¿No tiene puntería?

Hola! Tengo un pequeño problemilla con el peludín de la casa. Hace sus necesidades en su arenero peeeeeeeeeeeero… la caca se queda o bien al borde de la caja, o directamente en el suelo. Es decir, que el se pone a hacer caca dentro pero las boñigas no caen donde deberían.
Había pensado que a lo mejor era problema de que necesitara un arenero más grande, pero cabe en él perfectamente.
El pis ningún problema, ahí si que acierta.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?

A mi me ha pasado alguna vez, y no se porque jejeje.
Solo que el mio no se lo hace fuera, si no en la misma esquina,osea en el borde.
No te se decir porque lo hacen, incluso teniendo la arena limpia.

Pues no sé por qué lo hará… qué curioso.

Yo es que siempre le he tenido un arenero cerrado. A lo mejor eso te ayuda.

Un saludo!

Hola a tod@s. Pues yo sí creo saber por qué lo hacen. Será porque me paso horas y horas observándolos, pero me he fijado cómo escarban en el arenero, y se buscan el sitio, y dan vueltas en él hasta “posicionarse”. Posiblemente los gatos quepan perfectamente en los areneros, pero si os fijais, cada gato adopta una postura para hacer sus cositas. Por ejemplo, mi Misha, a ella no le gusta que sus patitas se le ensucien mucho, así que apoya sus dos patas delanteras en el borde, y solo deja el culete dentro de la caja. Ella no falla nunca. Pero está mi Pebre, que ese es un excavador nato, ese quiere un agujero bien profundo, y suele excavarlo cerca del borde, con lo que a la hora de “atinar”, pues no siempre hace bien los cálculos, y alguna vez he tenido que cogerle “al vuelo”, y echarlo un poco más hacia adelante para que acierte. A las que os pase esto, podeis probar con un arenero más grande (hay bandejas que sin ser específicamente areneros, son mucho más grandes y económicas que un arenero convencional p.e. unas bandejas rectangulares que venden en los “todo a 100”). También podeis ir probando a posicionarlos vosotros en el arenero si los pillais “in fraganti” apuntando mal.
Los areneros cerrados también pueden ser una solución, aunque algunos gatos creo que son reacios a utilizarlos, y no suelen ser económicos. Pero se puede probar.
Suerte.

Yo tengo de todo, Chiwi que acierta siempre y es superlimpio, tapa lo de él y lo de Cleo, ya que ella hace sus cosas y marcha sin tapar nada.
Friki es el espeleologo de la familia, o sea, primero tira toda la arena fuera luego hace sus cosas y detrás intenta taparlas con la arena que primero tiró fuera.
Cleo además, ahora que ya no hace el pis en mi cama, el pis lo hace bien dentro, pero las kks decidió que era mejor la baldosa al lado del arenero y si intentas ponerla en la arena, parece que se le corta el rollo y no hace nada. Luego viene Chiwi y te llama como diciendo “oye, tu! no viste lo que hizo Cleina, pues yo no puedo recogerlo, te toca a ti”

[B]alomejor si pones un arenero de los que van tapados solucionas el problema.[/B]
[B]suerte[/B]

Eso tambien le pasa a Isis a veces,pero la he observado y es porque como no le gusta tener contacto con la arena por si se mancha es asi de fina ella hace malabares en los bordes del arenero.

Pues mi peque lo hace todo dentro, tambien escarba un monton y en distintos sitios hasta que encuentra el agujerito de su agrado… Antes le tenía una bandeja normal, más bien pequeña, tipo asi:

Pero como me tiraba todas las piedrecitas fuera el último día que fuimos al vete le compramos otra más grande y con una especie de borde que se encaja arriba, y si escarba casi no lo tira fuera, es tipo así

A mi no me gusta la idea del arenero cerrado, me parece un poco claustrofóbico, que conste que no lo he probado ehh