No te quiero novata!

Hola,

Tengo a Lolita que tiene ahora 6 meses y es u poco revoltosa. Tiene su carácter y un mal genio de webs.

Me he informado que sería mas feliz con un hermanito y hoy hemos cogido una gatita de 2 meses super buena y cariñosa.

La he metido en el transportín a la nueva y Lolita la olia y la bufaba. He cogido y he metido a la peque en una habitacion con la comida, agua y tierra. Y Lolita la olía por debajo de la puerta.

X la noche la hemos sacado un poquito pero Lolita se ha puesto muy nerviosa y la hemos vuelto a meter en la habitación. No se si esperar unos días para volver a juntarlas.

Lo que quiero saber es si al ser 2 gatas no se van a llevar bien y tendría que haber cogido un macho. No se. La verdad es que estoy preocupada.

La peque es super buena y supe docil. No le ha bufado ninguna vez.

SoS

Dales tiempo, la mayor siente que están invadiendo su territorio, pero se acostumbrará :slight_smile: Lo del sexo no importa (hablando de juntar 2 gatos :p)

Yo estoy ahora mismo igual que tu, pero las mias tienen 5 años y la otra 4 meses… y la grande no hace mas que bufar y gruñir cuando la ve, pero vamos avanzando y mejorando… poco a poco, supongo que lo tuyo será un poco más fácil al ser las dos jovencitas.

Animo y paciencia :th_8:

Salu2

que coman del mismo plato, veras que rapido se acostumbran una a otra

Tienes que seguir unas pautas de presentación, no debes hacerlo así, y menos ponerles a comer juntas por las buenas (por las malas). en este foro hay un tema entero “pautas de presentación”, pónlo en práctica…:wink:

[quote=juasss;95728]Dales tiempo, la mayor siente que están invadiendo su territorio, pero se acostumbrará :slight_smile: Lo del sexo no importa (hablando de juntar 2 gatos :p)

Yo estoy ahora mismo igual que tu, pero las mias tienen 5 años y la otra 4 meses… y la grande no hace mas que bufar y gruñir cuando la ve, pero vamos avanzando y mejorando… poco a poco, supongo que lo tuyo será un poco más fácil al ser las dos jovencitas.

Animo y paciencia :th_8:

Salu2[/quote]

Es que Lolita tiene muy mala leche. Hasta con nosotros!! Cuando algo no le gusta nos lo hace saber bien. Jajaja. En serio. Te lo pueden demostrar mis manos!!!

De momento la tengo aislada a la peque.

Ahora lo que las tengo separadas.

Si la peque duerme en una habitacion a parte. Las tengo separadas. Y les voy cambiando objetos para que se huelan. Pero ayer la veterinaria me dijo que era una tonteria lo de las pautas de presentación y que las tenía que dejar a su bola a las 2 para que se conocieran. (Se nota que no conoce a Loli).

Ahí la vete, con dos webs!!!..

Sigue las pautas de presentación y sobre todo no adelantes acontecimientos, dejales el tiempo que necesiten para acostumbrarse la una a la otra.

Cuando presentamos a los mios, además del intercambio de objetos, mantitas y arenero lo que hice transcurrida una semana más o menos era abrir un poquito la puerta controlando yo la puerta en todo momento, abria el quicio nada más, e iban metiendo y sacando las patitas para tener contacto y olisqueandose, cada día iba abriendo un poco más hasta que quedo abierta del todo y sin ningún problema a partir de ahí.

Paciencia, buenas pautas y lo demás vendrá sólo.

Saludos.

[quote=marticola;95961]Ahí la vete, con dos webs!!!..

Sigue las pautas de presentación y sobre todo no adelantes acontecimientos, dejales el tiempo que necesiten para acostumbrarse la una a la otra.

Cuando presentamos a los mios, además del intercambio de objetos, mantitas y arenero lo que hice transcurrida una semana más o menos era abrir un poquito la puerta controlando yo la puerta en todo momento, abria el quicio nada más, e iban metiendo y sacando las patitas para tener contacto y olisqueandose, cada día iba abriendo un poco más hasta que quedo abierta del todo y sin ningún problema a partir de ahí.

Paciencia, buenas pautas y lo demás vendrá sólo.

Saludos.[/quote]
La verdad es que tiene mucho carácter. La peque ni se inmuta. No se bufa ni hace nada. Es como un perrillo. Mas mona… Espero que se lleven bien. Con lo que yo me las quiero

Los veterinarios no tienen por qué saber de comportamiento de los gatos, para eso estan los etólogos. Los vetes estan para los problemas físicos, así que no le hagas mucho caso en esto.
Paciencia y pautas de presentación… suerte!

Paciensia estrella, mis manos han aguantado el dolor y ya no sienten nada jajaja,pero veras que con el peque nuevo todo cambia dale tiempo, blky intentaba atcar a mi cobaya y ahora… son muy colegas jejej

ten paciencia, ya veras que poco a poco se iran haciendo amigas hasta llegar a ser inseparables

claro que si estrella tu sigue los consejillos y veras que bien dentro de unos meses, alomejor ahora la dueña de la casa con la llegada de la peque se hace un poquito mas tolerante.

Animo y suerte con tus princesitas!!

(Rubi sigue en adopcion)

ten paciencia estrella, yo adopte a isis hace 5 dias y empece con las pautas de presentacion y al principio fatal, los junte poco a poco cuando yo estaba delante y ahora, 5 dias despues mira como estan:

pero cada gato es un mundo y cada uno encuentra su momento, tu ten paciencia que cuando te quieras dar cuanta no podran vivir la una sin la otra

Hola , leo tu mensaje y he pasado por esa situacion muchas veces yo tengo seis 3 hembras y dos machos, y te aseguro que Sena la mayor ha marcado desde el minuto cero a todos los que han ido llegando y estos a los siguientes, Sena cojia y les pegaba y yo lo pasaba mal porque creia que les hacia daño pero no, lo consulte y sencillamente les estaba marcando como diciendo yo soy quien manda y ante todo soy la primera, ahora es una pasada esta en plan mama con todos los acaricia los lava, a veces los pekes no se dejan y le refunfuñan pero ella va detras los coje con su pata en su cama y terminan por la noche los mas pequeños durmiendo con ella, y todos los demas la tienen de referente a ella , bueno asi que animo lo pasaras unos dias mal pero luego disfrutaras de como se quieren un saludo

ikap este post es de hace mucho tiempo, las gatitas ahora se llevan muy bien :slight_smile: