Novata en apuros!

Siento que va a ser algo largo… pero por fAVOR… NECESITO AYUDA!!
Hola! Me llamo Vanessa y tengo 20 años. Soy estudiante de Psicología en Castellón ( España ) y acabo de adoptar tres gatitos. Parece una locura, pero verdaderamente somos tres compañeros de piso, y se supone que cada gatito es de uno. Aunque a decir verdad, me encargo yo de los tres.

Tengo varios problemas. Es la primera vez ( aunque ya he tenido gatos, pero nunca me encargué de ellos, lo hizo mi madre ) que tengo gatitos a mi cuidado. Phoebe ( leído Fibi ) tiene 3 mesecitos. La llevé al veterinario, le pusimos las vacunas adecuadas ( ya lleva 2 ) y la desparasitamos :th_catman:

Hace dos días, acogí de la calle a Lucas y a Richie, que son dos gatitos de un mes escaso ( por mis cálculos ), y estaban hambrientos y delgaduchos. Lucas se ha adaptado más o menos bien, hace sus necesidades en su sitio ( aunque tengo que llevarlo yo, el no se mueve aún libremente por la casa ) y come y todo lo demás. Además, su relación con Phoebe es buena, juegan, a veces me da miedo que Phoebe le haga daño, pues es algo más grande y juega con bastante agresividad… Pero los dos menean el rabo ¿ es señal de que todo va bien ?

El verdadero problema está en Richie. Se acurruca en una esquina, no come ( le he dado directamente de mi mano a su boca ), no se mueve, y bufa agresivamente a Phoebe, lo que hace que ella también lo haga…

Otro de los problemas es que mi compañero de piso que se ha quedado con Richie, no quiere ponerle las vacunas. Yo sí quiero ponérselas a Phoebe y a Lucas, pero temo que Richie les pueda contagiar algo. Además, los bebés vinieron llenos de pulgas y garrapatas de la calle, y contagiaron a Phoebe, lo que me lleva a llevarlos mañana al veterinario a desparasitar… pero son 3!!! A 30 euros por gato , me arruinare…
En resumen, las preguntas son:

Que Phoebe y Lucas muevan la cola cuando juegan ¿ es señal de que verdadermente juegan, o pueden lastimarse ?

¿ Qué hago para que Richie se socialice más con los demás ?

¿ Hay que estimular a los gatitos bebés a que hagan sus necesidades como he leído por internet ?

¿ Con tan solo un mes, debo darles alguna comidita especial ?

¿ Qué ocurre con lo de las vacunas ?

¿ Puedo haberme contagiado yo de las garrapatas o pulgas, como lo soluciono ?

¿ Hay alguna manera más barata de desparasitar a los gatitos ? ¡¡ Yo cubro mis gastos, no me lo puedo permitir !!

Perdón por el rollo, pero necesitaba situaros un poquito… Muchas gracias por vuestra ayuda!!

:th_catpet:

Hola Phoebe… vamos a ver si podemos ayudarte.
En primer lugar, paciencia, paciencia y paciencia. Los gatos tienen cada uno una personalidad distinta… solemos decir “cada gato es un mundo”, y es verdad… Mientras Lucas se adaptó perfectamente, a Richie le esta costando, apenas han pasado dos días, esta asustado, en un territorio que no es el suyo, sin su mamá… dale tiempo.

Si los dos que juegan mueven la cola, es porque estan “emocionados” con el juego… es normal. Si no ves bufidos ni agresividad, es que todo va bien.

Tema “necesidades”: A los gatitos bebés se les estimula, si… pero cuando son muy chiquitines. Si dices que tienen un mes mas o menos, y si ves que hacen sus cositas ya en la arena, no te preocupes… ya son autosuficientes.

Con un mes, tienes que darle pienso de cachorro y leche maternizada de gatitos, aunque si ya comen pienso, puedes prescindir de la leche. No les des los piensos de supermercado, porque a la larga su salud se resentirá. Lo ideal son los piensos de gama alta (Royal Canin, Hills), pero si no te lo puedes permitir, por lo menos un pienso de gama media, el de Affinity he leído que va bien.

Las vacunas, te tiene que orientar el veterinario. Si han venido de la calle, lo primero que debiste hacer es aislarlos de la gatita de casa, que pasen una cuarentena hasta que esten desparasitados. He leído que no se deben vacunar a los gatitos sin testarlos primero (test de inmuno, leucemia, coronavirus), pero eso te lo puede decir mejor el veterinario.

Manera barata… uhmmm, pues a menos que contactes con un veterinario que te deje pagar en partes y te haga precio, la verdad no lo se.

Estamos aqui para lo que necesites.

Por cierto… que morro el de tus compañeros de piso el dejarte a ti toda la responsabilidad, no??

Lo dicho, habla con el veterinario, a ver si te lo deja pagar en partes… y ponles las pilas a tus compis, que también tienen que hacerse cargo joe!!!

Suerte con tus bichines. Gracias por salvarles la vida.

bueno aparte de lo q te ha recomendado sashamisha ,decirte tb q les pongas las pilas a tus compis y combense de q hay q vacunar a los gatillos para q tengan un futuro mas saludable :wink: suerte y bienvenida!!!

ahhh y pon fotos de los enanos !!;);):wink:

Me sumo a lo expuesto más arriba… si tu compi de piso no quiere vacunarlo… no creo que quiera hacerse “cargo” del gatito… vaya morro al final los vas a cuidar tu, ya verás

Hola! Gracias por vuestras respuestas. Hoy los hemos llevado al veterinario, y sorpresa que la veterinaria me ha cobrado solo por la desparasitación interna ( es decir, 4 euros por ampollita ) solo 8 euros!!! Que buena mujer… Les ha echo pruebas y están muy sanitos!!

Richie ya come y se mueve!!! Ya no se lleva mal con Phoebe y estan los tres jugando todo el día! Me encanta verlos así.

No tngo mucho tiempo hoy, mañana os contaré más cositas!!! Gracias de nuevo!!!
P.D.: No consigo poner fotos de los bebés, me pide la URL, y yo los quiero poner desde mi pc!! Decidme como por fa. De momento podéis verlos en mis álbumes. Tengo un álbum de cada uno! Muaa

Ya conseguí subir las fotos!!! Por cierto, alguien puede decirme que raza son? Si esq la tienen, o simplemente son gatitos callejeros cruzados? ( aunque cruzados seguro ) Es que me pareció leer que los gatos que son más extraños, como Phoebe, con muchos colores, tienen un nombre… Gracias!!

Este es Richie!!! Mi trigito! :smiley:

No me deja subir massssss

No se ve el archivo :frowning:
Tienes que subirlo primero a alguna página que aloje fotos, por ejemplo: imageshack, picassa, flikr, etc. Hay una muy sencilla también: www.servimg.com. Luego los pones aqui con la herramienta “insertar imagen” y la dirección URL de la imagen. Prueba. :slight_smile:

Creo que ya lo conseguí!!! Este es Lucas

Este es Richie!! Qué bombón!!

Y esta es la mayor! Phoebe!

Un besito a todos!!! P.D.: Mirad a ver si sabéis qué raza pueden ser

mmm sigo sin verlas

Lucas

Phoebe

Richie

Mirad a ver ahora, si no se ven, os dejo los links a ver si desde ahí podéis.

http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2&u=13037740 Richie
http://www.servimg.com/image_preview.php?i=1&u=13037740 Lucas
http://www.servimg.com/image_preview.php?i=3&u=13037740 Phoebe

Qué bellezones!!

Son tres preciosos gatines comunes europeos :smiley:

Gracias!!! Por cierto… Richie está bien adaptado… excepto porque lleva ya 3 días con nosotros y no ha hecho sus necesidades aún… :frowning: Me preocupa que le pueda pasar algo… alguna idea???

Tienes termómetro rectal?, si es así, puedes estimularlo con la puntita del termómetro humedecido en aceite de oliva, muy suavemente. También sirve una ramita de perejil, humedecido igualmente en aceite de oliva. Si sigue sin hacer kakolas, llévalo al veterinario para ver si le puede dar algo de acuerdo a su edad y su peso… es muy chiquitin.
Suerte.

Ok, muchas gracias!! Lo intentaré y si no, el viernes le llevaré al veterianario a ver…
Tenéis que verlos… son tan juguetones!!! Y duermen todos encima de todos!! :slight_smile:

a mi lo del perejil con el aceite de oliva me fue muy bien con Nergal cuando era chikitin, cuéntanos que tal te va con los pequeños terremotos