No se si tengo un gato o una oveja

MI gata es una auténtica rumiante; le plante unas pocas semillas de hierba para gatos en un tiesto y se lo he tenido que subir a una estantería porque le vuelve loca.

Aunque ya lo he cambiado de sitio, se pone debajo de la estanteria y empieza a maullar, pidiendo que le demos. A veces la dejamos pastar y otras arrancamos un par de briznas y se las va comiendo en plan granjero.

¿Es perjudicial dejarle que coma todo lo que quiera? ¿Debo esperar una temporada cuando se termine este tiesto para volver a plantar mas? ¿Interfiere con la malta?

yo mucho no sé del tema, pero creo que las hierbas que les das lo que hacen es purgar a tu gato, que le viene genial para el tema de las bolas de pelo (es lo que en condiciones de libertad hacen los gatos, comer plantas) y la malta tiene el mismo efecto (laxante). Por lo que si tu gata come muchísima hierba yo creo que le des una cosa u otra pero las dos a lo mejor hace que el gato vaya demasiado “suelto” jeje. Que yo sepa, comer plantas no le va a sentar mal…(siempre y cuando sean plantas especiales para los gatos y no tóxicas!!)

Uyyyy, mi Chucky es peor, no puedo traer plantas a casa porque se come las flores, rosas, claveles etc. y si se las pones fuera de su alcance te maulla mirándolas con desesperación, ahora eso sí, despues vomitera al canto…

Pues ya puestos, a mi me gusta mucho la jardineria y he tenido que dejar que se sequen mis plantitas porque los misis se tiraban a revolcarse en la tierra y jugaban con las hojas. Me podeis decir alguna planta con la que ellos puedan jugar y haya problemas porque se coman las hojas? La malta es una de ellas, no?

No sé si será malo pero cada vez que arreglo acelgas me roba alguna hoja y se la zampa, bueno se come la mitad y la otra mitad juega con ella.

Lily solo come de su tiesto. El resto de plantas de la casa las respeta (mas o menos). En cualquier gran superficie o tienda de animales puedes comprar semillas de hierba para gatos (a veces vienen incluso preplantadas y solo hay que abrir y regar).

En 10 días mas o menos tendras ya las plantas brotadas. es conveniente dejarlas al principio dentro de casa (con menos luz y sobre todo menos frío) pero una vez que sale ya aguanta dentro o fuera.

Yo también compré esas semillas… y cuando ven que cojo la macetita y se la ofrezco, se vuelven locos. Les encanta esa hierba y se comerían la maceta entera, así que les tengo que poner freno.
Una cosa: enseguida se secó la hierba aunque la riego a menudo. No me duró mucho tiempo verde.

yo también tengo esas semillas que van preparadas y solo tienes que regalarlas. Nito de vez en cuando como algo pero Nala ni se acerca y eso que la tengo al lado se su comida para que la asocien y nada de nada…al final se secará -.- En mi caso no ha tenido mucho éxito.

[QUOTE=Samira;253389]Uyyyy, mi Chucky es peor, no puedo traer plantas a casa porque se come las flores, rosas, claveles etc. y si se las pones fuera de su alcance te maulla mirándolas con desesperación, ahora eso sí, despues vomitera al canto…[/QUOTE]

Pues te pasa lo mismo que a mi, los míos se comen todos los años la flor de pascua, les encanta, no me digas…
Y bueno, yo intento que no coman plantas, pero como les saco al patio, a veces no lo puedo evitar, y si que es verdad que luego van muy sueltos.
Lo mejor para las bolas de pelo, un poquito de malta.

Cuidado con la Flor de Pascua, es tóxica para los gatos.

[QUOTE=felinatotal;253620]Cuidado con la Flor de Pascua, es tóxica para los gatos.[/QUOTE]

No me digas!!! Pues yo siempre la he tenido en casa y los gatos jugaban con ella, ahora no sé si le pegaron algún tiento a las hojas… espero que no… se que al pequeño le gustaba revolcarse en la tierra de la planta porque era un macetero grande… uffff

pues si, la flor de pascua es bastante toxica para ellos, asi que ojito