Nombre de un gato con microchip

Saludos a todo el mundo!

Tengo una pequeña duda. Una vez puesto el microchip a un gato, ¿se pueden cambiar los datos del mismo? Me explico; voy a hacerme con una maravilla de gatito adorable hasta el extremo, pero el que aún es su dueño, le puso el microchip con el nombre de “Escalator” porque el gato le gustaba trepar por el rascador. Sinceramente, no me gusta el nombre ¡me parece de mala coña! Pero el dueño me ha dicho que aunque cambien los datos de quien es el dueño del animal el nombre no se puede cambiar, que yo le llame como quiera, pero que oficialmente siempre será Escalator…

¿Se está tirando un farol o es verdad?

Graaacias!!:wub:

Que yo recuerde yo le cambie el nombre a Pixel en el registro de chips… de todos modos, es verdad que lo importante es que el chip del animal este a tu nombre y con tus datos correctos

¿Es obligatorio que los gatos lleven microchip? Nunca lo habia escuchado y al ver que este gatito lo lleva, pues me ha sorprendido.

No es obligatorio, solo es obligatorio en los perros, pero siempre es bueno ponerselo por seguridad, por si algun dia por accidente se pudiera escapar o algo, aunque yo la verdad aun no se lo he puesto.

Escalator es guay. El gato de mi mejor amiga se llamaba “Hijodep*ta” (en catalán) :wink:

Es que hay cada nombrecito…jeje.:stuck_out_tongue:

Gracias por la aclaración.Aunque ya te digo que a Panty no le pienso poner chip, él lo pasa fatal en cuanto doy la vuelta a la esquina del vete. Se pone como una fiera. Asi que no le quiero hacer pasar el mal trago. Yo voy con muchisimo cuidado de que no se escape, aunque es un poco bobo y cuando abro la puerta de la calle se asusta y empieza a andar a ras de suelo. Es un miedica,dudo que se escape.

tamypant, no dudes, ponselo :slight_smile:
aprovecha sino cuando sea mas mayorcito y lo lleves a esterilizar, nunca se sabe si puede haber un accidente, se te pierda el gato, y con chip suele ser mas facil identificar a los dueños

Puedes cambiar todos los datos del chip excepto el nº de referencia por supuesto. El chip en si es solo un numero y los datos van adosados a ese numero, igual que puedes cambiar los datos del propietario puedes cambiar el nombre del animal, tu veterinario te lo gestiona y listo.

Mmm… no se nada encuanto al chip, solo se que en el pedigree si que no se puede cambiar…Mi gata en verdad se llama Arabian en el pedigree pero me da igual xD

Y mi Chispy se llama Pigmeo, todo porque es del extranjero y no me gusto nada :smiley:
Con Chispy se quedo.

Ademas que mas te da el nombre que ponga? Puedes llamarlo como quieras :confused:

Hombre es verdad que a la hora de la verdad, llamas al gato como quieras pero es que el nombre de “Escalator” me ha matado… no me gusta nada de nada. Donut y Hestia ya venían con el nombre del criadero y en el LOF y pedigree constan así también, pero me gustaro mucho los nombres, pero este es que no, así que veré de cambiarle los datos aunque luego conste para el pedigree con el nombre que le saliera de la pirula al criador. Cuando tenga al nenito será cuestión de pedirle a mi veterinaria que le cambie el nombre.

Mil gracias por las respuestas a todos:wub:

Ams, que es de criadero…
Entonces pues es normal que le pongan cualquier nombre.

Y que raza es?

Es un ragdoll cream colorpoint francesito. :slight_smile:
Ahora me caerá la bronca por lo de comprar en lugar de adoptar, bueno a mi y a mi novio que me lo regala por nuestro aniversario. Cuando le dije que me ponía a buscar por refugios el tercer gatito se quedó muerto y me contó que lo tenía como sorpresa porque sabe que es mi raza favorita y ya que le fastidié la sorpresa, pues le he sacado toda la información. El gatito no estará con nosotros hasta septiembre y me ha dado mucho palo… y 4 gatos en casa es posible, pero yo me tendría que ir a dormir a la calle!

Olle cada uno hace lo que quiera con su dinero,de broncas nada, solo que aqui pues siempre decimos lo del tema de adoptar para ver si la gente se anima a adoptar algun pequeñin :wink:

Suerte y ya nos pondras fotos!!