Noches blancas:literatura sobre gatos

el lunes de casualidad y por desgracia a medias, me tope con este programa de Fernando Sanchez Dragò,trataba de mi tema favorito,los gatos,recomendaban libros de gatos y leian frases,anegdotas y demas,muy interesantes.Pude apuntar “las mejores historias sobre gatos” de varias artistas como Guillermo Cabrera Infante…tambien "Gatos en el arte"de Zufli,“El paraiso de los gatos” de Emilio Zola,“El gato dijo fu” de Francisco Javier,“Gatos tan distingidos” de Doris Lessing,“A un gato” de Borges…y tambien el del propio Fernando sanchez Dragò “Soseki,inmortal y trigre” que habla de su gato,del que yo no tenia conocimiento y tras investigar un poco he podido saber su complicidad y su dolor tras un fatidico accidente,en un paguina de moviendoelmundo.com he podido escuchar como llamaba el propio Dragò al programa que colabora de Isabel Gemio,una increible conversacion telefonica desgarradora donde cuenta lo sucedido,me ha llegado al alma,es tan triste y me identifico tanto por pasarme algo parecido que no he podido dejar de dar rienda suelta a mis lloros, frustracion,pena y dolor,conmovedor, no apto para gente tan sensible como yo…
Espero que pudierais ver ese programa,me encantaria verlo entero(estoy buscando por internet pero no lo consigo) y desde luego que comprare el libro del gatito Soseki y el de las mejores historias sobre gatos por no decir alguno mas cuando pueda.

espero que todos nuestros angelitos cuando nos dejan vivan para siempre felices en su paraiso gatuno…

nadie vio el programa,nadie se ha leido alguno de estos libros para que los comente,nadie sabia lo de soseki el gato de Dragò?

No tuve la suerte de ver el programa de Dragó.
Tengo un libro titulado “Para los amantes de los gatos” que lleva citas muy buenas, como esta-Cuando en una casa egipcia se declara un incendio,sus habitantes se procupan muy poco del fuego y mucho de sus gatos.Los protegen,los vigilan y,si alguno,fuera de sí,logra escapar y precipitarse a las llamas,la aflicción abate a los egipcios.
Cuando un gato muere de muerte natural,todos los habitantes de lla casa se rasuran las cejas.Colocan al gato embalsamado en un compartimento sagrado y lo transportan a la ciudad de Bubastis.RELATO DE HERODOTO(484-425 a.C.)

no he podido resistirme y ya me he comprado el libro de SOSEKI,me gusta,es de los que me atrapan,ya he llorado leyendolo porque se el triste final de la vida del protagonista y no puedo evitarlo…
ayer estube en varias librerias y eche un vistazo a varios libros de gatos sobre todo de informacion,de expresion corporal,de como hacerlos felices…etc…mas de lo mismo,siempre tienen algo interesante pero no me llenan del todo,son como algunos de los que tengo,vi el de gatos para dummies o algo asi pero el formato no me atrajo,en blanco y negro ,mucha letra,poco dibujo,no digo que no pueda ser interesante pero a simple vista no me gusto mucho,pregunte por el de Las mejores historias sobre gatos pero no lo tenian que pena,lo pedire por internet tal vez…
ya os contare mas sobre SOSEKI.

Pues el otro día mi tío me recomendó el libro de Dragó “Soseki: inmortal y tigre” e iba a preguntar por el foro si alguien se lo había leído, ¿te lo has acabado? ¿qué te ha parecido? yo lo estaba buscando en formato ebook (libro electrónico) pero no lo encuentro. Si me lo recomiendas me animo a comprarlo en papel! :slight_smile:

pues no lo he terminado,resulta que con esto de las fiestas he dejado de leer pero lo retomare tal vez hoy mismo,me empezo a gustar bastante,pero como se el final de soseki pues me da mucha pena y lloro incluso,el tema de los gatos para mi es muy fuerte,hoy lo estaba pasando mal de ver todo nevado y pensar en los gatitos callejeros…te recomiendo que te lo leas el libro no es caro ,esta bien de tamaño y entretiene,ademas de hablar de gatos,mi tema favorito jaja…