No se que hacer

[QUOTE=Gacelilla;201474]no debería tener ninguna camada, lo mejor es esterilizarlos sin camadas, por salud para tu gatita y para no tener gatitos cuando hay tantísimos que necesitan un hogar[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo contigo!!
Es un mito eso de que es mejor tener una camada antes de estarilizarlos. Y si quieres que tenga una camada para quedarte con ellos, mejor esterilizala ya y adopta a otros gatitos… hay miles por desgracia!!

Yo creo, que eso debe ser cosa de la familia, nadie puede decrte lo que debes hacer…es decisión tuya.
Claro que hay millones de gatos abandonados que buscan hogar, pero una cosa no quita la otra, lo negativo de la maternidad en las mascotas es el echo de despreocuparte de ellos, pero si tu tienes claro que te los vas a quedar¿ que tiene de malo?
No lo entiendo, yo tengo animales nacidos en casa y recogidos, tan bonita e suna cosa, como la otra, no entiendo la postura tan tajante que adoptaís en este sentido.
Se le puede dar un consejo, orientación, pero decirle poco mas o menos, que el acto de hacer criar a su gatita es una locura, me parece excesivo no?.

es casi una locura, pero no por nada, si no por que hay miles de gatitos abandonados que necesitan un hogar, aunque sólo sea por eso…Si crias y regalas o te los quedas, le estás quitando un huequito a gatitos necesitados de la calle

Perdona pero no compartó para nada tu opinión. Soy madre de una niña de 14 añitos, nunca me paré en pensar que hay miles de niños abandonados, que buscan papas. Quisé tener a mi hija y ya esta. No creo que por mi decisión hayan quedado niños por adoptar.
Otra cosa hubiera sido, que yo fuese, teniendo hijos y los fuera abandonando, pero si yo me hago responsable de ellos…

Mi perra tuvo una camada y yo me quedé con sus cachorros y te puedo asegurar que de locura nada de nada, es lo mejor que he podido hacer.

Tambien, tengo a una perra recogida de un refugio, pero una cosa no tiene nada que ver, al salir de aquel lugar, seguian habiendo cientos de animales que dejé allí.

abenia, no comparo con humanos, jejeje, no es comparable. Claro que hay huérfanos, pero son otros motivos muy distintos a los animales. Estoy harta de recibir todos los días mails de gatitos asesinados o maltratados por gente de la calle (no entiendo esa crueldad)…esos sí merecen una buena oportunidad
Si tu mascota tiene una camada por accidente, me parece de lo más responsable quedárselos o darlos a gente de mucha confianza, pero otra cosa es hacerlos criar por que sí, sabiendo que por ejemplo, es igual de bonito recoger a una mamá gata de la calle…es la misma experiencia

Por supuesto que no es comparable(aunque a veces tenga mis dudas al respecto).
Pero yo opino, que es una decisión que debe tomar la familía, que no esta cometiendo ningún crimen.
Que pasará, si decide adoptar una gatita de la calle y es portadora de alguna enfermedad? entonces que le direís que haga?Y si ella decide quedasela aun a sabiendas que puede infectar al suyo?.
Son decisiones que nadie puede juzgar,a eso me refiero yo.
Cada uno es libre de hacer lo que desee, siempre y cuando se respete al animal en cuestión.
Tu recibes correos…yo soy voluntaría en Faada, te aseguro que se ven cosas horribles, pero sigo pensando que ella debe hacer lo que decida su corazón. Y si su deseo es que su gatita tenga bebes y ella cuidarlos me parece una decisión fenomenal.
Se trata de dar amor a un animal, que mas dá de donde venga, que mas dá si es de raza o si es mestizo, simplemente el echo de acompañarlo toda la vida ya nos hace grandes.

claro abenia, a ver, que no voy a demonizar a nadie por que tenga crías, ni mucho menos, simplemente se pregunta en el foro y doy mi opinión, y expongo ciertas soluciones a alguien que quiera experimentar el ver a una madre cuidar de unos cachorros.
Si yo cogiera un animalillo enfermo de la calle y fuera “Mio” no lo daría aunque pudiera contagiar a los mios, pero eso no significa que ponga en riesgo a los mios ni muuucho menos, si no todo lo contrario. Tanta responsabilidad es cuidar de los pobrecicos mios de la calle como proteger a los tuyos propios
Obviamente, soy de las que opina como tu que la raza de exactamente igual!

abenia, precisamente si eres voluntaria en una asociacion de animales, puedes ver casi dia a dia lo que acaba pasando con la gente que va haciendo criar a sus gatas/perras etc, y sobre todo si se hace sin ningun control.
seguramente esta persona adora a su gata, se hara responsable de los cachorros, pero dudo que se vaya a quedar quizas 5 o 6 que puedan salir de la camada, acabaran siendo dados a familas, no me meto en si responsables o no, pero no seria raro que al cabo de algun tiempo alguno de esos gatos acabe abandonado por uno u otro motivo.
creo que la decision de hacer criar a tu gata no debe ser tomada con el corazon, sino con la cabeza, no es lo mismo un arrebato que te enamoras de un vestido y si quieres al dia siguiente lo devuelves, a que decidas hacer pasar a tu animal por un embarazo y un parto, que no siempre es tan mono y bonito como lo pintan, sino rebuscar entre los posts de gente que ha preguntado en plan urgente que hacer porque su gata se ha puesto de parto y esta fatal y se le han muerto los cachorros.
y mira que hasta cierto punto se puede equiparar con los hijos. normalmente tomamos la decision de tenerlos, pero pensandolo con la cabeza aunque tambien te lo diga el corazon, pero suele ser meditado. luego esta el caso de las que se quedan embarazadas sin quererlo y hay que ver como acaban muchos de esos niños que no son “queridos”

abenia creo que eres algo extremista…

siendo socia o asociada de tal cosa… debieras compreder la postura de la mayoria… y jamas hacer una comparacion semejante con personas… no te digo humanos… sino personas… amparados por tantos derechos y bla bla bla… es muy diferente… dejar a un niño en la calle que es mas loable que lo lleven a un internado o algo a que abandonar a animalitos en la calle que lo mas probable es que mueran o sufran de quien sabe que…

en mi pais hay tantisimas campañas para esterilizar a los animales… para no tener que hacer uso de las perreras… matarlos no es una opcion que ninguno quisiera elegir…

su reproduccion es veces mayor y veces mas rapida q la de las personas como tu, como yo, o como cualquier otra… nosotros tenemos la posibilidad de elegir reproducirnos… o como tu dices… tener hijos… el mundo ya esta superpoblado… con un granito de arena que saquemos de la calle… te aseguro que es de gran ayuda para todos… NO DA VER SUFRIR A NADIE…

Extremista?
Puedes ser, pero si no recuerdo mal, yo me he limitado a decir que haga lo que quiera, que si le gusta tener camada de su gatita lo haga.
En ningún momento, le he dicho lo que tiene que hacer. Creo que se diga lo que se diga aqui, hará lo que mas le convenga.

Y si, en vez de empecinaros en decir lo que deben hacer las personas, leyeraís mas a fondo mi comentarío, os dariaís cuenta de que le he dicho, que si se los va a quedar, perfecto y que si lo piensa regalar se lo piense un poquito.

Y si, soy socia colaboradora con FAADA y os puedo asegurar, que allí jamas, me han dicho que mis animales no crien. Allí te piden que no abandones, NO TE EXIGEN, QUE NO HAGAS CRIAR A TUS ANIMALES.

Es que esto me parece subrrealista,me vaís a perdonar, pero porque en vez de apoyar las decisiones que toman los demas, os empeñaís en decirles lo que tienen que hacer?

Si esta persona quiere, que su gatita crie y quedarse con su camada, porque motivo no lo puede hacer?
Yo lo hice, a mi me llegó mi perra preñada a casa, los tuvo, me los quedé y ahora tengo a las hijas de mi Koki, quien sois vosotros para decirme lo que tengo que hacer? Acaso he cometido un crimen?

Tengo dos perras nacidas en casa, una perra recogida del refugío de Rubi( barcelona) dos gatos recogidos de la calle…de verdad pensaís que yo estoy a favor del abandono? venga ya hombre!!!

Bueno, no nos alteremos, esta claro que cada uno hace lo que quiere y nadie le puede decir lo que tiene que hacer ni juzgarlo, pero no seria mejor, mientras hay animales sin dueño sufriendo en las calles, adoptar que hacer criar a nuestros perros y gatos?, yo personalmente si pudiera tener varios gatos, estaria muy contenta de poderlos adoptar en vez de hacer criar a mi gata aunque no tengo, pero en el caso hipotetico de que la tuviera.

Totalmente de acuerdo, yo personalmente, he recogido a dos gatos de la calle, macho y hembra,la hembra lleva 10 dias operada y el macho, en cuanto tenga la edad, ahora sólo tiene dos meses y medio.
Pero entiendo perfectamente, el que alguien quiera tener hijos de su mascota y no encuentro normal que se le atosigue si toma esa decisión.

[QUOTE=abenia;202624]Extremista?
Puedes ser, pero si no recuerdo mal, yo me he limitado a decir que haga lo que quiera, que si le gusta tener camada de su gatita lo haga.
En ningún momento, le he dicho lo que tiene que hacer. Creo que se diga lo que se diga aqui, hará lo que mas le convenga.

Y si, en vez de empecinaros en decir lo que deben hacer las personas, leyeraís mas a fondo mi comentarío, os dariaís cuenta de que le he dicho, que si se los va a quedar, perfecto y que si lo piensa regalar se lo piense un poquito.

Y si, soy socia colaboradora con FAADA y os puedo asegurar, que allí jamas, me han dicho que mis animales no crien. Allí te piden que no abandones, NO TE EXIGEN, QUE NO HAGAS CRIAR A TUS ANIMALES.

Es que esto me parece subrrealista,me vaís a perdonar, pero porque en vez de apoyar las decisiones que toman los demas, os empeñaís en decirles lo que tienen que hacer?

Si esta persona quiere, que su gatita crie y quedarse con su camada, porque motivo no lo puede hacer?
Yo lo hice, a mi me llegó mi perra preñada a casa, los tuvo, me los quedé y ahora tengo a las hijas de mi Koki, quien sois vosotros para decirme lo que tengo que hacer? Acaso he cometido un crimen?

Tengo dos perras nacidas en casa, una perra recogida del refugío de Rubi( barcelona) dos gatos recogidos de la calle…de verdad pensaís que yo estoy a favor del abandono? venga ya hombre!!![/QUOTE]

creo q NADIE esta obligando a NADIE a hacer nada…si ALGUIEN entra y opina y pregunta y pide sugerencias, o consejos con respecto a un tema… es de esperarse pluralidad y gran variedad de opciones, respuestas o lo que te venga en mente…

creo q todos dimos nuestros puntos de vista… por el pro… yy por el contra…sin embargo tu estas dandonos zurra con lo q eres socia de tal sociedad… dandote importancia y base… solo hablanos desde tu persona sin desacreditar lo que los demas opinamos al respecto de ciertos temas… si somos capaces de entrar en un foro leer y opinar… no podemos ser taaan bruuuutos y descentrados…

si quiere que el animalito tenga mas animalitos, perfecto… que lo haga…y que sea responsable al decidirlo…
si no podra con la responsabilidad, que no lo haga… es entendible…

PERO QUE CONSTE QUE SI TIENE UNA DUDA… Y NOS LA PROYECTA… LA RESPONDEREMOS DESDE NUESTRAS BASES Y EXPERIENCIAS…

NO NOS DESACREDITES!!!:dots:

Siento mucho que mi comentarío te lo hayas tomado como lo has echo. no pretendía desacreditar a nadie, simplemente yo tambien he dado mi opinión.

Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, a eso exactamente me refería.
Y no creo necesarío,el tener que escribir en mayusculas.Simplemente…no queda bien. En internet las letras mayusculas se entienden como gritos…imagino, que no era esa tu intención.
un beso.

desde luego que mi intencion no era gritar… perdona por ello…
disculpame si te hice snetir mal… tampoco fue mi intencion… solo queria que las opiniones de todos valgan… besos

En los perros, si que dicen que es necesario que la perra tenga al menos una camada porque le pueden salir tumores en el pecho, pero los gatos NO TIENEN NECESIDAD DE SER MADRES.
La gata nunca se va a sentir frustrada por no haber tenido gatitos.
De todos modos, si decides tenerlos, antes que ocurra nada, buscarles un hogar.

Hola, te cuento. Una gata, puede tener de uno, hasta seis gatitos (no todos sobreviven). Lo peor es darlos, como bien a dicho abenia, y si no estan bien con la familia ? Bueno, a parte de todo eso te cuento que una gata, lo pasa muy mal en el parto, a parte que tiene un pequeño riesgo de muerte.
Recientemente he encontrado 4 gatitos abandonados, (de dieferentes camada), y solo e dado un, ahora la gente no adopta muchos animales, si no dimelo a mi que pertenezco a una protectora, y desde hace ya un buen tiempo, nadie se acerca ni tan solo a verlos. Bueno a lo que ivamos, luego sera muy dificil dar los gatitos, por ti y por la gata, incluso a veces cogen depresiones.
Tambien a veces la madre rechaza a los cachorros. Es una decision muy dificil que tienes que tomar.
Espero averte ayudado.
A otra cosa, si la quieres operar despues de que tenga los cachorros, tienes que esperar 40 dias.
Gracias

[QUOTE=mfc619;203244]desde luego que mi intencion no era gritar… perdona por ello…
disculpame si te hice snetir mal… tampoco fue mi intencion… solo queria que las opiniones de todos valgan… besos[/QUOTE]
No hay nada que perdonar, simplemente ha sido un malentendido.aqui todos en mayor o menor grado, somos amantes de los animales y queremos lo mejor para ellos, eso es bueno aunque surjan discrepancias.
Lo importante es que nos gusta cuidar a nuestros bichos y eso por co—es, nos hace mejor personas!!
:th_cathug::th_cathug::th_8:

Pienso que un embarazo y un parto siempre es un riesgo pertenezcas a la especie que pertenezcas. Si quieres que tu gatita tenga crías hazlo, ¿pero qué vas a hacer con todos esos mininos? Quizá tengas amigos que quieran un gatito…Hay muchísimos animales abandonados y en perreras,yo de ti la esterilizaría porque así me evito problemas.

Bueno, ya nos contarás que has decidido.
Aqui me parece que todos opinamos que será mejor esterelizarla antes de que tenga una camada, Todo esta en tu decisión :wink: