No va a la caja

hola a todos!!

Este viernes pasado me dieron a mi gatito, tan solo tiene 1 mes y 8 dias, he conseguirdo que coma algo pq no queria comer pienso para crias y al final se me ocurrio poner papilla de bebe con el pienso y se lo come, poco a poco le pondre menos papilla y mas pienso, pero eso ya no e sel problema, el problema es que se hace pis fuera, se ha meado en el sofa , en un cogin, es su cama y en la mia, menudo desastre!!!! caca aun no me ha hecho pero no creo que tenga mucho que hacer pq cuando me lo dieron aun comia leche de la madre con algo de pate, ahora que ya etsa comiendo pienso y papilla supongo q hoy si que me hara pero le tengo miedo por si me lo hace fuera, cada vez que se hace pis fuera lo llevo enseguida a la caja pero nada, no quiere hacer nada y le he tirado pis a su caja pero sigue haciendose fuera, le he hecho lo del paño mojado con agua calentita pero solo hace q quejarse, no se si lo hago bien, porfavor ayudenme,el gatito es feliz no hace mas q dormir, jugar y ronronear, q puedo hacer?

¡¡¡¡Es que es tan chiquito,mi madre!!!.Salvo que tenga algùn problema que por lo que dices parece que no ,vas a tener que enseñarle tù a ir a la caja,normalmente el instinto es muy fuerte y no hay problem pero a veces sucede que no y lo aprenden de su mamà.Tener mucha paciencia y tiempo,llevarle de vez en cuando a la arena,no esperar a que se lo haga. No sè que màs decirte pero ¿como te lo dieron tan chiquito?

hola ines!!

gracias por contestarme, pues normalmente la chica los da a esas edades y el gatito esta bien, me come papilla con pienso y s ele ve q tienen apetito,parece el correcaminos no para, solo le falt mear en la caja,sabes como hacer el masaje con el paño?

No ,no sè de que va lo del paño,ah espera es para estimular el ano ,pues su mamà se lo lame.No conozco de nada a esa chica ,Clara pero me parece muy mal que quiten los cahorritos de su madre,deben mamar hasta que ronden los tres meses.Es un crimen quitarlos antes por gusto.Espera a que te conteste alguien màs experto que yo.Suerte.Espero que consigas sacarlo adelante.Biquiños

Primero, y para no perder la fama, un capón para quien te dio un gato tan pequeño. Como mínimo deben estar 8 semanas con la madre… Eso como mínimo.

Lo que te ha dicho Ines, vas a tener que hacer de mama gata y enseñarle. Y llevarlo al veterinario ya, que lo de las cacas no es buena señal, tiene que hacer caca, donde sea, pero tiene que hacerlas.

Olvídate de todo lo que te hayan dicho, sobretodo si te lo ha dicho quien se desentendió de un cachorro con menos de dos meses. Ve al veteriniario y que te aconseje.

Hola Clara, yo me encontre a un gatito que habian dejado en una caja en medio de la calle, tenia un dia y llevaba el cordon umbilical!!! Como podia dejar una cosita asi? Me lo lleve a casa y lo tuve calentito, le di leche de gatitos en jeringuilla y hice de mama, cogia un algodon empapado en agua calentita y cada dos o tres horas le mojaba el culin con un masajito para que hiciera pipi y popo y funciono!!! un poco mas grande lo hice encima de una caja llena de arena, para que aprendiera, ahora tiene tres años y nunca se ha hecho nada fuera, eso es lo que yo hice, si no lo consigues es interesante una visita al vete. Suerte y un besito.

hola

Muchas gracias por contestarme y darme los vuestros consejos, tengo una buena noticia, mi gatito ha hecho dospipis en la caja, nada mas comer le he puesto en la caja y se ha puesto a oler y lo ha hexo,oeoeoeoeeo!!! estoy muy contenta,se q tengo q hacer de mama, le limpio los ojs varias veces al dia con manzanilla, le llamo para q me siga y lo va pillando y lo llevo donde tienen la ocmida y el agua y la caja y ya se pone a beber solo y a comer solo, cuando termina de comer a la caja, lo del paño no le hace ninguna gracia y no hace caca, ayer hable con el veterinario y me dijo lo del paño y q es muy importante q haga caca pero con lo q ha comido no puedee hacer muxo pero cad hora le hare lo del paño calentito aunq no le hace ni pizca de gracia y si sobre las 7 o 8 de esta tarde no he conseguido q haga nada llamare al veterinario de urgencias, lo q me tranquiliza un poquito( solo un poquito) es q esta muy jugueton y se limpia mucho, pq un gato enfermo deja de limpiarse y no se mueve de la cama y este no para, no es el primer gato q tengom pero el otro q me encontre en la calle tenia la misma edad y enseguida aprendio lo de la caja y a comer pienso pero bueno cada gato es un mundo y el q me encontre paso unos dias en la calle y aprendio rapido, este q tengo ahora siempre a estado con la madre y jamas en la calle y le han dado de comer jamon york y pate algo q no es bueno pq si se acostumbran malo,si podeis darme algun consejo mas os lo agradeceria,xao!!!

Venga ànimo que seguro que lo consigues.Y te vas a sentir muy orgullosa:th_cathug::th_cathug::th_cathug::icon_aplauso::icon_aplauso:Bicos.Cuèntanos como sigue.

muchas gracias ines por animarme, os mantendre informadas, yo creo q si q lo voy a conseguir, xao

Según estoy leyendo en varios sitios no es nada bueno dar un gato antes de las 12 semanas. A partir de las 8 ya no corre riesgos, pero es hasta la semana 12 cuando la mamá les está enseñando a socializar. Les enseña a sobrevivir, a cazar, a no morder en el juego y muchísimas cosas más que cuesta enseñarles después.
Yo tuve problemas similares con el mío al traerle a las 8 semanas. Si lo llego a saber hubiera esperado un poquito más.
Es que con la edad que tiene el tuyo ni siquiera está destetado del todo… Yo hablaría con esa persona para que no lo haga más y ponga en peligro la socialización del gatito e, incluso, su salud.

Por lo demás, te felicito por haberle enseñado y por tener al pequeñín que te va a traer muchísima alegría aunque te toque hacer un poco de “mamá gata” :D.

Un apunte, que todo lo demás parece que lo estas haciendo muy bien: Olvídate de la manzanilla, y compra suero fisiológico en la farmacia, que es barato y mucho mas adecuado.

hola a todos!!!
He hablado con el veterianario y me ha dicho q por ahora no me preocupe, pq esta comiendo papilla mezclada con pienso y la papilla es mucho liquido por eso si q mea con frecuencia y q no puede hacer caca pq no come casi pienso aun, me ha dicho q si mañana no ha hecho aun q lo lleve,muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es q ahora despues de hablar con el veterinario me he quedado mas tranquila, os mantendré informados, xao

hola a todos!!!

Por fin mi gatito ha hexo caca,oeoeoeoeo!!!me come, hace sus cossas en la caja, es perfecto ahora tengo q conseguir q vaya por su cuenta q me paso todo el dia llevandolo a comer y a la caja, esta muy jugueton y le encanta mordelo todo pero cuando juego conmigo y me muerde8 no me hace daño) pero hago como q si y chillo (ay!ay!!) para q no se emocione y sepa los limites, espero hacerlo bien.Xao!!

Hola! Es mi primer mensaje aquí. En primer lugar felicitar a los administradores del foro y a los foreros por tener y mantener un foro tan atractivo.

Dicho lo dicho. Adopté una estupenda gatita en verano pasado. Su madre se desentendió de ella al no llegar el mes, cosas que pasan. Queríamos haber esperado a las 8 semanas, pero ante el riesgo que se escaparan los cachorritos, vivían en el campo, los dieron en adopción.

La complejidad de un cachorrito sin destetar es en primer lugar, la alimentación, por recomendación del veterinario, le dimos pienso para gatitos junior, remojados en agua y un poquito de leche para que le fuera apetitoso, poco a poco pasó de relamer el alimento a comer el pienso reblandecido!

Y en segundo lugar, uno de los principales problemas que nos encontramos, fue su higiene! Acostumbrarla a que fuera sola a la bandejita, nos llevó un par de días, con sus respectivas noches, tal vez más, cada vez que maullaba, la llevaba a la cajita, incluso de madrugada! Creo recordar que meó fuera pocas veces, pero al poco tiempo estos bichos aprenden muy rápido.

Poco a poco la enseñamos a atender por su nombre, y a seguir pequeñas instrucciones básicas, como “ven”, o “no” … a veces pienso que tengo un perro y no una estupenda gatita! Son animales preciosos, por los que merece la pena un pequeño sacrificio, sobre todo cuando son tan pequeños, ellos te lo devuelven con creces…

Un saludo!

dejalo despues se va a acostubra le paso lo mismo

http://foro-gatos.com

Un punto negativo para quien te dio el gato con esa edad. Los gatitos necesitan estar con su madre durante, en mi opinión, 3 meses. Aunque puede que deje de amamantarlos antes de cumplir los dos meses de edad, el gatito necesita estar con su madre que será su educadora y le enseñará a ser un gato (con todo lo que esto conlleva)
En ocasiones el afán de deshacerse lo más rápido posible del “problema” de tener una camada no deseada o de ingresar un dinero urgentemente (en los casos de que sea una venta) nos lleva a ver estas cosas.