No se si esterilizar a mi gata? ayuda!

Es la primera ves en el foro un saludo a todos. Miren me acabo de comprar una gata persa himalaya apenas tiene 2 meses y no se que hacer no se si quiera que me este marcando la casa que es cuando este n en celo, o peor que se escape, maulle mucho o cosas asi , por otro lado me da pena que no va a tener bebitos, ademas muchas personas me dicen que no lo haga por lo que es gata fina, no se que hacer AYUDA UN BUEN CONSEJO

Por aqui te aconsejaran que esterilices a tu gatita,pero bueno aun es muy peque y tienes tiempo para pensartelo esperate a ver que tal reacciona con el pirmer celo…piensatelo y luego actuas no te comas la cabeza demasiado con el tema ademas yo te aconsejaria hablar con tu vete.Y si quieres que la gata sea mami recuerda que tendras que acoger a sus 8 cachorritos.Un besito para ti un arrumaco a la michina

Estoy con lo que te ha dicho michinon, PERO que no te de pena que no llegue a criar por favor, pasate por la zona de adopciones ESO, sí que te deberia dar pena, Imaginate que tu neni tiene 6 gatitos, que vas a hacer con ellos?ademas de que no es necesario, esos gatitos les quitaran casa a 6 que ya esten en este mundo. Piensatelo bien, y no la esterilices solo por que pueda maullar en los celos etc, si no por que a ella le daras una vida mejor, le evitaras posibles tumores, el estres del celo…y muchos etcéteras.
Un beso, y ponnos fotitos del bellezon!!

nosotros aunque con nuestra gatita hemos tenido problemas de adaptación al collar isabelino, te recomiendo al 100% la esterilización, como bien te han dicho no solo ayudas a tu gata con posibles tumores y demás, si no que ayudar también a los gatitos que ya hay en el mundo

gracias por la ayuda

Yo sin duda también voto por la esterilización. Le evitarás problemas de salud futuros, y colaborarás a que no hayan más gatos sin hogar. Aquí en el foro la gran mayoría tenemos tanto a machos como a hembras, castrados.

[B]Un rotundo si[/B]

la mía la operaré en breve, aunque lo voy a pasar mal, creo que merecerá la pena, por otro lado, si piensas en un tiempo darle un hermanito a tu michi no dudes en ADOPTAR, no compres nunca, ni te imaginas la cantidad de animalitos abandonadoos que requieren de nuestro cariño y cuidados.
ánimo!!

Gracias a todos y en un futuro si pienso adoptar un animalita, a ella la compre por que me ofrecio una amiga y la muy abara no me quizo vender asi que tuve que comprarla, gracias a todos…sigan respondiendo.

Ya ves como va el resultado de la votación, yo no lo duraria.
Un saludo

La gata aun es una gatita.

Las gatas no te marcan la casa, solo va hacer unos maullidos muy fuertes.

Esperate a que tenga su primer celo, eso significa que ya ha entrado en la etapa adulta, entonces la operas.

Si de verdad quieres a tu gata azlo por ella y por ti. Ella estara mas feliz y tranquila y tu no tendras que aguantar los maullidos del celo.

Para que más gatitos al mundo. Hay muchos abandonados, en protectoras… hay que lograr un control de natalidad gatuna.

Hola yo esterilice el mes pasado a mi gata y por ahora muy bien, es una semana los puntos, un poco mas para q le crezca el pelo y luego controlarla la comida para que no se engorde, el resto , todo ventajas
saludos

Ah y no hay que esperar a que tengan el primer celo me dijo la veterinaria
saludos

sin dudarlo. Por tu bien y por el suyo sobretodo. Que necesidad de que la gatita sufra cada dos por tres.
la operacion tampoco es demasiado dura, y el post operatorio depende de cada gato.
la mia fue fenomenal. y aunque hubiera ido mal ahora me alegraria igualmente.
si el dia de mañana me entra el deseo de tener chikitines pues a adoptar uno que por desgracia hay muchos chikitinos en la calle que se mueren de ganas por encontrar un hogar.

También te recomiendo la esterilización. Te cuento que yo tengo a Cambá que la recogí de la calle y estaba embarazada (yo no lo sabía), y la experiencia de tener gatitos en casa no me fue de lo más grato en algún punto. Estaba super preocupada por si la gata tenía alguna complicación en el parto, uno de sus bebes no tomaba la teta y tuve que darle biberon cada dos horas y finalmente murio. Luego lo complicado de buscarles una casa responsable y la tristeza de escuchar a Cambá buscar a sus gatitos luego de que fueron adoptados. La verdad me partio el alma.
Además de los problemas que te evitas y le evitas a ella esterilizandola, como ya te han dicho el resto de los foreros.

Cleo está esterilizada y feliz, y Soda (todavía no tiene el alta) también está encantada.
No lo pasaran mal en los celos, y no tendrán embarazos psicológicos. Los riesgos de enfermedades serán menores.
Mis gatos también están esterilizados y Bourbon llevará el mismo camino (todavía es muy pequeño).
Como ves yo no lo dudo.

Te han aconsejado lo mejor. Y hay infinidad de motivos. Pero el realmente principal , a parte de que hay montones de abandonos , es su propia salud.
¿Sabías que casi siempre a los persas hay que hacerles cesárea? , pues sí, sus cabecitas son demasiado grandes.
Las madres corren muchos riesgos de infecciones , la mayoría ni puede amamantar a sus crías.
Bueno busca por ahí porque hay millones de razones y no sólo las exclusivas de la raza.
Así y todo yo soy partidaria , no de esperar al primer celo , eso es simplemente una referencia. Sino de esperar alrededor del primer año para que no se interfiera en su crecimiento, sus huesecillos desarrollen todo lo que tengan que desarrollar etc…
Muchos bicos:th_8:

Yo estoy a favor de la esterilización, pero me gustaria preguntaros cuál es la edad mejor para hacerlo. Tengo una gatita de 5 meses y hay veterinarios que opinan que se la debe operar cuando es madura, es decir despues del primer celo, pero otros dicen que se la debe operar antes del primer celo. Por favor ayudarme.

Hola.
Necesito tu consejo
hay que esperar a que tengan el primer celo o es mejor que sean mas grandes para esterilizar

Te da pena que no tenga hijos!!!
hasta cuando que te de pena que si tiene no sabes cuantos de esos en algun momento de su vida será abandonado y contribuiras al ciclo de reproduce - abandona… hasta cuando con la gente irresponsable!!! :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: