que.Pero es posible que con esa conducta os este intentando decir algo.
Los gatos suelen ser agresivos por miedo.A ver con la esterilizacion que tal.

Nunca la presionamos, siempre la dejamos hacer, y los que la conocen no intentan nunca acariciarla porque saben como es. Algunas veces va y se restrega, entonces ha pasado que mientras la acariciaban les ha arañado. Además cuando viene alguien a la cochera se esconde en un rincón (encima de un armario) y desaparece hasta que la gente se marcha y pasa un buen rato hasta que vuelve a salir.
Cuando está de “buenas” conmigo es muy empalagosa, no me deja hacer nada está alrededor mio, pero al menor ruido se asusta y se pone a las defensiva, saca las uñas y cambia totalmente de actitud hacia mi o hacia el que esté con ella.
La otra noche me arrinconó en la cochera y las pasé canutas, parecía un león (y no exagero) y todo porque había entrado un gato al patio y al verme salió pitando, entoces fué cuando la gata se vino a por mi.
En fín es muy rara esta gata y no se como solucionar el problema, sigo pensando lo que lo mejor sería sacrificarla, pero la tengo mucho cariño y no puedo.

Todo va en funcion de lo que estes dispuesto a hacer por ella.Estoy segura de que un etologo te solucionaria el problema.

El jueves la esterilizaron, y hoy sábado aún no ha salido de su cesto, está como ida, temblorosa, tiene los ojos vidriosos y no come ni bebe. Es normal esto? No puedo contactar con el veterinario porqué hoy no hay consulta. Alguien me puede aconsejar?
gracias¡

Es normal que se pase unos dias pachucha, pero deberia ya estar comiendo algo. Tientala con todo aquello que le guste, pero no deben pasar muchos dias sin comer. No tienes ningun otro veterinario? Los sabados por la mañana suelen haber consultas

Gracias por el interés, probaré a traerle otra comida (en lata) lo qe pasa es que solo come un determinado pienso. La he intentado dar agua con un cucharón pero vuelve la cabeza y además no me puedo arrimar mucho porque me bufa y se pone muy nerviosa.
Tampoco la puedo llevar a ningún otro veterinario porque si la encierro se vuelve loca, parece una fiera y ahora con los puntos y tal …

le han puesto isabelino?
para el agua, prueba con una jeringuilla (sin aguja), dandosela por el lateral y a pocos

Yo creo que deberías dejarla salir fuera, a ver si lo que necesita es salir y ver el mundo real, conocer otros gatos, pasear, correr al aire libre.

venancio, como va la gata? esta mejor?

Bueno, la gata está mucho mejor, ha engordado un poco y está más activa, aún no come bien del todo, pero se va recuperando e incluso está un poquito más docil. Me imagino que cuando esté bien volveremos a las andadas, ya me ha bufado un par de veces.
Gracias por vuestro interés.

Que bien,va prosperando poco a poco.De todas maneras ya sabes que durante el primer mes después de operada aún tiene las hormonas locas.

Bueno, ya esta dado un primer pasito en beneficio de la gata, que ha sido esterilizarla, ahora tocara esperar a ver como se comporta, si va mejorando algo o no, y ya se intenta encontrar el porque de su comportamiento.
Veo que eres de Madrid, si quieres te puedo recomendar un buen etologo.