Normas Para Hacer De Nuestros Hijos Unos Ciudadanos Desastrosos

aquí va un decálogo de deseducación de los hijos q se mueve por internet. a ver qué os parece. yo no estoy de acuerdo con algunas cosas.

1-denle desde muy pequeño todo lo q quiera: de este modo llegará a mayor convencido de que el mundo entero le debe todo.
2- no le den ninguna formación espiritual-moral: cuando sea mayor ya escogerá él solo! (con esta no estoy de acuerdo)
3-no le diga nunca “esto está mal”: podría crearse sentimientos de culpa y , mas tarde, estará convencido de q la sociedad es quien le persigue y que nadie le entiende.
4-recojan todo lo q tire por el suelo: así se convencerá de q todos los demás están a su servicio.
5-déjenle leer y ver todo lo q quiera: que vea toda la telebasura que le quepa en su cerebro.
6-discutan siempre delante de él: cuando no sepa hablar ni dialogar, le parecerá q esto es lo más normal del mundo.
7-déjenle todo el dinero que quiera:
de modo q no sospeche q para disponer de él no basta con abrir la boca sino q es necesario trabajar.
8-denle siempre la razón: los profesores, la gente, la ley… siempre están en contra del pobre niño.
9-cuando sea un desastre, proclamen que siempre lo han hecho y dado todo por él.
10- si llevan estas normas a rajatabla seguramente se han preparado una vida de sufrimiento.

los padres que actúan así están deseducando a sus hijos, es decir, están educando en contravalores, aunque no lo sepan.

Tienes hijos? porque la teoría es preciosa, luego viene la práctica y es mucho más difícil que todas esas cosas. Eso lo sabemos todos, pero luego viene el día a día, que es lo duro, aunque estoy hablando yo, que no se educar a la perra ni con ayuda de Drei.

no tengo hijos y no quiero ofender a nadie ni dar lecciones, sino compartir una información curiosa que he encontrado por internet…

1-denle desde muy pequeño todo lo q quiera: de este modo llegará a mayor convencido de que el mundo entero le debe todo.

Esta me ha llegado al alma por que la estoy sufriendo en carnes. Mi cuñada me ha dejado de hablar por que me he negado a comprarle a mi sobrina una Nintendo DS para el cumpleaños, cumple 3 años ¿para que la quiere si no sabe leer a que va a jugar? ¿y cuando haga la comunión, o sea mas mayor que le compramos un coche directamente, un portatil? ¿como va a valorar las cosas?

Mi cuñada me ha dicho “Pues es lo que la niña pide”, yo le dije “pues habrá que empezar a negarle algunas cosas” …

Y así una cuñada menos

así lo he interpretado yo también… me parece que el texto tiene razon, aunque sea difícil educar bien a los hijos, que eso no lo niega nadie, yo como maty, necesito ayuda hasta para educar a mis gatas…

[quote=Vero;45460]1-denle desde muy pequeño todo lo q quiera: de este modo llegará a mayor convencido de que el mundo entero le debe todo.

Esta me ha llegado al alma por que la estoy sufriendo en carnes. Mi cuñada me ha dejado de hablar por que me he negado a comprarle a mi sobrina una Nintendo DS para el cumpleaños, cumple 3 años ¿para que la quiere si no sabe leer a que va a jugar? ¿y cuando haga la comunión, o sea mas mayor que le compramos un coche directamente, un portatil? ¿como va a valorar las cosas?

Mi cuñada me ha dicho “Pues es lo que la niña pide”, yo le dije “pues habrá que empezar a negarle algunas cosas” …

Y así una cuñada menos[/quote]

Me parece muy buena tu decisión y tu respuesta a tu cuñada, vero :icon_aplauso:

Es llevado a los extremos. yo no tengo hijos, pero estoy hasta el moño de que nadie me diga que porque no tengo hijos no puedo hablar ni sé loque digo (no lo digo por tí, M4TY, si no por decenas de conocidos que tengo y de los que conozco el caso).He sido y soy hija, y ahora como adulta sé apreciar la educación que me han dado (y me siguen dando) mi (s) padre (s).

se han perdido todos los valores, toda la educación, son pequeños tiranos,los padres les aplacan con caprichos porque se sienten culpables de trabajar todo el dia fuera de casa y metelres en todas las extraescolares que pueden. No creen en la política del palo, y quieren dar a sus hijos todo lo que ellos no pudieron tener. Les hacen vivir en la sociedad de la no-responsabilidad: ‘Mi hijo, nooo!!!’. No saben cual es el valor de las cosas, etc, etc, etc… yo con 27 años le di una mala contestación a mi padre, y me saltó una hostia, que me quedé con ella. cuando le dije que quien era él, me dijo: tu padre, y mientras lo sea, a mí no me contestas de esa manera, y se acabó el tema. Y tenía razón.

tengo la suerte de tener una pareja que piensa igual que yo, y que ha sido educado de una manera similar.

cada uno, como siempre, haga lo que quiera!!!

No hace falta tener hijos para (poder) hablar de educación.

Tener (engendrar/parir) hijos es una cosa y (saber) criarlos, otra.

Lo digo (completamente) en general.

Un saludo.

en general todas me parecen muy ciertas, pero lo de la enseñanza espiritual tal y como lo encontré ( yo le añadí lo de -moral) se refería a no criar a los hijos en ninguna religión. yo no estoy bautizada ni educada en ninguna religión y me considero una persona honrada y con valores.
está claro que a los niños hay que inculcarles unos valores morales, pero no necesariamente religiosos-espirituales…

Vaya telita, Vero me has matado con lo de que tu sobrina con 3 años quiere la Nintendo DS.

En la norma 2 pienso lo mismo que Claragorm pero tambien como Drei, no es preciso educar a los niños en una religion pero si darle unos valores de respeto hacia los demas que son importantes.

Yo no tengo hijos pero me he dado cuenta de que hay gente de mi alrdedor que cuando yo tenia 15 años y tenia que currar de canguro para sacarme mi dinerillo ellos sus papis se lo daban todo y hoy en dia algunos son autenticos inutiles, porque ahi estan los papis para sacarles las castañas del fuego y porque se lo han dado todo hecho.

Gente que con 22 años tiene moquitos y la madre ya lo esta llevando a urgencias o que se van los padres de viaje y le dejan la comida hecha para 3 o 4 dias (hasta los huevos fritos).

y luego claro esta el respeto por los demas y por las cosas, evidentemente alguien que lo tiene todo hecho y tiene todo lo que quiere con solo abrir la boca no respeta el trabajo que los demas hacen por el.

Ala to el rolaco!!

[quote=dreidre;45631]
PD, Zor, no creo tampoco en la politica del palo.[/quote]

yo tampoco creo en la politica del palo, pero tampoco en la de padre-colega-amigo que muchos quieren y afirman ser.

Mi padre me ha debido de pegar entre 5 y 10 bofetadas en toda mi vida, que aclaro, no me han traumatizado ni le he denunciado con parte de lesiones. en el momento en el que me la daba, me cagaba en su p.madre, y queria que se muriera directamente (por lo bajinis para mis adentros…pero lo pensaba). Hoy que soy adulta, sé que valían un triunfo y que estaban bien dadas. No guardo ningún rencor a mi padre, y quiero que me dure muchísimos años, y es más, pienso que es un excelente padre. Siempre que me ha ‘zurrado’ ha sido por mentir y/o contestar de malas formas.

Lo que sí que creo es en el principio de autoridad. Eso para mi es el fundamento de toda la educación de un hijo.

es un tema muy complejo, muy farragoso, y creo que cada padre sabe lo que tiene en casa, y que actue en consecuencia: la sociedad, las modas, etc, etc, nada tienen que ver en la educación de los hijos, como muchos esgrimen para justificar su fracaso.

Mi madre siempre me ha educado (y me sigue educando) de la mejor forma k ha podido siendo madre soltera de dos hijos.
Y la verdad es k nunca me ha pegado, muy pocas veces ha perdido la paciencia conmigo o me ha gritado y siempre me ha dicho las cosas como son, jamas me respondió con eso de “porque lo digo yo”. La verdad es k yo no miento a mi madre, no teñgo necesidad de hacerlo y mi madre desde hace tiempo me trata como a una persona adulta y responsable aunke solo teñgo 16 años.
:confused: ¿Que mi madre me está maleducando xk lo teñgo todo sin tener k trabajar?
Puede, pero no soy una persona caprchosa k se gasta el dinero en tonterías. Se lo duro k trabaja mimadre y si pudiera le ayudaría, pero yo estudio la mitad del día, cocino para mi hermano y limpio la casa (mi madre se suele kedar haciendo horas extra en el hospital y vuelve agotada). También asisto a clases extraescolares como mínimo 2 horas diarias, cuido de 2 canarios y 2 gatas. Ademas de las responsabilidades y problemas habituales de una adolescente, saco tiempo libre para hacer la compra y ayudar a Sandra (la señora mayor k vive sola encima de nosotros y le cuesta mucho hacer algunas cosas k nos parecen cotidianas) No me considero una persona inutil (al menos no del todo).
:confused: ¿Que mi madre hace muy mal al dejar k yo haga lo k kiera?
Puede, pero como mi madre una vez me dijo: “Puedes hacer lo k kieras con tu vida (lo k kiera pero sin pasarme), si haces algo mal serás tú la k se enfrente a las consecuencias.” Y la verdad es k siempre me he enfrentado a las consecuencias de lo k hago y nunca me he faltado a mis rsponsabilidades.
:confused: ¿Que una madre solo debería ser eso, una madre y no una amiga?
Puede, pero yo sí considero a mi madre una amiga, de hecho, cuando me siento mal, teñgo problemas o me preocupa algo, las dos personas k mas me animan y me apoyan son mi madre y mi hermano.

Lo k kiero decir con esto es k no creo k hay k para ser un/a buen/a padre/madre es necesario se estricto/a. Tampoco hay k serlo para k tus hijos te respeten o sean personas k aspiren a algo. Como sea, aún estoy lejos de tener hijos, y kizas no teñgo derecho de opinar, pero aunke mi madre a ojos de desconocidos puede parecer una mala madre, yo creo k es la mejor y espero no desepcionarla como persona.

¿¿quien escribio todo eso por la santa cachucha??? eso esta muy mal y como dice el titulo para hcer de los niños gente desastrosa,inmunda y sin corazon

[quote=Evelyn;45706]
Lo k kiero decir con esto es k no creo k hay k para ser un/a buen/a padre/madre es necesario se estricto/a. Tampoco hay k serlo para k tus hijos te respeten o sean personas k aspiren a algo. Como sea, aún estoy lejos de tener hijos, y kizas no teñgo derecho de opinar, pero aunke mi madre a ojos de desconocidos puede parecer una mala madre, yo creo k es la mejor y espero no desepcionarla como persona.[/quote]

Tú madre es la mejor madre del mundo.

Tienes todo el derecho a opinar, pus eres hija y con eso es suficiente para saber cómo te va o cómo te ha ido con la educación que has visto en tu casa.

Eres muy sensata a tu edad, y parece que madura y consciente del esfuerzo que hace tu madre, por eso no creo que la decepciones. Casos como el tuyo, son los menos, y si te rodeas de gente de tu edad, sabrás de lo que hablo.

enhorabuena!!!:th_love:

Gracias,
no sabes la alegría k me das diciendo eso.
:th_0fbbf481:

[quote=Evelyn;45706]Mi madre siempre me ha educado (y me sigue educando) de la mejor forma k ha podido siendo madre soltera de dos hijos.
Y la verdad es k nunca me ha pegado, muy pocas veces ha perdido la paciencia conmigo o me ha gritado y siempre me ha dicho las cosas como son, jamas me respondió con eso de “porque lo digo yo”. La verdad es k yo no miento a mi madre, no teñgo necesidad de hacerlo y mi madre desde hace tiempo me trata como a una persona adulta y responsable aunke solo teñgo 16 años.
:confused: [B]¿Que mi madre me está maleducando xk lo teñgo todo sin tener k trabajar?[/B]
Puede, pero no soy una persona caprchosa k se gasta el dinero en tonterías. Se lo duro k trabaja mimadre y si pudiera le ayudaría, pero yo estudio la mitad del día, cocino para mi hermano y limpio la casa (mi madre se suele kedar haciendo horas extra en el hospital y vuelve agotada). También asisto a clases extraescolares como mínimo 2 horas diarias, cuido de 2 canarios y 2 gatas. Ademas de las responsabilidades y problemas habituales de una adolescente, saco tiempo libre para hacer la compra y ayudar a Sandra (la señora mayor k vive sola encima de nosotros y le cuesta mucho hacer algunas cosas k nos parecen cotidianas) No me considero una persona inutil (al menos no del todo).
:confused: ¿Que mi madre hace muy mal al dejar k yo haga lo k kiera?
Puede, pero como mi madre una vez me dijo: “Puedes hacer lo k kieras con tu vida (lo k kiera pero sin pasarme), si haces algo mal serás tú la k se enfrente a las consecuencias.” Y la verdad es k siempre me he enfrentado a las consecuencias de lo k hago y nunca me he faltado a mis rsponsabilidades.
:confused: ¿Que una madre solo debería ser eso, una madre y no una amiga?
Puede, pero yo sí considero a mi madre una amiga, de hecho, cuando me siento mal, teñgo problemas o me preocupa algo, las dos personas k mas me animan y me apoyan son mi madre y mi hermano.

Lo k kiero decir con esto es k no creo k hay k para ser un/a buen/a padre/madre es necesario se estricto/a. Tampoco hay k serlo para k tus hijos te respeten o sean personas k aspiren a algo. Como sea, aún estoy lejos de tener hijos, y kizas no teñgo derecho de opinar, pero aunke mi madre a ojos de desconocidos puede parecer una mala madre, yo creo k es la mejor y espero no desepcionarla como persona.[/quote]

No trabajs pero esta muy claro que tienes responsabilidades y que cumples totalmente con ello. Tambien es evidente que sabes lo duro que es para tu madre traajar y tener que cuidar de tu y tu hermano y la ayudas en todo lo que puedes.
Como has dicho tu madre te deja que hagas lo que quieras pero sin pasarte y eso esta muy bien. Tampoco es plan de tener a los niños recluidos en casa.

Bueno en definitiva, tu eres una chica responsable. Un chaval de tu edad por no trabajar a tu edad no tiene porque ser un malcriado, tu tienes tus resposabilidades a parte de estudiar y las cumples y eso es tener unos valores y estar bien educado.

Por otro lado creo que la gente que es demasiado estrictos con los niños que no les dejan hacer nada la acaban cagando. Vease el ejemplo en mi familia:

-La primera vez q yo me emborrache estaba mi padre delante y no me paro los pies ni me dijo nada, luego al ver lo mal q estaba despues ya aprendi yo sola, pues no me he cogido ningun pedal igual. Yo me he fumado mis porrillos incluso a veces con mi padre o mi madre delante pero nunca me he enganchado.

• uno de mis primos: Mis tios siempre prohibiendoles todo, que si no bebas alcohol, como te pille fumando. No pruebes nada bla bla bla. Hace unos meses acabo en el hospital con un coma etilico porque se puso ciego de porros y alcohol. Y es de los que se pilla ciegos gordos y eso que es buen chaval.

Ya basta con el rollo que so voy a volver locos!!

[quote=Wenda;45714]Por otro lado creo que la gente que es demasiado estrictos con los niños que no les dejan hacer nada la acaban cagando. Vease el ejemplo en mi familia:

-La primera vez q yo me emborrache estaba mi padre delante y no me paro los pies ni me dijo nada, luego al ver lo mal q estaba despues ya aprendi yo sola, pues no me he cogido ningun pedal igual. Yo me he fumado mis porrillos incluso a veces con mi padre o mi madre delante pero nunca me he enganchado.

• uno de mis primos: Mis tios siempre prohibiendoles todo, que si no bebas alcohol, como te pille fumando. No pruebes nada bla bla bla. Hace unos meses acabo en el hospital con un coma etilico porque se puso ciego de porros y alcohol. Y es de los que se pilla ciegos gordos y eso que es buen chaval.
    [/quote]

Bueno, yo hará unos dos meses salí un finde por la noche con mi hermano. Kedamos con unos cuantos amigos míos y unos suyos y nos fuimos a una disco. Me tomé dos copas, llegué un poco mareada a casa y riendome por cualkier tontería. Cuando entré en casa mi madre me preguntó k cuanto había bebido, le dijo k dos copas. Mi madre solo me dijo k subiera a mi habitación y k ya era tarde.
El caso es k fue la primera vez y la última k me emborraché (tampoco lo estaba mucho).

Ay! Dios! me veo otra vez inmersa en polémicas.
Cuando Alba iba a nacer, yo pensaba en contarle cuentos todas las noches, llevarla al parque, ir enseñándole cosas y disfrutar con ello.
Plaf! Llega la realidad, entra a trabajar a las 6,30 y sal a las 21,30 Llega a casa a aquellas horas y ponte a hacer cena, comida para el otro día, preparar ropa para todos (y eso que éramos dos a currar, y mis padres echaban una mano). Cuando nos separamos Alba tenía 12 años y se convirtió en una niña del llavero. Sabéis lo que es eso? Pues que estaba sóla la mayor parte del día dependiendo de mis turnos. LLegas a casa hecha polvo, revisas deberes, revisas ropa, solucionas comida y te quedas dormida encima de la mesa de la cocina.
Mi hija habla conmigo de todo, pero no soy su amiga, ni lo pretendo, soy su madre y ademas es lo que quiero ser. Las amigas las busca ella, y yo las mias, pero ella es mi hija y yo su madre.
Ale! ya la volví a liar por ser políticamente incorrecta.

[quote=M4TY;45759]Ay! Dios! me veo otra vez inmersa en polémicas.
Cuando Alba iba a nacer, yo pensaba en contarle cuentos todas las noches, llevarla al parque, ir enseñándole cosas y disfrutar con ello.
Plaf! Llega la realidad, entra a trabajar a las 6,30 y sal a las 21,30 Llega a casa a aquellas horas y ponte a hacer cena, comida para el otro día, preparar ropa para todos (y eso que éramos dos a currar, y mis padres echaban una mano). Cuando nos separamos Alba tenía 12 años y se convirtió en una niña del llavero. Sabéis lo que es eso? Pues que estaba sóla la mayor parte del día dependiendo de mis turnos. LLegas a casa hecha polvo, revisas deberes, revisas ropa, solucionas comida y te quedas dormida encima de la mesa de la cocina.
Mi hija habla conmigo de todo, pero no soy su amiga, ni lo pretendo, soy su madre y ademas es lo que quiero ser. Las amigas las busca ella, y yo las mias, pero ella es mi hija y yo su madre.
Ale! ya la volví a liar por ser políticamente incorrecta.[/quote]

No me parece nada polemica ni politicamente incorrecta: es tu opinión. estoy totalmente de acuerdo contigo que los padres no son amigos. pero síq ue hay padres que se creen amigos de sus hijos: yo soy el mejor amigo de mi hijo!!! jaaaa!!!.. donde has estado???..por ahí… y con quien has estado???..con un amigo… y que habeis hecho??? … nada…
eso es lo maximo que un adolescente le va a contar a sus padres.
a un padre no le duele un hijo como un amigo, le duele como lo que es: un hijo. El hijo va a contar todos los problemas que tiene a sus amigos, antes de contarlos en casa, independientemente del grado de libertad que tenga para hacerlo.los contará…pero los padres serán los últimos, y porque no queda mas remedio…

la vida es así…no la he inventado yo.

una cosa es ser políticamente incorrecta, M4TY, o no estar de acuerdo con algo, y otra contestar a alguien de malos modos…
aquí estamos para compartir información y opiniones, pero somos personas adultas y civilizadas y ciertas cosas están fuera de lugar, como la respuesta que me diste…