No se si he cometido un error

hola a todos voy a explicarles un poco lo ke me ha pasado hace cuestion de un mes mas o menos me aparecio en la puerta de mi casa una gata callejera con tres gatitos pekeñitos esta gata ha estado muchos años en mi barrio apareciendo y desapareciendo y yo siempre le he puesto de comer por eso seguro ke me los trajo a la puerta:confused:bueno yo me tenia ke ir a trabajar entonces sin pensarmelo dos veces los entre les puse de comer y una cajita calentita una bandeja con arena y me fui a trabajar pues ya llegaba tarde,no los podia dejar en la calle pues me daba miedo ke los atropellasen:(por la noche cuando llege les limpie los ojitos les puse comidita y estube con ellos un monton de tiempo para ke se ganaran mi confianza :)a los tres dias estaban completamente integrados con el resto de mis gatos :)ya los tres tienen hogar,les busque buenas casas y la madre se ha kedado conmigo ,aki bienen mis dudas durante todo este tiempo yo no pense mas ke en buscarles hogar a los pequeños y con todo el trabajo ke tengo mi casa los animales no pense ke eso pudiese ser
peligroso pero estuve viendo en internet sobre la leucemia felina y la inmunodeficiencia felina:(y me ha entrado muchisimo miedo de pensar ke esta ultima gata la padeciera y yo haya expuesto a mis gatos ,a ver yo la veo sana pero no he tenido tiempo para llevarla al veterinario y ahora mismo estoy super mal de dinero y les aseguro ke soy consciente de ke no pense en los peligros ke eso suponia :(hay veces ke una persona esta tan estresada con todo ke se le pasan cosas por alto,yo espero ke dios me haya ayudado y esta gatita no este enferma :(pienso ke si lo estuvise ya la pobre no estuviera viva ya ke lleva muchos años en la calle :confused:yo le di las pastillas para las lombrices igual ke se la doy a los mios y los gatitos pekeños estaban super lindos y una gata con ese tipo de enfermedad casi nunca puede tener crias ¿ke pensais? os seguire contando ya ke tendre ke llevarla para esterilizarla pero antes necesito reunir un poco de dinero :(se ke la inmunodeficiencia no se pega por compartir ni cama ni platos pero la leucemia si y mis gatitos ke son super cariñosos estan todo el dia con ella asicalandola y durmiendo juntitos ,dios espero ke no haya pasado nada por lo cual tenga ke lamentar

ah por cierto algunos de mis gatos si estan vacunados pero otros no pero se ke aunke vacunes a los gatos sigue habiendo peligro de ke cojan alguna de las enfermedades ,de todos modos tengo gatas ke he recogido de la calle y han parido y las he esterilizado y son super viejitas y nunca les hice las pruebas de la enfermedad pues he oido ke una gata ke vive muchos años en la calle se hace inmune a muchas enfermedades ya ke se hace mas fuerte ¿ke opinais?:wink:

que en cuanto tengas dinero, la esterilices, la hagas el test y a ver que pasa.
la vacuna de leucemia tiene un altisimo grado de proteccion, pero es cierto que no total.
de todas formas si ya llevas viendola mucho tiempo, y no has visto que este enferma, es posible que sea negativa y no le pase nada, que enfermos asi en la calle suelen tener problemas muy pronto.
de todos modos, a quien le diste los gatos, espero que por prevencion (creo que se deberia hacer siempre) les hayan hecho test.

muchisimas gracias por tu comentario las tres familias a kie le di los gatitos los llevavan ese mismo dia al veterinario he podido hablar con dos de ellos y mme han dicho ke todo bien hablare esta tarde con la otra chica a ver ke me dice es ke ella kedo en llamarme pero no lo ha hecho pero seguro ke esta bien pues les hice un formulario enorme para darles los gatitos nunca se los doy a cualkiera

si han testeado a los cachorros y estan sanos, no le des mas vueltas, pero hazselo a la gata.
es que decirte ahora que separes a la gata si ya han pasado un mes juntos, no se, no creo que valiera de mucho pero bueno.
pero ten cuidadin para la proxima guapa!!!

yo he adoptado 3 gatitos abandonados de unas 7 semanas y han dado postivo en inmunodeficiencia,estamos esperando los resultados de un segundo test.Que puedo hacer?

lo siento marien ke penita ke esos gatitos esten infectados pero no te preocupes el veterinario te dara buenas pautas de como llevar el problema de todos modos siguenos informando me intereza mucho saber como van las cosas

Hola chicas, yo no se mucho sobre la leucemia felina, pero espero que todo os salga bien a las dos, por un lado a yaiza, cruzaremos los dedos para que los misinos no hayan cogido nada (que seguro que es así) y por otro lado a marien, descubrirme y quitarme el sombrero, no todas las personas acogerían a gatitos que han dado positivo; el veterinario te dirá como cuidarlos y ya está, serán gatitos como otros cualquiera.
Un abrazo fuerte!!

Hola guapa, buff estas igual que yo!!

te cuento lo que hemos decidido entre mi veterinarío y yo.

Hace ya mas de 8 años apareció en casa una gata, al principio le dabamos de comer y ya esta, poco a poco se fue metiendo en casa, hasta que al final hace tres años decidimos que se quedaba en casa.
Nunca le hice pruebas de nada, ahora hace exactamente una semana la he operado. Hace poco mas de un mes, encontré un gatito pequeño de unas 5 semans, es hijo de una gata criada en casa, pero es salvaje, estaba muy debil, con los ojitos cerrados devido a una infección y casi no se aguantaba de pie, no me lo pensé, para casa tambien!!
Todo esto sucede en una casa de fin de semana que tenemos.
Mi vet me pregunto que si le quería hacer las pruebas a los dos, y le pregunte, que si alguno de los dos tenia la enfermedad que tenía que hacer, me dijo que sacarme de encima al portador.
De eso nada, le dije yo, El que entrá en casa, sale con las patitas por delante asi que…aqui estan mis dos mixinos, no sé si alguno es portador o no de la enfermedad, no me importa, los amaré y cuidaré hasta que dios quiera, pero no por ser portador voy a separar a ninguno de los dos de mi lado.

Si tuviera alguien en mi familia con una enfermedad contagiosa, no me separaría de él. Pues ellos tambien son mi familia y no les voy a quitar el derecho a vivir dignamente el tiempo de vida que tengan.

ole ole y ole por adoptar gatitos aún sabiendo que pueden estar enfermitos! ole!

abenia, me parece estupendo que pase lo que pase decidas quedarte con los dos, pero… no esta de mas tenerles las pruebas hechas, si dan negativo estupendo y un problema menos, si dan positivo, deberias estar preparada para saber a que podrias enfrenarte :slight_smile:

tiene razón Tekuro, si haces las pruebas, lo mejor es que den negativo, pero sin dan positivo al menos podrás tratarlos, hay medicamentos

Blanca, es una gata enorme, no sé que edad tiene pero aprox sobre unos 8-10 años.
Esta en casa desde hace tres años, en este tiempo ha cojido una infección de orina, se le hicierón pruebas, se le diagnosticó y se le puso el remedio, en tan sólo 24 horas de tratamiento su evolución fué expectacular, ahora, hace hoy justamente una semana la he operado ha tenido una recuperación fabulosa(ya se esta peleando con el pequeñajo y apoderandosé de mi cama). El vet, me comentó que no tiene pinta de estar malita, llegado el momento se tomaran las precauciones necesarías, pero si le hago las pruebas, incoscientemente sé que no dejaré que hagan su vida, me dará miedo si uno se pelea con el otro.
El pequeñajo tiene casi tres meses, la infección de los ojos se le curó en dos días de tratamiento, es una bola mimada y consentida, que tiene a mis perritas hasta las mismisimas narices, pero en los días que Blanca ha tenido su recuperación, sin darnos cuenta, en muchas ocasiones apartabamos al pequeño para que no la molestase…no, no quiero saber si alguno de los dos es portador, no quiero diferencías, se criaran juntos, jugaran, se pelearan, se adoraran, pero yo intentaré no hacer diferencias.

abenia, no son diferencias, a ver, en el mejor de los casos dan negativo, todos felices. Ponte en el peor: que uno esté malito…es imposible en una vida entera gatuna el intentar evitar que se contagien, te volverías loca! no se trata de eso, ni mucho menos, simplemente el saberlo por que por ejemplo, si es leucemia, leches, hay vacuna para el sano! aunque no sea 100% fiable, existe y reduces la posibilidad de contagio (aunque claro, normalmente ya están vacunados de leucemia, jejejeje)

abenia, pixel convivio con gatos sanos, 1 año con diksi, 3 años con lucy, y en sus 5 años conmigo no tuvo ni un solo sintoma de su leucemia, hasta que le toco. con esto te quiero decir que gatos portadores pueden pasarse sanisimos mucho tiempo, pero no dejan de ser portadores. no hay porque hacer ninguna distincion en como tratarles, pero si se puede hacer prevencion :slight_smile:
mi unica diferencia para con ellos era que el leucemico pasaba revision semestral, mantenia la arena siempre limpia, cambio de agua dos veces al dia, comederos limpios a diario, y su medicacion, nada mas. no hay porque tratarles distinto, solo tomar unas pocas medidas extras. yo particularmente le haria las pruebas aunque solo fuera por ver que son negativos los dos

vuestros comenterios positivos me tranquilizan,pues el veterinario no dijo nada concreto pero me dejo entrever que lo responsable seria ponerlos a dormir y evitar 3 focos de infección,de todas formas esperamos los resultados de este segundo test que dice que nos aclarara si ellos estan infectados o son anticuerpos procedentes de la madre,de todas formas en todas partes leo que hasta los seis meses no se puede saber con certeza y el veterinario me aseguro que con este test,que no se cual es, se podria saber ya aunque solo tienen 7 u 8 semanas.
Ademas los test son caritos la verdad,pero bueno , lo principal es la salud de los gatitos. Estan tan llenos de energia que me cuesta creer que puedan estar enfermos

Yo es que tengo diferencias en cuanto a lo de responsabilidad se refiere…
Yo no creo que lo responsable sea sacrificarlos por eestar infevtados.
Estaran conmigo, viviran conmigo, Blanca ya tiene unos 10 años y mientras esté en mi mano tendrá una vejez de lo mas apacible.Nadie sabe, lo que ha llegado a luchar ella por tener un hogar. Yo no puedo decir que haya adoptado a Blanca, ella decidío que nost, seriamos su familia. Blanca estaba en casa de mis vecinos de atras, le daban latitas para comer, le comprarón mantita, para dormir, arena para sus necesidades y ella, en cuanto escuchaba nuestro coche, salía pitando para casa, quería estar con nosotros. A pasado muchas calamidades por estar solita…las “responsabilidades” sinceramente, no me preocupan. No voy a saber si es o no portadora, no le voy a hacer las pruebas, si el pequeñajo le pasa la enfermedad la cuidare con pasión hasta que sea su médico quien me diga basta. No sufrira, temdra todos los caprichos que desee y me tendrá a mi a su lado, dandole besitos en las orejas, eso que tanto le molesta, pero que ha llegado a acostumbrarse…

Marien, si me dijeras que vas a volver a dejar en la calle a unos gatitos positivos, entonces si te diria que es una locura y mejor dormirlos. Pero si van a estar en una casa y con buenos cuidados, no es necesario dormirlos solo por ser positivos, eso ya seria algo para plantearse si alguno se pone muy enfermo, sino lo veo absurdo, pero es cierto que muchos veterinarios directamente te dicen eso. Supongo que la prueba que le haran es un PCR, parece ser que hace un analisis mas cuantitativo del virus que el test Elisa habitual, aunque he oido que parece ser mas fiable en casos de inmuno, tambien he oido lo contrario en alguna persona. Asi que ya nos contaras el resultado.

Abenia, veo que no te vamos a convencer de hacer una simple prueba, como veas, solo estaba diciendo que la hicieras por prevencion, nada mas, pero como quieras

La espera para saber los resultados se va a alargar me han llamado de la clinica veterinaria para decirme que no recogieron las muestras a tiempo por error y que hay que tomar nuevas muestras de sangre.
Bueno Paciencia…

Me han comentado, que en algunos casos la vacuna contra la inmuno, a provocado el desarollo de la enfermedad, sabe alguien si esto es cierto?
Tambien me ha dicho mi vet, que la vacuna de la leucemía en algunos casos está provocando, tumores y que por ese motivo se está pinchando en una patita, por si llegará a suceder poder extirpar el tumor en un lugar inocuo, alguien sabe algo de esto?