Nos vamos de vacaciones!

Esta semana me voy de vacaciones a un pisito que tiene la familia y por supuesto quería llevarme al gatín ( 4 meses! ). La razón de escribir es que me deis consejos a la hora de transportarlo, no quiero que sufra demasiado estrés. El camino será hora y media e iremos en coche.
Ha ido en transportín al veterinario, cuando me lo traje para casa y poco mas… Pero ha sido lo suficiente para que no deje de maullar en toooooooodo el camino, sacando las patitas y buscándome todo el tiempo. Iremos los dos solos en el coche, así que la posibilidad del arnés o cosas así que he leído por ahí queda descartada, y además no quiero despistes demasiado grandes conduciendo. Abriré las ventanas y demas…

Por otro lado cuando llegue le debería de poner inmediatamente arenas, comida y agua, así que lo llevaré todo preparado… Aunque cuando lleguemos seguro que se entretiene inspeccionándolo todo

En realidad, ¿ vuestros gatos también maullan mucho cuando van en coche ? ¿ Hay alguna manera de callarlos, de manera natural y tal ?

¿Callarlos? jajaja, yo la única manera de callarla que tengo es ponerme detrás con ella abrirle un poco el transportin y acariciarla todo el trayecto mientras mi churri conduce en plan taxista.
Yo me volvería loca yendo solas las dos en el coche, sería un infierno.

Algunos dicen que el Felyway funciona, a ver que te dicen por aquí…

Jajajaja lo de callarlos hace gracia, porque son unos verduleros incallables pero… ¡ tenía que preguntarlo !

Por cierto, al viaje se suma que lleva una semanita o asi haciendo las cacas muy negritas, coincide con el cambio de pienso de Royal a Ultima. Llamé ayer al veterinario y me dijo que si no había cambios en el comportamiento sería cuestión de la comida, yque probara con otra marca. Hace dos o tres semanas lo vacuné, así que está sano ( al menos por fuera ). Por otro lado me dio una pastilla para desparasitarlo ( no lo desparasité nunca, cuando lo adopté los de la protecto me dijeron que ya lo habían hecho ellos pero no se ni qué marca usaron ni cuando ni donde ), y aun no se la di, no se si sería conveniente hacerlo ahora o esperar… Pensé en esperar unos días a ver como va la cosa.

La cuestióne s que me acongoja un poco salir de viaje con el también por eso, y que al final sea algo malo!!!

Si viajas sola con él, lo mejor es meterlo en el trasportín, dejarlo en la parte trasera a los pies, armarte de paciencia y tener fe en que no ocurrirá nada. Una hora y media es muy poquito tiempo, quizás se pase la hora y media maullando o quizás al cabo de 30 minutos se canse y pare. Pon un empapador en el trasportín por si se hiciera alguna cosilla y si lo oyes vomitar no te preocupes que los gatos controlan muy bien el vómito.

Si sospechas que el nuevo pienso no le está sentando del todo bien, lo mejor es que vuelvas al anterior por lo menos hasta que regreses de las vacaciones y ya luego te lo vuelves a plantear haciendo el cambio poco a poco a ese u otro pienso.

Sobre el desparasitante, las pastillas son curativas y no preventivas, se les suele dar cada 3-4 meses por si acaso tienen algo y se les suele dar por primera vez a los dos meses de edad. Te lo digo porque si tiene 4 meses lo más seguro es que se la dieran hace 2, así que no pasa nada si prefieres dársela cuando regreses (si no presenta ningún síntoma, el síntoma más frecuente son diarreas). Si prefieres dársela antes, entonces es mejor si dispones de unos 3 días antes del viaje porque si tuviera algún gusanillo le saldría y querrías consultarlo con el veterinario.

[QUOTE=cocados;452593]Si viajas sola con él, lo mejor es meterlo en el trasportín, dejarlo en la parte trasera a los pies, armarte de paciencia y tener fe en que no ocurrirá nada. Una hora y media es muy poquito tiempo, quizás se pase la hora y media maullando o quizás al cabo de 30 minutos se canse y pare. Pon un empapador en el trasportín por si se hiciera alguna cosilla y si lo oyes vomitar no te preocupes que los gatos[B] controlan muy bien el vómito.[/B]

Si sospechas que el nuevo pienso no le está sentando del todo bien, lo mejor es que vuelvas al anterior por lo menos hasta que regreses de las vacaciones y ya luego te lo vuelves a plantear haciendo el cambio poco a poco a ese u otro pienso.

Sobre el desparasitante, las pastillas son curativas y no preventivas, se les suele dar cada 3-4 meses por si acaso tienen algo y se les suele dar por primera vez a los dos meses de edad. Te lo digo porque si tiene 4 meses lo más seguro es que se la dieran hace 2, así que no pasa nada si prefieres dársela cuando regreses (si no presenta ningún síntoma, el síntoma más frecuente son diarreas). Si prefieres dársela antes, entonces es mejor si dispones de unos 3 días antes del viaje porque si tuviera algún gusanillo le saldría y querrías consultarlo con el veterinario.[/QUOTE]

A que te refieres con que controlan muy bien el vómito?

La verdad es que te agradezco todo lo que dices, y creo que voy a seguir tus conejos. Mañana mismo le voy a comprar el Royal Canin, que tomaba antes y a ver si volvemos a la normalidad. Quiero pensar que es la comida, porque como digo no tiene otro síntoma y coincide con el cambio de comida. El veterinario me dijo que si no era eso, la otra posibilidad era un problema intestinal y que ya era algo grave pero que si le decía que el seguía como siempre, comiendo y bebiendo y jugando, no me preocupara… ¡¡ Ojalá !!

Sobre la pastilla creo que esperaré. Me voy el martes-miércoles de viaje, así que aguantaré a volver. El gato me lo traje con 2 meses mas o menos para casa, y ya le habían dado la pastilla desparasitadora unas semanas antes. Así que imagino que le hará falta… ¿ Aun así puedo irme de vacaciones tranquila por este tema ? No presenta síntoma de diarrea, la caca es normal lo único ahora ese color, pero nada mas. Estaré 15 días fuera, ya no se si retrasar las vacaciones y darle la pastilla. ¿ Puede ser que el color oscuro también pueda ser por esto ?

Ayyyy!! En mi casa tuvimos un gato que vivió 18 años con nosotros, pero no recuerdo cuando era pequeño ni todos estos problemas de desparasitación ( tomaba la pastilla y listo, nunca tuvo nada ), cacas ni nada… Era todo muy normal y muy sano!! jaja Ahora la verdad es que este mocoso de 4 meses me da miedo que no sepa cuidarlo bien! Eso si, el otro era subir en el transportin y maullar y maullar y maullar… antes de callar se quedaba afónico

No se si recuerdas haber vomitado alguna vez, normalmente cuesta mucho trabajo y es algo realmente desagradable que te deja mal cuerpo, por ejemplo, es muy típico lo de meterse los dedos para propiciarlo y cosas así. En los gatos es diferente, ellos no pierden el reflejo del vómito (digo “perder” porque humanos cuando somos bebés también lo tenemos) y en cuanto algo les molesta se lo provocan sin mayor trauma, vomitan y tal y como terminan están como nuevos (si no se debe a ningún otro malestar). A eso me refería con que controlan el vómito. Así que si empiezan con arcadas no hay que preocuparse porque es algo para lo que su organismo está preparado (ellos regurgitan las cosas sin problema).

Los parásitos suelen estar más asociados con heces claras y de tipo pastoso o diarrea, con algunos parásitos también es habitual que aparezca un poco de sangre en las heces pero las oscuras que describes no me suena a parásitos y sí a un cambio de pienso. Lo primero es tener en cuenta que dependiendo de lo que coman sus heces son de un color u otro, y luego que con los cambios bruscos de pienso es frecuente que aparezcan diarreas o estreñimientos. Si justo acabas de cambiar de pienso lo normal es asociarlo con eso, además has cambiado a un pienso de peor calidad.

Y no te preocupes que seguro que lo harás bien y al mismo tiempo meterás la pata mil veces igual que nos pasa a todos.

Lo del vómito me ha gustado saberlo, así me ahorro un susto si mañana se pone en plan energúmeno al viajar, jajaja!
Esta tarde le compraré la comida que le daba hasta ahora, y se la volveré a dar. Ahora mismo estoy con pleno convencimiento de que es cuestión del pienso. Por lo demás el sigue normal…

A ver como me va mañana el viaje, y como se aclimata el al nuevo piso. A ver si no se estresa o cosas así que he leído por el foro!

Gracias por todo, y ya os contaré!

una cosa que suele funcionar es taparlos. si tienes alguna tela finita que no de mucho calor, tapa el transportin. al no ver, se suelen relajar

Os deseo buen viaje a los dos y que disfrutéis mucho las vacaciones. Ya nos contarás cómo se lo ha pasado el pequeñajo

Ojalá el viaje pase rapido y el peque no se estrese!!!
Yo en agosto me lo llevo también y nunca ha subido al coche…Piru si subía y maullaba un rato pero se cansaba…de todas maneras lo llevaré conmigo y le haré mimitos si se pone pesado…!

Buena suerte en el viaje

Ya estamos aquí, y la verdad es que mucho mejor de lo que esperaba! Maulló durante la primera media hora mas o menos, luego se acurrucó contra la puerta de transportín que estaba mas próxima a mi ( el pelaje le pudo haber quedado a cuadros perfectamente… ) y ahí fue todo el camino. Se le cerraban los ojos y al final cayó dormido, eso sí, en cuanto yo hacia un movimiento o me reía por cosas de la radio o carraspeaba … maullaba. Estaba durmiendo con la parabólica encendida.
Y al llegar bien también, lo solté por l acasa y le preparé las arenas, agua y comida pero se centró en investigarlo TODO. Ayer no comió desde que llegamos, ni usó las arenas, solo bebió un poquito. Durmió conmigo por la noche y ahora por la mañana sigue investigando. Hoy es fiesta así que desde esta hora ya hay mucha gente en la calle y supongo que los ruidos lo vuelven un poco loco. De todas maneras ya comió, bebió , hizo pis y cacola.

Me da un poc ode pena por si extraña la otra casa y al perro. Estoy intentand que juegue con sus juguetes pero como que pasa de mi bastante, el sigue investigando y andando por toda la casa, imagino que sea normal.

Sobre la caca, ayer durante todo el dia le di ya su pienso de siempre, y hoy tambien y… la caca es normal, en su color habitual. De momento retiraré la de gama mas baja y seguirá con esta, aunque eso no exime qu de vez en cuando pruebe a mezclarlo. ¡¡ ha sido un alivio !!

Gracias a todos

jeje, les gusta mucho más investigar que dar pelotazos, no te preocupes que es normal y además muy bueno. Me alegro de que ya haga sus cacas normales.

¡Bueno! Debe estar pasandóselo bomba explorando el nuevo espacio y apropiándose de todo. Me alegra que te haya ido tan bien

Lo curioso es que lo de investigar yo lo entendía en su aspecto negativo, de estrés, que extraña, que lo pasa mal… pero me estoy dando cuenta de que no, de que se lo está pasando bien investigando. De sus juguetes, o de algunos que le he dado, pasa totalmente. Se sienta en la terraza, y como ve pasar a la gente, los coches y vacas varias tiene los ojos así O_O

jajajajajaja

Siiii, a Iris cuando la llevamos a casa de mis padres a Cullera se lo pasa bomba. Todo el rato investigando y cuando se cansa se sienta con nosotros en la terraza que da a una avenida que llega hasta la playa y lo flipa porque además hay un parque enfrente con un montón de pajaritos :whistling:

Investigar es lo que más les gusta. Si un día ves que un gato está muy aburrido y no sabes qué hacer para que se mueva… abre un cajón que no suelas utilizar y ve sacando cada cosa, cambia el sofá de sitio…

Gorxe, y cuando Iris está en la terraza ¿no le da por escaparse a la delincuente? Porque si fuera Blas duraría un jesús dentro de la terraza…

Ya estamos de vuelta a la rutina!! Tanto el viaje de ida como el de vuelta genial. Al volver repitió el comportamiento, la primera media hora maullando bastante pero luego se acomodó lo mas próximo a mi y se quedó " dormido " .
En la casa genial, investigó todo lo que quiso y se metió por todo recoveco que encontró. Fue feliz hasta que… Llegaron a la casa familiar mis hermanos y cuñados y sobrinos y… un perro y un gato. Así, al mogollón! Su cara parecía la de un pueblo a punto de ser invadido, jajajaja Pero nos entendimos todos bien, los animales ya se habían olisqueado en otras ocasiones y de hecho con el perro convive practicamente todos los días. Al final se lo pasaron bien, y no hubo ningún problema de estrés ( que imagino que lo tuviera, es normal, pero no dio muestras evidentes ni preocupantes ) ni de convivencia.

Muchas gracias a todos!!

[QUOTE=miQueen;454355]Gorxe, y cuando Iris está en la terraza ¿no le da por escaparse a la delincuente? Porque si fuera Blas duraría un jesús dentro de la terraza…[/QUOTE]
Perdona, pero esto lo acabo de ver, upsss
La terraza mis padres la tienen cerrada y esta toda acristalada, de abajo a arriba.