No usa el arenero :(

Hola, tengo una gata de 1 mes y pocos dias, le tengo arena normal para gatos pero aun no la ha usado. Se suele orinar por ahi, cuando me doy cuenta de que lo ha echo, se lo limpio con un papel y se lo pongo dentro del arenero. Ayer la vi escarbando el suelo y en la posicion de hacer pis, y la lleve corriendo a su cajita pero salió corriendo al momento. Me la dieron el martes por la noche y hoy a las 8 de la mañana hizo caca por primera vez desde que esta en mi casa, la hizo en el suelo y se la volvi a meter dentro del arenero, escarbé un poquito con los dedos para que viera que ahi es a donde tiene que entrar. Le puse la cajita justo en donde se suele orinar, cerca de las esquinas. Pero muchas veces cuando la pongo dentro se come al menos 1 piedrecita pequeña, no se a que se puede deber y si es normal que haya tardado más de 1 día en hacer caca. El pienso es de Royal Kanin especial para Persas de 1-12 meses. Le cuesta ir a su comedero, la tengo que poner delante para que coma o poner el pienso en mi mano.
Me preocupa mucho que le cueste hacer caca, no se si los gatitos con 1 mes hacen caca más de una vez al día.
Me podrian ayudar y además darme truquitos para que vaya a su arenero?

Graciaaas!

yo diria que con un mes deveria ir sola, prueba a lavar la caja de arena con lejia el olor les ayuda a entender que deve hacer sus cosas ai

si es que te la han dado muy pequeña coñe… igual si la estimulas tu como a los mas bebes, dentro del arenero, lo va asociando.

Ponla en la arena y dale en el culillo con un algodon mojado en agua templada,igual a la primera hace sus cosas ahi,igual no y tienes que insistir mas…yo lo hice con Mako pq cuando llego no sabia usar la caja y fue muy bien. En teoria una gato con un mes ira como dos o tres veces al dia a la caja (para las cacas).

En cuanto al pienso,humedecelo con agua para que pueda comerlo bien