Noa, persa europeo? persa Noruego? Bosque de Persa?

Pues eso, a ver si podemos ver de que raza seria Noa porque no lo tengo muy claro.

La chica que me la dio, tenia persas y bosques de noruega, por lo que ella no descarto la posibilidad de que fuera una mezcla, pero en un principio, de pequeña, parecia persa…

Ahora a crecido y ya no lo tengo tan claro…que podeis decirme?

Y aqui una foto de cuando era peque.

A mí me parece un bosque Noruega… busca por ahí el estándar y igual sales de dudas

que preciosidad, parece un común europeo de pelo largo

en algunas fotos me recuerda a mi gato

si no lo es, tiene mucho de Bosque, en casa tenemos uno exacto y es Bosque de Noruega

Pues no se de que raza es, pero es preciooosoooo!!

creo q sin papeles no es considerado de raza

A simple vista parece un Bosque, pero como dijo Ari, sin papeles no es Persa, ni Noruego, ni Azul ruso ni cartujo.
Pero es precioso!

Tanto el domestico comun,como el siames,como el azul ruso o cualquiera de ellos se especifica como raza…con o sin papeles.
Otra cosa es que sea DE RAZA PURA, para ello necesita pedigree “papeles” .
Un salu2

[quote=Hexe;181863]A simple vista parece un Bosque, pero como dijo Ari, sin papeles no es Persa, ni Noruego, ni Azul ruso ni cartujo.
Pero es precioso![/quot

Tanto el domestico comun,como el siames,como el azul ruso o cualquiera de ellos se especifica como raza…con o sin papeles.
Un salu2

Kira es de raza “preciosidad blanca y gris rescatada de un refugio y feliz en su hogar”. Una de las mejores razas que existen.

Hola,pues si Kira es de raza domestico comun y ademas muy bonita…
http://www.foyel.com/razas/gatos/domestico_comun_o__mestizo.html

jejeje a mi lo de las razas me da igual, me preocupan los pobres animalitos que estan muriendose de tristeza en las perreras y refugios o en las calles, y la gente comprando persas por capricho, no me va

pues si tienes toda la razon del mundo…pero cada uno es libre de tener una mascota y buscarlo donde quiera,cuando quiera y el que quiera…siempre y cuando los cuide,les de cariño y sobre todo no los abandonen por simplesas. Y te cuento mi experiencia…
Yo tengo tres gatos…hasta hace dos meses tenia cuatro…
Mi primer gato era crispin un gato de raza comun naranja tabby…lo recoji de quien sabe que futuro insierto…me lo dio mi suegra que se lo encontro abandonado junto a su casa.
La segunda es una angora turco cruzada con gato comun,ella me fue dada de una colonia de gatos donde fue abandonada con solo un mes.
Mi tercer gato es un persa puro y con este si que pague para tenerlo…lo vendian junto con su hermana una pareja que como tenian que irse de vacaciones y no tenian donde dejarlos los vendia mucho mas baratos…yo nunca pagaria un paston por un animal con todos los que hay como tu dices…pero siempre me gustaron esta raza y me decidi lo compre.
Y la ultima gata es persa silvershaded con pedigree y ahora te cuento su historia…me gusta curiosear por las paguinas donde venden o ragalan animales…un dia vi un anuncio donde ponia que se vendia gata persa silvershaded con pedigree de dos años por 150€ y aparecia una foto donde estaba preciosaaaaaaaa asi que curiosee y llame al numero que tenia.El chico me dijo que era muy buena,muy cariñosa,acostumbrada a todo(sepillado,lavado…) y que el motivo de venderla o si nadie la compraba no sabia que hacer con ella pq su mujer se habia quedado embarazada…fijate que escusa mas TONTA.
Me dio una pena que por una tonteria llegara a manos indebidas(criadores explotadores)ya sabes…Hablamos varias veces y llegamos a un acuerdo yo iria a ver a la gata y ya hablariamos de precio.
Cuando llegue y la vi…mi marido y yo nos miramos…no parecia ni la sombra de la gata de la foto.Delgada,mal nutrida,el pelo todo cortiqueado,uno de los ojazos verdes lleno de legañas…una pena.Mas lastima me dio y al final me la dejo hasta mas barata…pague 100€.Y los pague con mucho gusto pq sabia que esa gata lo necesitaba…cuando la lleve a mi veterinario me dijo que necesitaria de medio a un año para recuperarse de lo mal nutrida que la tenia,le puse sus vacunas,la desparacite,la bañe,hasta tube que cambiarle varias veces el pienso pq hasta diarreas tenia…Al cabo de unos tres meses me salio que hasta hongos traia la pobre…la habia tenido abandonada en el campo hasta que alguien la comprara desde que su mujer se quedo embarazada y ya estaba la mujer de 6 meses…inmaginate.
Te cuento esto pq el que uno pague por un animal (por lo menos en mi caso) no significa que no haga una obra de caridad…no se debe meter a todos en un mismo saco.
Espero no haberme enrroyado mucho…solo queria dar mi version.

Un salu2

Por eso matice diciendo por capricho, lo puedes leer arriba, xq hay casos y casos. Yo tb pagaria pasar salvar un animal, pero no para seguir manteniendo en pie un negocio que me parece repugnante

Esta gatita no la compre, me la dieron. Y ya mismo le toca esterilizacion.

[quote=buffyshade;181901]Tanto el domestico comun,como el siames,como el azul ruso o cualquiera de ellos se especifica como raza…con o sin papeles.
Un salu2[/quote]

puede ser de raza pura también y no tener papeles porque si no los quieres pagar no te los dan. Al final lo de los papeles no es para atestiguar la raza, que yo tengo una gata hija de gatos con pedigrí, pero no he querido pagar por los papeles y eso no le quita que sea de raza pura o no. Lo de los papeles es un sacacuartos que lo único que sirve es para que algunos se lucren a costa de los animales, ni que fueran cosas con etiqueta, vamos

As´que si alguien dice que un gato X no es de raza porque no tiene los papeles, seguro que es un criador, que mira por sus intereses y su negocio. No lo critico porque tampoco me parece bien que un señor-señora de la calle se ponga a cruzar sus gatos de raza para vender los cachorros y lucrarse con ellos, sin pagar impuestos, sin darles tal vez, los cuidados necesarios.
Con esto no digo que los criadores den los cuidados necesarios, porque hay animales criados en Europa del Este en condiciones peores que las de las gallinas y polllos que se encorralan en el sistema capaitalista, sin luz natural, sin espacio, sin dignidad…
Pero espero que pronto les venga la vuelta, y ojalá existiera la reeencaranción para que los que hacen eso se reencarnen en esos animales y lo sufran en sus carnes…

XD, me ha salido la vena filosófica

[quote=paco gatín;181926]As´que si alguien dice que un gato X no es de raza porque no tiene los papeles, seguro que es un criador, que mira por sus intereses y su negocio. No lo critico porque tampoco me parece bien que un señor-señora de la calle se ponga a cruzar sus gatos de raza para vender los cachorros y lucrarse con ellos, sin pagar impuestos, sin darles tal vez, los cuidados necesarios.
Con esto no digo que los criadores den los cuidados necesarios, porque hay animales criados en Europa del Este en condiciones peores que las de las gallinas y polllos que se encorralan en el sistema capaitalista, sin luz natural, sin espacio, sin dignidad…
Pero espero que pronto les venga la vuelta, y ojalá existiera la reeencaranción para que los que hacen eso se reencarnen en esos animales y lo sufran en sus carnes…

XD, me ha salido la vena filosófica[/quote]

Hola,por eso decia yo que un gato es de raza aunque no tenga ningun papel que lo acredite… estoy de acuerdo contigo. jejejejeeee