No sé si Doraimon tiene pulgas

Buenas, os quiero pedir opinión otra vez.

Cuando nos dieron a Doraimon hace ya dos semanas y media, el gato venía (se supone) desparasitado y vacunado de la perrera.
Le encontramos que tenía una orejita bastante sucia y el vet nos recetó unas gotas para los ácaros. Además le vació una pipeta en la parte superior del lomo de Stronholm??? se pronuncia así, pero no sé cómo se escribe; el caso es que con el tratamiento de las gotas durante una semana los ácaros desaparecerían y además con la pipeta que os digo estaría protegido de todo tipo de parásitos, a saber, ácaros, pulgas etc…

Yo la verdad es que no veo que el gato se rasque es exceso, le tenemos encima nuestro muchas veces y no le he visto nada, aunque es negro, claro. Pero ayer por la noche me llevé una sorpresa: antes de irme a la cama le limpié la arena, y veo en suelo de la cocina como un bichito gris muuy muuy pequeñito. Le fui a matar con el dedo y pegó un salto. PULGASSS!!! pensé…

Inmediatamente le puse a Doraimon un collar antiparasitario, que creo que no sirve para nada, y además de que parecia un caballo salvaje con eso puesto se enfadó.

Ya os digo que no he visto ningún atisbo de pulga en su cuerpecito, y pienso que si anoche no hubiera visto a ese bichín en el suelo ni me hubiera planteado que el gato tiene pulgas. Además que ya os digo que hace una semana el vet le puso una pipeta antiparásitos…

¿SE rasca mucho un gato con pulgas?
¿Cómo se le ven las pulgas a un gato??
¿No funcionan para nada las pipetas esas??

Sólo se que no sé nada, además de que me pica todo el cuerpo.

Cómo desinfecto la casa, con lejía, amoniaco, ventilo ??? Qué hago???

´Se me olvidaba, lo único que le he visto en el lomo es que a veces suelta como un poco de caspita cuando le acaricias, no sé…

El bicho era muy pequeño, como la cabeza de un alfiler. no pensé que era una pulga hasta que saltó…
Frontline plus para Doraimon, y para desinfectar la casa qué producto hay??
Gracias Cascabel

Yo también uso el frontline plus para las mías. Para la casa, no tengo ni idea.
Cosita ha estado 6 días en casa y traia pulgas del campo. Como era tan peque no le podía echar la pipeta, yo le quité las que pude y alguna me picó en el pie. No tengo ni idea de cómo desinfectar la habitación en la que ha estado ella, porque ahora que ya se ha ido, suelen estar los demás buena parte del día.[quote=doraimon;42032]El bicho era muy pequeño, como la cabeza de un alfiler. no pensé que era una pulga hasta que saltó…
Frontline plus para Doraimon, y para desinfectar la casa qué producto hay??
Gracias Cascabel[/quote]

Pues no se si en tengas manera de conseguir talco Bolfo (de bayer), es buenísimo, a mi gatita le funciono recién la compré… es más, bastó solo una puesta.
Solo procura antes de ponérselo quitarle con la ayuda de unas pinzas para depilar, todas las que te sean posibles, pero asegúrate de apachurrarlas en cuanto se las quites sino va a ser un brincadero. Y ahora si a ponerle su talquito y darle un buen masaje.