No se que hacer

UN DIA AL LLEGAR A CASA mi novio vio un[B] gatito pequeño[/B] meterse [B]debajo de un coche[/B] averiado en mi puerta,a mi se me sobrecoge el alma enseguida y le baje comida,por la noche le oi llorar y casi acabo haciendolo yo,
al dia siguiente lo volvi a ver y le volvi a bajar comida,mi vecino del bajo que tiene un gato(sin castrar) me dijo que llevaba ese gatito dos dias merodeando por su ventana,que se hacercaba a LANA su gato,
mi cuñada a veces a tenido gatos en su patio,a mi hermano no le gustan por eso no los deja pasar a casa pero al menos del da de comer,aunque como no tienen mucho dinero no los llevan al veterinario,son como medio salvajes,como no tenia otra opcion pq yo tengo tres gatos y por ahora me es imposible tener mas,la llame por si acaso lo queria,me dijo que bueno y yo [B]intente coger al gato en varias ocasiones con pavo hasta que al final se metio en el transportin[/B](no nos dejaba tocarle y se asustaba mucho,yo creo que tendria unos 2 meses),con la moto pq no tengo otro medio de transporte [B]lo llevamos al patio de mi cuñada[/B],al soltarlo estaba tan asustado que se subio a un arbol y alli se quedo toda la noche llorando,por lo que al dia siguiente mi cuñada me dijo que me lo llevara que habia formado mucho escandalo y que si los vecinos tal y mi hermano pascual…
fuimos mi novio y yo y el [B]se subio al arbol[/B] pq el gato no bajaba,se asusto mucho y se tiro a la casa de al lado y de ahi [B]salio huyendo[/B] a la calle,lo perdimos de vista…
antes de todo esto yo habia contactado con unas chicas que tienen una asociocion de animales en mi pueblo y me dijeron que me ayudarian a llevarlo a la perrera-albergue de otro pueblo…
Pasaron un par de semanas y mi otra cuñada que no vive muy lejos de la primera,me conto que por su barrio habia visto un gatito muy delgadito y pequeño,me lo describio y supe que era el,[B]fui a donde lo habia visto y alli estaba [/B]entre contenedores de reciclaje,alguien le habia llevado agua y comida,y [B]yo comence a darle de comer los dias que podia[/B],sigo haciendo a dia de hoy el gato ya esta mas gordito y tiene algun mes mas,pero cada vez que voy me vuelvo llorando(me pilla muy lejos de mi casa y no puedo ir tan amenudo como desearia)
Enfrente de donde los cubos hay un cole y tambien se refugia ahi,por lo visto en el cole hay algunos gatos mas que viven hay hace varios años,como hay sombra y cespet por el dia va ahi y a comer sabe que tiene que ir a los cubos,
me preocupa el tema de que el cole empieza ya y [B]no se como se apañara[/B] o si le asustaran los niños y se tendra que ir a otro lado y ya no le vere mas…tambien me preocupa como ayer que llovio un monton y le vi solito en medio de la hacera empapandose,lo de la lluvia para el es nuevo…
Me pongo muy triste y no se si estoy actuando bien ,[B]sigo llevandole comida?[/B](no siempre podre hacerlo,ahora estoy de vacacones y ademas asi no va a saber buscarse la vida)[B]llamo a la asociacion?[/B](cuando les dije que se habia escapado del patio de mi cuñada,me dijeron que [B]ese gato era salvaje[/B],que nunca habia tenido contacto con humanos y que ese tipo de gatos era dificil de tratar) y lo intento coger para que se lo lleven al albergue?:confused:(me da por pensar que ahora es libre y que si lo cazo y lo someto al trauma de cambiar dos veces ya de ambiente ,meterlo en un transportin ,transladarlo hasta otro pueblo para que lo metan en una jaula y no se en que condiciones estara)
El caso que haga lo que haga[B] me siento culpable y mal[/B].:frowning:
Ahora ya no veo que le de mas gente de comer e incluso me quitan muchas veces el pienso,el agua y alguna telita quele he llevado en plan camita(pq una vez le vi dormir encima de la bolsa de piensito que le dejo pq el asfalto estaba muy caliente):7:
[B]no paro de pensar en el[/B],me estoy volviendo loca,en realidad no es el unico gato que veo por la calle,aqui en mi pueblo hay varias colonias de gatos,pero el es tan pequeño…ademas ayer le vi con un ojito un poco mal,no se si lo tiene malito ,es que se le a metido algo,nose…
[B]por favor decirme algo[/B]…
:th_100:

Hola pebelosa!

Mira yo tengo delante de mi casa una colonia de gatos. Viven entre el jardin de mi edificio y el patio del colegio que tengo justo al lado de mi casa. Los gatos son muy listos, cuando hay cole no se acercan al patio del colegio y cuando los niños estan en clase es cuando ellos van a jugar al patio del colegio.

Otra cosa es que ese gato no pertenezca a ninguna colonia de gatos en particular y este solito con tan poquitos meses. Yo que tu llamaría a la protectora, piensa que aunque lo tengan en una jaula evitas muchos peligros de la calle, atropellos, gente mala, etc.

Respecto a que es un gato salvaje creo que no se puede decir tan tajantemente porque es muy chiquitin y no esta acostumbrado al trato humano pero eso es acostumbrarle y paciencia.

Creo que lo mas adecuado es lo de la asociacion, es donde va a estar mejor, mucho mejor que en la calle, piensalo. También puedes hacerle fotos y ponerlo en el post de adopciones por si alguien se interesa por él.

No se que mas ideas darte, creo que esa es la mas adecuada.

Un saludo y ya nos contarás lo que haces!

gracias,si creo que llamare a la asociacion,solo que son dos chicas jovencitas creo sin muchos recursos,el caso es que ella me dijero que no disponen de mucho tiempo y que al gato lo tengo que cazar yo,por eso no lo he echo pq primero lo tengo que coger,que ya es dificil,luego llamarlas y si tienen tiempo se pasan a por el a mi casa que como ya sabes tengo a tres gatos ya y una de elllas,la peque me esta dando problemas de conducta y no se como reaccionaria y luego tendria que llevarlo a otro pueblo y no dispongo de coche…es un jaleo ,me resultaria mas facil y estas chicas ,aunque yo las acompañara,fueran ellas las que no cogieran y se lo llevaran directamente.
ademas como yo toque al gato no voy a parar de llorar en meses,le veo un segundo y ya no se me va de la cabeza,creo que me estoy obsesionando…nose…ya contare…es que en serio pienso que haga lo que haga le voy a joder…

Hay mas asociaciones, a lo mejor puedes llamar a otra que pueda venir a por el gatito no? Si quieres te doy el tlfn de la asociacion donde yo cogi a Daira, aunque ahora en verano me dijeron que estaban hasta los topes.

Si lo quieres dimelo y te lo mando por privado, de todas maneras podemos mirar otras asociaciones. He visto que eres de Madrid y yo también asi que si te puedo ayudar en algo no dudes en decirmelo.

Un saludo!

Q impotensia debes de sentir… :(no te agobies tanto e intenta llamar a mas asociaciones como te ha comentado Sonia a ver q opsiones te dan Suerte!:wink:

muchas gracias ximisca

ayer fui a llevarle agua,pienso y una lata y cuando llegue a los cubos habian quitado el tupper ware con el agua,no se que pasa…me cabree,no le vi ,me meti en el cole porque estaba abierto,pero tampoco le localice,mas bien le veo cuando voy por la noche,me tiene preocupada…el ultimo dia que le vi llovio mucho…

la asociocion perrigatos me ha comunicado via e-mail que “desgraciadamente nuestro pueblo esta lleno de gatitos con las misma carcteristicas y que ellos solo tratan con gatitos que se dejan coger y no con salvajes”,no se porque lo llaman asi ,es normal que el gato huya y tampoco me da a mi por querer cogerlo o acariciarlo porque se me romperia mas el alma si mantengo contacto tan directo con el ,yo le llevo comida y me retiro para que se hacerque a comer,estoy un poco triste pq me estoy resignando a que sufra en la calle y a que deje de verle algun dia pq huya a otra zona(lo de que empiece el colegio y el frio otoño-invierno me atormenta)
hoy a ido mi novio a llevarle pienso y le habian quitado la comida de ayer,que no se si llego a probar.
ALGIEN QUIERE UN GATITO…?

he escrito a otra asociacion de madrid de casas de acogida ,espero su respuesta.(nueva vida)

me resulta familiar la historia…:o

lo primero rescata el gato de la calle, [B]cuanto antes[/B], llévatelo a casa, mételo en un cuartito, no tendrás problemas así con tus otros gatos.

llama a todas las asociaciones y pon un post en este foro, pidiéndo casas de acogida y adopción para el chiquitín…

por favor, no le abandones… eres lo único que tiene, aunque algunas asociaciones no puedan ayudarte, encontrarás una solución, seguro, piensa que es una vida, que está solo, que llegará el invierno, y que por lo que cuentas ya tiene un ojito mal, probablemente de alguna pelea…:frowning:

por favor, recógelo… eres su única posibilidad. La gente en general pasa de ellos, eso, si no les da por maltratarlos, les quita la comida, hay perros, coches, y ahora el ajetreo del coleguio… además, siendo tan chiquitín será siempre el último en comer si hay otros gatos, y le atacarán…:(:frowning:

sácalo de allí, por favor, no le olvides…:frowning:

NO PUEDO LLEVARMELO A CASA NO TENGO DONDE METERLO,mis gatos andan por toda la casa y no cierro las puertas,si lo hago lloran y las arañan ,estoy teniendo problemas de conduzca con la pequeña…es algo deficil…ultimamente tengo algunos problemas que han superado este del gatito,no veo mucha solucion,solo que alguien lo quisiera ,sin ver fotos porque no he podido hacerselas y yo acompañarle a cogerlo,cogerle sin saber si alguien se lo quedara no puedo…
estoy perdiendo la fe…ademas el cole empieza el lunes y yo no voy a poder acercarme en estos dias…

sé que no es fácil… pero una sóla habitación-cuarto- lo que sea… sería suficiente para tenerlo mientras alguien lo adopte… es que en la calle no se puede quedar… merece la pena el berrinche de tus gatos por una vida que no tiene otra solución, porque mañana, puede ser demasiado tarde…

sé que es duro, que lo ideal sería que alguien lo quisiera ya, pero es una situación desesperada, y hay que encontrar una solución desesperada…

una sola puerta cerrada en tu casa sería suficiente para salvarle la vida… después, tendrás todo el tiempo del mundo para trabajar la conducta de tus michis…

piénsalo por favor… no se me ocurre más opciones que aseguren su vida, hasta que sea adoptado, está solo…!!! no lo abandones, no tires la toalla, vé por él… eso es lo primero…

Pebelosa, ¿cómo ha acabado esta historia? no dejo de pensar en ese gatito, cuéntanos andaaaaaaaaaa! Gracias

ay, por favor dinos algo… que me he quedado chungui…

ha podido pebelosa encontrar un lugar para ese pequeñajo?

Yo también estoy preocupada.
Siento mucho que se vea en esta situación, y siendo objetivos hay millones de gatos vagabundos, pero cuando uno se cruza en tu camino ya parace como si formara parte de tí, te preocupas por él y sólo piensas en él.
Yo vivo en zona rural y hay muchos gatos sin casa, les doy de comer, incluso están por el jardín tranquilamente tomando el sol o agazapados debajo del tejado mientras llueve. Si por mí fuera me gustaría tener la casa llena de gatos, me encantan, pero una cosa es querer y otra poder, así que Pebelosa, hagas lo que hagas estará bien, sino te vas a volver loca.
Un beso.

pues el gato esta bien sigue viviendo en el cole ,mi novio le ha visto y el ojito le tenia bien ,yo le lleve comida el martes ,pienso ,agua y lata y no salio pero porque aun habia niños saliendo,era la hora de comer,volvi a pasar al cabo de unas horas y el pienso se lo habia comido pero la lata no,habia una avispa y alo mejor no se atrevio por si acaso…supongo que el que se comio el pienso es el porque no le vi pero dudo de que fuera otro gato.
Mi sobrina que este sabado estubo en un albergue cercano a mi pueblo,hablo con una de las chicas que lo llevan que son amigas e intentaron venir a cogerle como no se deja y ya lo intentaron hace unas semasna han dicho que eses tipo de gatitos no los quiere la gente porque son reacios a los humanos…
igual que la asociacion con la que contacte yo…nose que decir ,a mi no me costo tanto cogerle la primera vez y es normal que no se fie de nadie no?
mi cuñada que tb va a verle de vez en cuando me ha dicho que en el cole hay varios gatos y que ya estara junto a ellos y se habra echo una mini colonia,eso espero,yo seguire llevandole comida siempre que pueda,intentare hacerle una fotillo…pero creo que lo mejor sera que todo siga su curso natural…todavia es pequeño pero con esfuerzo le sacare adelante,ademas seguro que ya sabe buscarse la vida el solo,ya son varios meses en la calle,pobrecito mio,la vida es demasiada cruel…

[quote=sonias;86210]Yo también estoy preocupada.
Siento mucho que se vea en esta situación, y siendo objetivos hay millones de gatos vagabundos, pero cuando uno se cruza en tu camino ya parace como si formara parte de tí, te preocupas por él y sólo piensas en él.
Yo vivo en zona rural y hay muchos gatos sin casa, les doy de comer, incluso están por el jardín tranquilamente tomando el sol o agazapados debajo del tejado mientras llueve. Si por mí fuera me gustaría tener la casa llena de gatos, me encantan, pero una cosa es querer y otra poder, así que Pebelosa, hagas lo que hagas estará bien, sino te vas a volver loca.
Un beso.[/quote]
gracias sonias,realmente no puedo hacer mucho mas,no creo que merezca sentir esta culpabilidad que siento…ojala y yo tb pudiera salvar a todos los gatos del mundo pero eso es una utopia…