¿Nos adaptaremos?

Hola, soy nueva en el foro, al igual que en la convivencia con un gato, y quería algún consejo.
Hace unos días mi chico se encontró un gatito de unos 4 meses, muy cariñoso en la calle y decidimos recogerlo para que no muriese bajo las ruedas de algún coche.
Lo llevamos al veterinario, quien nos dijo que debía ser un gato que había sido abandonado hacía unos días ya que estaba limpio y no tenía ningún tipo de enfermedad o infección. Le hicimos las pruebas de leucemia e inmunodeficiencia felina y ayer nos dijeron que habían dado negativo.
Desde el primer minuto mi novio decidió que debíamos quedarnos con el gato y a mi me pareció una buena idea, ya que aunque yo nunca he convivido con un felino sí he tenido todo tipo de animales (mayoritariamente perros) en la casa de mis padres, y desde que tengo uso de razón he tenido alguno a mi cargo.
Pues bien, ahora me encuentro que aunque el gato es super cariñoso con mi novio de mi pasa. De hecho cada vez que me acerco a él me muerde (y no jugando) o me araña (deberíais ver mis manos), mientras veo con asombro como busca jugar y mimos en mi chico.
Cuando él se va a trabajar (como una hora antes que yo) en ese rato me sigue por la casa y parece que mi presencia ya no le incomoda, sin embargo en cuanto entra por la puerta mi novio, pasa de mi y si me acerco huye o se enfrenta a mi.
Ahora me entran mil dudas ¿nos acostumbraremos el uno al otro? ¿debería darlo en adopción ahora que todavía no me he encariñado demasiado con él?.
En fin, espero que alguien pueda darme algún consejo.
Gracias a todos

mmmh estoy intentando pensar como aconsejarte, pero no es facil…

a ver, para empezar, lleva poquito con vosotros y aunque cachorro, a veces los gatos tardan en habituarse un poco a su nuevo entorno.

por otra parte, el gato aunque independiente, a veces tiene preferencias para estar con una persona y quizas jugar con otra, yo en casa por ejemplo mi gata esta totalmente apegada a mi, y pasa de mi novio en todos los sentidos, y los otros gatos van mas a su rollo y son mas “abiertos”, aunque tienden mas a mi tambien (sera que soy la que les hago mas caso jejeje)

hay un detalle que igual puede ser una tonteria pero no. si estas mas acostumbrada a perros, es posible que tu trato hacia el sea como si fuera un perro, por ejemplo a la hora de acariciarle o como comportarte con el, y el gato es muy distinto.

es muy posible que los mordiscos y arañazos que piensas que son un ataque, sean un simple juego. ellos juegan a atacar y pelearse con otros gatos, a falta de estos, las manos humanas les encantan, o incluso los pies son divertidos si se van moviendo. hay que jugar con ellos moviendo objetos, una cuerda, tirar un raton, una pelota, pero nunca nada que sea que coja las manos.

no intentes “obligarle” a aceptar tus caricias y mimos, ellos iran a pedirlas cuando quieran, sino podrian sentirse agobiados

estoy de acuerdo con lo que te han dicho
pero además…prueba de darle comida que le guste directamente de tu mano mientras le hablas en tono suave, a mi me funcionó

suerte con el peque!

Me recuerdas a mi cuando adoptamos a Isis.
Ahora es diferente y yo he aprendido a entenderlos y quererlos,tengo 2 gatos.Yo tambien he tenido siempre perros y no entendia un carajo su comportamiento,hasta que aprendi a aceptarla,no es que no le quieras,es que tienes que empezar a conocerle,ver como se comporta y que son muy diferentes a los perros pero adorables.Tampoco a mi me hacia caso,yo creo que Isis notaba mi desconfianza hacia ella y era real pero poco a poco todo cambió espero que en tu caso sea igual.
A dia de hoy no tendria un perro pero llenaria mas aun mi casa de gatos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas… la verdad es que estaba empezando a deprimirme, porque es muy raro llegar a casa, ver a ese gatito tan guapo que simplemente pasa de tí…
Intentaré acariciarle de otra manera (aún no sé como) y vamos a ver si podemos convivir.
Gracias

Esta tarde he estado pensando en ti,ya lo se ni siquiera te conozco,pero yo me sentia como tu y se pasa algo mal por eso creo que te puedo echar un cable.
Cuando dices " se enfrenta a mi" ¿que significa? te bufa,te gruñe o ataca sus pies y te persigue porque no es lo mismo.

Truquillos:
-El jamon de york les encanta a los gatos puedes usarlo como premio y para que se vaya acercando a ti.Puedes acordar con tu chico que las cosas ricas solo se las des tu,latitas,pececitos de esos pequeños y el jamon.
-Como es pequeño lo mas sencillo es estimularle con juegos,busca juegos en los que no participen tus manos directamente,quiero decir,pelotas de papel albal se la tiras para que la persiga,plumeros,muñecos para morder,puntero laser o juegos con reflejos(un espejo con luz directa a la pared)si al jugar con el se tira a tus manos a morder,le dices no,te levantas y te vas.Hay que tener en cuenta que si no ha tenido hermanos ni madre hasta 2 meses no sabe medir la fuerza de su boca al jugar,hay que enseñarle.
-No le acaricies hasta que no te lo pida y menos cuando este jugando,cuando coja confianza vendra a pedirtelos como a tu chico.
-No le regañes hay que enseñarle pero no con voces altas ni cachetes,usa una pistola de agua sin que te vea.Hablale dulce,mi gatita en acogida era muy desconfiada por miedo,a base de hablarle y decirle cosas bonitas con voz cariñosa,ahora se pone panza arriba para que la acaricie,ha asociado el tono ñoño:D a mimos.
-Tener en cuenta la naturaleza del gato,se suben por los sitios,son cazadores y tienen mucha personalidad.

Espero ayudarte y cuentanos como va la cosa por fi.

Hola!
Bueno he seguido vuestros consejos y creo que vamos a mejor. Ayer le compré una lata de comida y le encantó, luego vino a pedir mimos y… ¡¡Estaba mi chico al lado!!. Eso sí, enseguida se fue hacia él, pero para mi ha sido un gran paso. Lo de la pelota de albal no le motivó demasiado.
Lo mejor fue cuando nos fuimos a dormir, ya que el gato se quedó en el salón (creía que dormido) y al rato vino a la habitación y se subió a dormir a la cama con nosotros…
Sin embargo esta mañana ha vuelto detrás de mis manos, se esconde detrás de aldo y se tira cuando paso (la verdad es que es un poco kamikaze porque siempre me asusto y acaba en el suelo). Como me da tanta pena, me acerco a acariciarle y sale corriendo… creo que hoy compraré la pistola de agua, y el laser.
Vamos a ver si seguimos evolucionando.
Gracias

por lo que describes, esta jugando… y en ese momento lo ultimo que quiere es una caricia, quiere juerga!!!
yo tengo por casa una pelota enganchada a una cuerda larga, que les vuelve locos, a veces la cojo y me paseo por la casa con ella, y los otros detras, se mueve, es divertido :slight_smile:

Si,esta jugando contigo lo que pasa es que es brutito.Te caza los pies y las manos buscando juego pasa sobre todo,con los gatos que no tienen otro gato para jugar,Isis nos lo hacia hasta que recogimos a Blackie de la calle.
Se que te parecera una locura pensar en otro gato ahora (como a mi en su dia)pero esos juegos brutotes entran dentro de la edad que tiene y que necesita actividad si tiene otro gato como se enredan entre ellos nos dejan mas tranquilos porque mi chico si se revuelca por el suelo a jugar pero yo la verdad es que paso bastante:D.Intenta cansarle con juegos.
Cuentanos como va todo.:wink:

Hola!!!
OS escribo para deciros que ya nos hemos adaptado… aunque es SUPER bruto jugando, comiendo, saltando… en fin. Aunque he de admitir que nos hemos adaptado a la perfección. De hecho, ahora cuando me meto en la cama y se da cuenta que estoy a punto de dormir, se sube a la cama y… RONRONEA!!! un logro teniendo en cuenta como empezamos.
Muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado. Un día de estos os enseñaré lo guapo que se está poniendo (estaba muy delgadito, pero ahora ya está mejor)

bien!! si con paciencia y voluntad todo se consigue :slight_smile:
ahora a intentar que deje tranquilas las manos… si ves que se acerca con animo de jugar con ellas, quedate quieta y “lloriquea”, que vea que te hace daño, si es necesario, ignorale, y ponle algun juguete delante de la boca para que se acostumbre a morderlo y no a ti. yo he llegado a darle mordisquitos al mio en la oreja o en el rabo para que viera que eso duele, con algunos funciona, el mio decidia que eso era divertido y mordia mas fuerta grrrrrrrrrrrr XD
esperamos esas fotitos!

Cuanto me alegro de verdad:)