[quote=Evelyn;45706]Mi madre siempre me ha educado (y me sigue educando) de la mejor forma k ha podido siendo madre soltera de dos hijos.
Y la verdad es k nunca me ha pegado, muy pocas veces ha perdido la paciencia conmigo o me ha gritado y siempre me ha dicho las cosas como son, jamas me respondió con eso de “porque lo digo yo”. La verdad es k yo no miento a mi madre, no teñgo necesidad de hacerlo y mi madre desde hace tiempo me trata como a una persona adulta y responsable aunke solo teñgo 16 años.
[B]¿Que mi madre me está maleducando xk lo teñgo todo sin tener k trabajar?[/B]
Puede, pero no soy una persona caprchosa k se gasta el dinero en tonterías. Se lo duro k trabaja mimadre y si pudiera le ayudaría, pero yo estudio la mitad del día, cocino para mi hermano y limpio la casa (mi madre se suele kedar haciendo horas extra en el hospital y vuelve agotada). También asisto a clases extraescolares como mínimo 2 horas diarias, cuido de 2 canarios y 2 gatas. Ademas de las responsabilidades y problemas habituales de una adolescente, saco tiempo libre para hacer la compra y ayudar a Sandra (la señora mayor k vive sola encima de nosotros y le cuesta mucho hacer algunas cosas k nos parecen cotidianas) No me considero una persona inutil (al menos no del todo).
¿Que mi madre hace muy mal al dejar k yo haga lo k kiera?
Puede, pero como mi madre una vez me dijo: “Puedes hacer lo k kieras con tu vida (lo k kiera pero sin pasarme), si haces algo mal serás tú la k se enfrente a las consecuencias.” Y la verdad es k siempre me he enfrentado a las consecuencias de lo k hago y nunca me he faltado a mis rsponsabilidades.
¿Que una madre solo debería ser eso, una madre y no una amiga?
Puede, pero yo sí considero a mi madre una amiga, de hecho, cuando me siento mal, teñgo problemas o me preocupa algo, las dos personas k mas me animan y me apoyan son mi madre y mi hermano.
Lo k kiero decir con esto es k no creo k hay k para ser un/a buen/a padre/madre es necesario se estricto/a. Tampoco hay k serlo para k tus hijos te respeten o sean personas k aspiren a algo. Como sea, aún estoy lejos de tener hijos, y kizas no teñgo derecho de opinar, pero aunke mi madre a ojos de desconocidos puede parecer una mala madre, yo creo k es la mejor y espero no desepcionarla como persona.[/quote]
No trabajs pero esta muy claro que tienes responsabilidades y que cumples totalmente con ello. Tambien es evidente que sabes lo duro que es para tu madre traajar y tener que cuidar de tu y tu hermano y la ayudas en todo lo que puedes.
Como has dicho tu madre te deja que hagas lo que quieras pero sin pasarte y eso esta muy bien. Tampoco es plan de tener a los niños recluidos en casa.
Bueno en definitiva, tu eres una chica responsable. Un chaval de tu edad por no trabajar a tu edad no tiene porque ser un malcriado, tu tienes tus resposabilidades a parte de estudiar y las cumples y eso es tener unos valores y estar bien educado.
Por otro lado creo que la gente que es demasiado estrictos con los niños que no les dejan hacer nada la acaban cagando. Vease el ejemplo en mi familia:
-La primera vez q yo me emborrache estaba mi padre delante y no me paro los pies ni me dijo nada, luego al ver lo mal q estaba despues ya aprendi yo sola, pues no me he cogido ningun pedal igual. Yo me he fumado mis porrillos incluso a veces con mi padre o mi madre delante pero nunca me he enganchado.
- uno de mis primos: Mis tios siempre prohibiendoles todo, que si no bebas alcohol, como te pille fumando. No pruebes nada bla bla bla. Hace unos meses acabo en el hospital con un coma etilico porque se puso ciego de porros y alcohol. Y es de los que se pilla ciegos gordos y eso que es buen chaval.
Ya basta con el rollo que so voy a volver locos!!