No sé si enuclear a Inue

Hola,
muchos ya conoceis a mi vaquita preciosa y eso que casi no tengo tiempo de postear.
Ella llegó a casa con una infección terrible en los dos ojitos y de uno está del todo bien, pero el otro sigue dando problemas.
El viernes tuvimos visita con la oftalmóloga que la lleva y desde entonces estoy hecha un lio.
La oftalmóloga nos dió dos opciones y me dijo que decidiéramos lo que decidiéramos estaría bien hecho.
A ver, llegó a casa y le pusieron un tratamiento. Mejoró muchísimo y le quitamos las gotas. A los diez dias, conjuntivitis.
Le cambiamos el tratamiento, un mes con gotas y pastillas. Volvió a mejorar, le volvimos a quitar el tratamiento, a los dos días conjuntivitis.
El problema es que ella percibe algo de luz con ese ojo y, claro, me sabe fatal enuclearselo. Pero, la oftalmóloga me dijo que teníamos que hacernos a la idea de que al ser portadora del virus, cuando le bajaran las defensas iba a recaer.
Las opciones que tenemos son dos:

1. Probar cual es la cantidad mínima de medicación que hace que su ojo se mantenga “bien”. Es decir, que esté toda su vida con gotas. Por suerte, es un sol y no da problemas con la medicación.
  2. Aprovechar su esterilización para enuclearla.

De momento, hemos empezado un nuevo tratamiento y así hacemos tiempo para ir decidiendo qué hacer.
La verdad es que estoy hecha un lío porque por un lado es una pena enuclear un ojo que percibe algo de luz y por otro, si tiene que estar siempre con medicación es una molestia para ella.

¿Vosotros que haríais?
Muchas gracias y perdón por el tostón.

Creo que se lo quitaría aprovechando la esterilización. Con mi Chosca fue lo que hice, pero ella tiene el otro ojiño. Además creo que entre ver un poco de luz y no ver nada no hay demasiada diferencia. Me parece menos “coñazo” para la gata que andar buscando la dosis justa de medicación, que ante un bajón de defensas haya otra recaída… y así de por vida.
En fin, decidas lo que decidas seguro que será lo correcto y lo mejor para Inue.

Habla con ximiska, ella tiene una gatita que no tiene ojos y te puede contar su experiencia, yo casi que le quitaría el ojillo también, si ya te ha dicho tu vete que no hay mejoría.

pobrina… lo dicho, habla con ximis… snif.

Gracias,
en momentos como estos, daría lo que fuera porque Inue pudiera hablar, en serio.

Seguro que Ximis te puede ayudar pero yo lo haría a la vez que la esterilizan, aunque ya te digo que no tengo experiencia en estos casos, asi que mejor que te diga Ximisca que opina ella ya que ha pasado por esa situacion.

Un saludo!

Perdonar mi ignorancia ¿pero que es enuclear?

el ojo malito ¿es posible que recupere la vista o se quedara viendo solo luces con la medicacion?

Yo con mi Gorvy tuve muchos problemas con los ojos de pequeño pero era una conjuntivitis supuestamente cronica que con 4 o 5 meses se soluciono, me imagino que lo de tu gatita sera mas grave.

Creo que enuclear es que le quiten el ojito para que no vuelva a tener mas problemas, yo tampoco soy experta y me enteré de lo que era en este foro, asi que no se si te lo explico bien. A ver si alguien te puede dar una definicion mas tecnica…

[quote=Tigaras;88669]Perdonar mi ignorancia ¿pero que es enuclear?

el ojo malito ¿es posible que recupere la vista o se quedara viendo solo luces con la medicacion?

Yo con mi Gorvy tuve muchos problemas con los ojos de pequeño pero era una conjuntivitis supuestamente cronica que con 4 o 5 meses se soluciono, me imagino que lo de tu gatita sera mas grave.[/quote]

Enuclear es quitarle el ojito.
Antes de la segunda conjuntivitis, los tenía así.
http://www.conectaos.net/Eva/inue89.jpg

Lo pongo en enlace por si a alguien le da algún tipo de repelús.
El que igual enucleamos es su ojito izquierdo, está atrofiado y por eso es más pequeño.

Hola Arilyn,creo que eres tu solamente la que puede valorar si realmente el tener que llevar un tratamiento continuo,compensa la poca visión que tiene en el ojito,poner en una balanza las pegas y ventajas y según hacia donde se incline la balanza,tomar la decisión.Es muy dificil aconsejar en una situación así,estoy segura que tomarás la decisión adecuada,pensando siempre en lo mejor para tu peque,un besito

Pero mas o menos que vision tiene la gata???

Hay posibilidades de que recupere la vista o el tratamiento unicamente es para que no tenga conjuntivitis???

[quote=Tigaras;88679]Pero mas o menos que vision tiene la gata???

Hay posibilidades de que recupere la vista o el tratamiento unicamente es para que no tenga conjuntivitis???[/quote]

Ella ve sombras. Si tu y yo nos ponemos frente a ella, no sabría diferenciarnos.
No puede recuperar la visión de ese ojo porque está atrofiado.

Si no puede recuperar la vision yo personalmente me decantaria por quitarselo, si va a tener que estar toda su vida con tratamiento y con posibilidades de que le afecte al otro. Pero como te dice Victoria la decision final la tienes que tomar tu.

uff que pena, es una desición difícil de tomar… yo creo que estaría hecha un lío, pero parece que es la mejor opción para Inue

sin duda, le operaría.

Muchas gracias a todos. De momento, como aún no vamos a esterilizarla, probaremos el nuevo tratamiento.
Además, mañana empezamos con unas pastillas homeopáticas que ayudarán a su sistema inmune.
Inue queria agradeceros lo que os habéis preocupado por ella, pero, como siempre está tan ocupada… (a las pruebas fotográficas me remito:p)

De nada Inue!!! y sigue con tus quehaceres que se te ve atareada xDDDD

Arilyn estas niñas estan muy "estresás"jajaja,que guapa,que mayor está mia,como ha crecido desde que vino a la quedada.