No se si está marcando o es demasiado fino

hola a todos!!!
os escribo de nuevo ahora que mi chiquitín ya tiene nueve meses para comentaros alguna cosita que ha estado haciendo últimamente.
En concreto, un día que no volvimos a casa a dormir (le dejamos de todo y por si acaso por la mañana se pasó mi cuñada) en cuanto volvimos se hizo pis en la ducha delante de nosotros y luego en un puff del salón... Se lo comenté al veterinario y me dijo que nos podía estar castigando:wacko:.

Días después...ayer por ejemplo se volvió a hacer pis fuera de la gatera (utilizo una cerrada con piedras de sílice) y un día antes lo hizo en el suelo de la cocina y creo que, por el olor de una de las mantitas para el sofá, en concreto la que utilizo yo, se hizo pis en ella también.
Yo revisé la gatera, y la verdad es que las piedras le podrían haber aguantado una semana más por lo menos. Dicen que una bolsa es para un mes y yo la cambio a las tres semanas...pero ésta última me ha durado solo dos!!!

Entonces, creeis que está mosqueado conmigo o que está marcando?? o que se ha vuelto un finolis y no le gustan nada las piedras un poco mojadas???

Ah...desde hace unas semanas sólo voy a casa por la tarde noche, por varios motivos, así que ya no se echa la siesta de después de comer conmigo, solo los viernes y el finde.

Ayuda!!

que postura coge para hacer pis? lo suelta a chorro? o como pequeñas gotitas en spray? es un olor asquerosamente insoportable?

la vez que le he visto yo ha sido como medio agachándose y no es pulverizado. el veterinario me dijo que cuando marca es como pulverizado, no??

no se que hacer si va a más la cosa, porque pensaba esperar a que hiciera el año para estirilizarle.

No hace falta esperar al año para estirilizarle, al mío lo hice con 6 meses y medio.

Y lo de que se orine para castigarte no sé pero nunca había oído que los gatos fueran vengativos yo diria que no.

gallina, si, pueden hacerlo para castigarte, algunos son asi de retorcidos XDD

yo lo iria esterilizando....

gracias, me lo pensaré un poco. es que el veterinario me dijo que cuando mejor si cumple el año, porque así se desarrolla más...no es que esterilizarle antes sea malo. de todas formas hace dos semanas pesaba ya 3 kilos 800 gr. y no está nada gordo.

en cuanto a lo del castigo: los gatos, igual que los perros, lo hacen, sobre todo si les dejas solos o no les haces caso.
el mío en cuanto quiere atención viene y se me sube por las piernas, con sus correspondientes arañazos y mordiscos, porque le encanta que le coja en brazos. menos mal que le cortamos las uñas de vez en cuando (y se deja).

de todas formas, muchas gracias a todos. y de momento no ha vuelto a hacer nada. a ver el finde, que se queda solo con mi marido y yo estoy fuera de sábado a domingo......

Siiiiiii, siiii lo hacen!!! La mia lo ha hecho toda su puñetera vida la jodia!! Al principio lo hacia tambien para marcarle el terreno a la perra, que se agachan y hacen pis en plan chorreton y disparado, osea, la linea es horizontal, en plan que tienen que andar con cuidado porque sino se mean su propio rabo. Nosotros no salimos nunca de fiesta, pero si un sabado salimos al cine, ella lo nota (nos ponemos to mononos y nos vamos juntos, es lo raro y ella sabe que nos vamos), entonces coge la jodia, se sube a alguna parte o en su cestito y justo cuando vamos a salir por la puerta PIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y nos mira como diciendo "jodete, ahora a limpiar". Por mucho que le chilles y le castigues no sirve de nada. Lo haran siempre. Lo que pasa esque a medida que crecen y se hacen mayores se van calmando y ya no lo hacen, es como si comprendieran que vas a volver y que ellos tienen que esperarte a que vuelvas. La mia tiene casi un año, la acabo de castrar y desde hace dos meses no me marca.