No sé qué le pasa a mi gatita

Hola a todos:

Veréis, llevo un tiempo preocupada por mi gatita. Siempre ha sido muy rarita, dicen que porque en el parto pudo quedarse sin aire un segundito y eso le dejó secuelas como que es era un poco temblona de cachorrito, se asusta de cualquier ruidito y nunca levanta la colita. La cosa es que hará cosa de un año le dio un ataque epiléptico y la llevamos al veterinario, el cual nos dijo que podía ser un episodio aislado, que la tuviéramos controlada por si le repetia pronto o no. Entonces ahí comenzó a andar un poco raro pero muy de vez en cuando. Caminaba como en forma de C, como si jugara, y cojeaba un poco de una patita. Se lo dije al veterinario y me dijo que no era nada. Desde entonces le han dado dos ataques más (espaciados como en 6 meses más o menos) y ese comportamiento se ha repetido. el veterinario dice que como no es algo constante, no quiere aún hacerle pruebas porque lo pasa muy mal, pero desde el último ataque, mi Nana anda como cojita a días, como si tuviera torcida la columna, y no sé si es que ha cogido ya el vicio o realmente le viene por los ataques. el veterinario me dice que no me preocupe, pero creo que puede venirle todo de nacimiento y de los ataques. Sé que está bien porque no se queja, come, corre (de hecho corre normal), juega, es mimosa, etc, pero cuando está más calmada empieza a andar así y me da mucha penita ç.ç ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¡Gracias de antemano!

busca otro veterinario que le haga un poco de caso a tu gata, porque normal no es

A mí no me ha pasado nada así pero también coincido en que deberías buscar otro veterinario al que le importe un poco más tu gata, porque ese pasotismo no es normal…

Coincido con las compañeras. Busca otro veterinario PERO A LA DE YA…a ése parecen importarle muy poco nuestros peludines…y de paso, estaría bien saber quién es y dónde está su consulta, para no recurrir jamás a él…Vamos…me dan ganas de darle de ostias (perdón por la violencia)

Es la clinica Vallecas, aquí en Madrid. Creo que todo le viene de lo mismo, y que simplemente no le llegan bien las respuestas nerviosas a las patitas desde el último ataque, pero claro, tampoco quiero medicarla si no es necesario. Mirare algún veterinario más por la zona y la llevaré, aunque mi nena lo pase mal al ir, porque me da mecha penita verla así. Si es de los nervios, sé que poco se puede hacer pero… no sé, creo que si se puede solucionar, la veterinaria deberia ser mas atenta y eso u.u

a ver, normal desde luego no es, y se pueden realizar algunas pruebas que al menos puedan descartar cosas, sin que salga por una ruina… a veces es cierto que es mejor no hacer nada y ver como evoluciona sola, sin empezar a meter medicamentos, pero al menos que le echen un vistazo!
otra cosa es que te sugieran que quizas necesite una resonancia para un diagnostico mas exacto, y eso si que cuesta una pasta y tendrias que evaluarlo si puedes costearlo y si puee valer la pena
siempre hay terminos medios

coincido con Tekuro… deben revisarla y hacerle alguna prueba… creo que debe ser algo neurologico, seguramente de nacimiento… aunque a priori no parece tan grave y puede hace vida casi normal, el tema es que no sea algo progresivo o que de a poco cada vez se vea mas afectada su movilidad.
Consulta con otro veterinario a ver que diagnostico le da

que tal va? sabes algo más?

He conseguido hablar con el tío de una amiga mía, que es veterinario, y se la llevaremos el fin de semana (trabaja en Toledo, pero de él me fío). Por lo que me ha dicho, tiene pinta de ser lo que ha dicho Sonia86, porque el primer ataque de epilepsia fue con unos 9 meses y es cuando empezó a andar rarito por primera vez, y a medida que le han dado los otros dos, es cuando más se ha agravado, así que posiblemente sea a consecuencia de ello, y sea todo de nacimiento. De todos modos quiere revisarla y ver qué pruebas pedirle, así que con lo que me comente ya os diré.

La cosa es que ella está feliz, juega conmigo, duerme con mi padre, come normal, bebe,… y no se queja cuando la tocas ni nada, simplemente es como si a ratos no le respondiera bien la patita.

Pues ya nos contarás que tal! Pero seguro que será sólo eso! :slight_smile: Y principal es que sea feliz! :wink:

Yo te recomiendo hacerle pruebas, puede ser que haya algo más. No debemos de dejar pasar mucho el tiempo porque los problemas neurológicos son complejos y se han de estudiar.
En la consulta me enfrento con algunos a menudo y suelo aconsejar a los propietarios que hagan pruebas para detectar el problema, aunque te he de avisar que suelen ser caras, pero va a ser por su bien.
Coméntanos en cuanto sepas algo.