Siento que va a ser algo largo… pero por fAVOR… NECESITO AYUDA!!
Hola! Me llamo Vanessa y tengo 20 años. Soy estudiante de Psicología en Castellón ( España ) y acabo de adoptar tres gatitos. Parece una locura, pero verdaderamente somos tres compañeros de piso, y se supone que cada gatito es de uno. Aunque a decir verdad, me encargo yo de los tres.
Tengo varios problemas. Es la primera vez ( aunque ya he tenido gatos, pero nunca me encargué de ellos, lo hizo mi madre ) que tengo gatitos a mi cuidado. Phoebe ( leído Fibi ) tiene 3 mesecitos. La llevé al veterinario, le pusimos las vacunas adecuadas ( ya lleva 2 ) y la desparasitamos :th_catman:
Hace dos días, acogí de la calle a Lucas y a Richie, que son dos gatitos de un mes escaso ( por mis cálculos ), y estaban hambrientos y delgaduchos. Lucas se ha adaptado más o menos bien, hace sus necesidades en su sitio ( aunque tengo que llevarlo yo, el no se mueve aún libremente por la casa ) y come y todo lo demás. Además, su relación con Phoebe es buena, juegan, a veces me da miedo que Phoebe le haga daño, pues es algo más grande y juega con bastante agresividad… Pero los dos menean el rabo ¿ es señal de que todo va bien ?
El verdadero problema está en Richie. Se acurruca en una esquina, no come ( le he dado directamente de mi mano a su boca ), no se mueve, y bufa agresivamente a Phoebe, lo que hace que ella también lo haga…
Otro de los problemas es que mi compañero de piso que se ha quedado con Richie, no quiere ponerle las vacunas. Yo sí quiero ponérselas a Phoebe y a Lucas, pero temo que Richie les pueda contagiar algo. Además, los bebés vinieron llenos de pulgas y garrapatas de la calle, y contagiaron a Phoebe, lo que me lleva a llevarlos mañana al veterinario a desparasitar… pero son 3!!! A 30 euros por gato , me arruinare…
En resumen, las preguntas son:
Que Phoebe y Lucas muevan la cola cuando juegan ¿ es señal de que verdadermente juegan, o pueden lastimarse ?
¿ Qué hago para que Richie se socialice más con los demás ?
¿ Hay que estimular a los gatitos bebés a que hagan sus necesidades como he leído por internet ?
¿ Con tan solo un mes, debo darles alguna comidita especial ?
¿ Qué ocurre con lo de las vacunas ?
¿ Puedo haberme contagiado yo de las garrapatas o pulgas, como lo soluciono ?
¿ Hay alguna manera más barata de desparasitar a los gatitos ? ¡¡ Yo cubro mis gastos, no me lo puedo permitir !!
Perdón por el rollo, pero necesitaba situaros un poquito… Muchas gracias por vuestra ayuda!!
:th_catpet: