No se si es celo o llamada de atención

Hola a todos, vereis ayer me pasó una cosa muy rara con Pepe, mi novio y yo salimos a cenar y llegamos a casa sobre las 2 de la mañana como muchos otros fines de semana, al llegar el gato nos recibió como siempre y no hizo ninguna cosa rara hasta que cuando me estaba poniendo el pijama y el gato entró en la habitación vio que habia ropa en el suelo y cuando me doy la vuelta la estaba meando!!!, lo cogi y lo llevé rapido al cajón de la arena, pero nada…
Nunca había meado fuera del cajón y tampoco hecho eso, la verdad que al observarlo me estoy dando cuenta de que el gato miaga mucho por casa y sobre todo no hay dia que me despierte por la mañana haciendo unos ruidos raros que parece una paloma en vez de un gato, no se es un sonido raro tipo “gurugururu” jeje. Por lo demás no noto un comportamiento en él que no hiciese nunca.
Tengo que decir que sobre julio o agosto Pepe va a cumplir el año y no se si lo que le pasa es que está entrando en celo o que lo de ayer solo fue una llamada de atención. Así que si alguien me puede aconsejar se lo agradecería.

Los machos no tienen celo, están todos y cada uno de los días del año permanentemente dispuestos en cuanto alcanzan la madurez sexual, que suele ser a partir de los 6 meses (a veces antes). Algunos jamas marcan y otros marcan desde el primer momento.
El que este orinando fuera del arenero puede ser por causas físicas (cristales en la orina, infección, etc) o “psicologicas” (marca el territorio por estrés, por necesidad de marcaje territorial, etc). Tanto una como otra solo se pueden eliminar a través del veterinario: haciendo analisis de orina y una buena revisión y mediante la esterilización. Si esperáis demasiado a esta ultima corréis el riesgo de que jamas eliminéis la conducta del marcaje, aunque por regla general suele desaparecer o al menos disminuir en frecuencia.

el nuestro gordo, nunca no ha hecho pipi fuera del arenero, a nos er de un dia de puro miedo por encender la aspiradora al aldo suyo sin saber que estaba alli…

sin embargo el ruidito que dices…nosotros le llamamos ‘gato-palomo’ cuando lo hace: gurrú-gurrú… lo hace cuando esta inquieto por algo, cuando quiere llamar nuestra atención por algo que le inquieta… ya sabemos que algo pasa que le preocupa…como por ejemplo haberse quedado la puerta por la que accede a la comida cerrada, o al arenero, o el otro gato encerrado en la habitación, o cuando viene tormenta esta al sol y de repente se pone todo negro… siempre hace ese ruido cuando hay algo que le parece que tiene que avisar: se volcó el cuenco de agua… no se. cosas así… con el tiempo sabras interpretar sus maullidos y sus ruidillos.

el blanquito nohace mucho se hizo pis encima de una camiseta que mi marido dejó en el suelo de la habitación. habia estado andando por debajo de las cortinas, alli hecho un bulto, sin querer venir a la cama… pero no le hicimos caso… interpretamos que sa noche por alguna razón no queria quedarse en el cuarto, pero como les cerramos la habitación, él no pudo salir, y no arañó la puerta tampoco.

como solo fue una vez, no le dimos importancia. si fuera mas veces ya lo habriamos consultado al vet.

yo creo que horsie te dijo bien. creo que algo le inquietó. algo que para nosotros puede ser una tonteria, pero para él era preocupante.

lo que es cierto, es, que debieras esterilizarlo. los nuestros los esterilizamos a los siete meses. es lo mejor que puedes hacer por el michin y le ahorraras mucha angustia y sufrimiento a pepe, y ningún perjuicio.

Gracias, lo de esterilizarlo está en mente, lo otro seguiré observando de momento solo fue una vez. Y el gato-palomo lo hace xq kiere q me levante de la cama sí o sí y el muy capullín nada mas levantarme va y se echa él a dormir…