No se que hacer

Hola tengo una gatita llamada[B] Kyra[/B] de 7 meses:detective: es una gata curce de siamez muy juiciosa y mimada pero obre todo hermosa ya q es blanca y con los ojos azules claros y peuqeñas rayas girses en las patas y negras en la cola…es como un siamez destenido XD:D bueno…la cuestion es q quiero q tenga la primera camada y luego operarla pero no se si hacerlo despues de haber tenido camada sea malo para ella por lo de el niel de ormonas en la sangre.no se si pueda engordarse o olverse brava , en fin…me preoupan las consecuencias a largo plazo ya q es una gata muy juiciosa.:confused:

yo la esterilizaria directamente y pasaria de tener camada

yo no puedo ayudar, no tengo ni idea

no debería tener ninguna camada, lo mejor es esterilizarlos sin camadas, por salud para tu gatita y para no tener gatitos cuando hay tantísimos que necesitan un hogar

Hay suficientes gatos abandonados, en las perreras, en la calle… deseando ser adoptados, así que lo mejor sería que esterilizarías a tu gata. Hay superpoblación de gatos, no contribuyas a ella. Si quieres tener más gatitos, adóptalos.
La esterilización no va a tener consecuencias negativas para tu gata, al contrario, los veterinarios la aconsejan. Tu gata vivirá más feliz y tranquila. Mi gata está esterilizada y está perfectamente.

creo que lo mejor es esterilizarla de una… para no tener dramas despues…
al menos eso dijo el vet para cuadno la mandamos a mi perrita

yo creo ke deberias esperar un poco antes de tomar una decision tan importante porque aunque lo ke han opinado es muy importante y cierto creo que tambien deberiamos de pensar un poco en esa gatita ke a lo mejor tambien necesita experimentar lo ke es ser madre :confused: lo primero intentar hacer una lista con personas que pudiesen estar interesadas en adoptar un gatito,siempre personas responsables y amantes de los animales,yo me arrepenti muchisimo una vez de esterilizar a unas de mis gatas sin embargo a las otras tres ke tengo no ,piensalo bien y toma una decision responsable y de acuerdo a tus posibilidades;)

yaiza, siento contradecirte, pero yo creo que los animales no tienen la necesidad de ser madres, además el parto si son pequeñas es peligroso…

Yo tambien siento no estar de acuerdo yaiza, pero las gatas no son como las personas, ellas no tienen la necesidad de ser madres, solo se reproducen por instinto, no son como las personas, es una pena hacer criar a una gatita ademas tan peque?a para que sufra y ademas tenga gatitos con todos los que hay abandonados y en la calle.

Yo si no os importa voy a contar mi experienc?a en este sentido.

De toda la vida en casa han habido animales, cuando me case decid? tener mi prop?a mascota, me regalar?n a Koki, una preciosa caniche enana gris de justamente 27 d?as, era una perrita delicada…pasados los a?os, una tarde estando en la casita de campo, koki, sal?o a la calle, volv? pasados justos 5 mints, saltando, babeando y muy muy contenta, ya entonces me d? cuenta que mi ni?a, hab?a dejado su “inocenc?a” con aquel perrito peque?o del final de la callle. Pasados 60 dias exactos un 9 de diciembre de 1999 a las 9 de la ma?ana, Koki se puso de parto, ya sabiamos que venian 4 perritos, por las radiograf?as. Ella y yo, tuvimos 4 cachorritos, yo se los sacaba ayudandola, les romp?a la bolsa, les limpiaba la nariz y boquita, les frotaba con una toalla la espalda y los pon?a a mamar, Koki me miraba y se dejaba hacer…

Nacier?n tres, pero el cuarto tard? mucho en nacer y aunque nac?o vivo, mur?o minutos despues.
Koki, tuvo dos ni?as y un ni?o.
Pipo se llama el peque?ajo, este lo tiene la hermana de mi cu?ada( sab?a perfectamnte a que casa iba a parar) a las otras dos me las qued? yo. Lo pase muy mal, todo el d?a recogiendo pipis de tres perros, pero eso fue s?lo el primer a?o, aprendier?n…

El d?a que Koki mur?o fue un duro golpe, estuvo con nosotros 16 a?os y era mi ni?a, tuvo una muerte extra?a y nada l?gica.

Al volver a casa, all? estaban sus dos hijas…con sus traversuras, con su alegr?a, con sus saltos y mordiscos,
koki, no se f?e de vacio, me dejo lo mas hermoso de su ser, a sus hijas!!

No soy partidar?a de comprar animales, aunque lo e echo, no soy partidar?a de hacerlos criar, aunque lo e echo.
Es una maravilla, verlas parir, verlos crecer y saber que siempre estaran ah?.
Ahora tienen casi 10 a?os y estan llenas de vida y alegr?a, pero si he de ser sincera…me he quedado con las ganas de que Ariel, tuviera hijos…no para darlos, no para venderlos sino para criarlos junto a su mama y tia, se que los hijos les regalan a?os de juventud, mi Koki cambio muchisimo al tener a sus peque?as, se volvi? mas alegre, juguetona…
Creo que si los gatitos se van a quedar en casa…es una delic?a, lo malo es no poder quedartelos, no saber nada mas de ellos, eso para m? ser?a horrible.

no dudo que sea una de las mejores experiencias posibles, estoy segura, pero no lo es también adoptar cachorros y verlos crecer? eigual de bonito? o adoptar a un animal abandonado a punto de parir?no sé…es una opinión, jejejeje

Pues aunque ya tengo la lista de amigos q con gusto recibirian un gatito:detective: tambien me parece importante lo que dicen de adoptar ya q he visto los pobres gatitos en las veterinarias eincluso en la calle, asi q creo q seria mejor operarla…y conseguirle un compañero de juegos ya q he sabido de gatos q se deprimen despues de la operacion…:frowning:

te hablo desde mi experiencia… bueno… ya te dije lo que opino uno de los vets con los que tratamos a nuestros bichos en casa… que es preferible operarlos antes de cualquier celo o parto… para que no le de cancer o no me acuerdo que otra cosa…

ya van 2 veces que adoptamos a dos gatitos hermanitos… por desgracia… siempre hay gente mala… y bueno… asi se fueron desapareciendo… por un lado mejor para mi por no verlos sufrir si es que murieron… pero tambien el dolor de saber que los hemos perdido…
por desgracia el hermanito de Mish (castrados) tb desaparecio… pero bueno no es lo que viene al caso…

la cosa es que es cierto… tb es preferible traerlos de a dos… asi se corretean y se divierten juntitos… para que no se sientan solitos si por ahi sales…

de ultima si no quieres otro gato… consiguete un cachorro…

desde que Moro se perdio… Mish se relaciona mas con nosotros… y tb con los perros… especialmente con la perra (castrada)…

nose es cuestion de q veas lo que quieres…

mal no la pasan… al contrario… aparte te ahorras el tener q andar limpiando de mas… :smartass:

Yo a mi bichy la castre antes de su primer celo no quice que pasara por nada de eso y mucho menos por un parto…ademas que iba a hacer con los bebes…ella es una gata feliz y muy cuidada y muy querida no le paso nada en la operacion y es muy sencilla solo los cuidados basicos de una herida y nada mas…a los dos dias ya andaba brincando y saltando tan feliz como si nada

aparte quien te dice no tienes a tu cargo una gata como la de mis abuelos… tuvo sus mininos… y lo menos que hacia era quedarse a cuidarlos ni darles de mamar (yo era bien peque y recuerdo que me pidieron la mamadera de mi muñeca para darles la leche… era re tiernooooo ^^)…
esa gata era como esas madres que tienen hijos solo por que quedaron embarazadas… pero por haber querido tenerlos ni ahi jaja… tienes que admitir que puede pasarte :wink:

tatiisss me gusta esa gorda bigotona ^^

da ganas de abrazarla!

siento no haberme explicado,no quise decir ke fuese bueno que la dejase criar ahora tan solo con 7 meses es verdad que todavia es muy jovencita ,lo ke quise decir es que esa decision tiene que ser muy personal y que la persona decida lo ke decida lo haga responsablemente,quizas a este chico le gustaria tener crias de su gatita y no creo que debamos juzgarle ,solo aconsejarle

haber chicos yo tengo 11 gatos recogidos 4 hembras esterilizadas y un macho castrado tres de mis hembras perfectas despues de esterilizar pero una de ellas mini carey cuando llego de la operacion estaba super triste y maullando todo el tiempo,resulta que yo tenia justo en ese momento una gata ke habia parido y tenia cuatro gatitos de menos de 1 mes ,pues mini esa misma noche se metio en la cajita de la otra gata y le robo sus gatitos:confused: se paso toda la noche con los pequeños al dia siguiente me di cuenta que los estaba amamantando los pequeños comian de ella y de su verdadera madre ,por lo visto la gatita mini carey estaba preñada pero de poco y aun operandola le salio su instinto maternal y le salio leche ;)les juro ke es verdad yo me he sentido super culpable de haberla esterilizado ya ke la gatita es una super madraza incluso mas ke la madre de los gatitos yo creo que mini carey si necesitaba ser madre me arrepiento un monton en serio y es ke ella nunca habia parido y fue una pasada verla todo el dia metida en la cajita con los peques no salia casi ni para comer,los adoraba tanto ke su verdadera madre ya ni los cuidaba porque mini carey estaba todo el tiempo con ellos ,bueno es ke incluso tenia mas cantidad de leche ke su verdadera madre ke se llama chikitina ;)yo soy partidaria de esterilizar pero siempre hay ke pensarselo muy bien

Yo pienso que la decisión es sencilla. Vas a saber de ellos? Sabes de verdad a quien le vas a dar los cachorros?
Todos sabemos que de pequeños son muy bonitos, pero crecen, hacen travesuras, no puedes salir, todo eso son responsabilidades que se han de tener en cuenta. Si la vas a hacer parir para luego despreucuparte de donde van los cachorros…operala, pero hazlo ya. Cuanto mas tiempo pase, mas posibilidades hay de que se le reproduzca un tumor. Si piensas quedarte con toda su camada…es digno de ver, siempre y cuando te salga buena mama, pero eso hasta llegado el momento, no lo sabras.

Piensatelo muy bien!!! u beso

Mi consejo
Si quieres dejar que tu gata experimente el ser madre, adelante.
Ella va a ser la madre, pero tu la responsable de la camada.
Vais a tener varios gatitos, tienes que quedartelos o buscarles casa.
Piénsatelo bién antes de decidir. Empieza a buscar amigos que quieran gato.
En cuanto se recupere, esterilizala.
Si tienes los gatitos y no encuentras amigos que los quieran, llama a una protectora o escribe en foros para que los adopten. No los tires.

Yo esterilizaría. Ni se va a enterar.
Si no la esterilizas, vas a tener problemas. Y ella lo va a pasar mal.

PD… los gatitos pequeños son tiernos y adorables, pero cagan donde quieren y rompen todo lo que pillan. Esteriliza