Novata gatuna y arenero

Hola a todos!

Soy nueva por aqui y tengo una gatita desde hace una semana, tiene 3 meses y es un amor!!

Mi duda es referente al arenero, he comprado uno cerrado y la arena de friskies crystal blend, la verdad que no huele nada. ¿cada cuanto tengo que limpiar el arenero y como lo hago? ¿tiro toda la arena que tiene ahora puesta verdad?? es que en el envase de la arena pone que dura 60 dias pero todos esos dias con la misma arena?

La verdad que llevo un lio!!!! :wacko:

No sé si funciona como la que yo tengo, que no es de cristales pero funciona muy bien. Los pises hacen como croquetas compactas, entonces retiras esas croquetas y las cacas (jejje ahora mi gata no hace caca pero eso es otro tema) y te queda la arena o los cristales, imagino, que puedes seguir usando.

La que dices de friskies ¿es la que compacta, verdad? En ese caso, como te ha dicho Miau_Miau. quita las pelotas de pipi y las cacas y repón con arena nueva. Alguna vez que quites y quede poca y haga olor. Puedes aprovechar para cambiarla y limpiar.

Si es arena de cristales. Cámbiala cuando esté toda amarillenta.

Yo tambien uso la compacta. Es mucho mejor,porque los pises se recogen de una pieza, y es muy sencillo.
la de cristales no se como funciona, pero si dices que no huele, y te va bien asi, pues sigue con ella. Ve cambiando la parte donde veas la arena amarillita y añade un poco cada dia.
Lo de que dura 60 dias, no me lo creo de ninguna arena XD ojalá! lo que quiza quieran decir es que durante 2 meses podrás ir reponiendo cada vez que quites, sin necesidad de cambiar y limpiar el arenero por completo. Eso lo irás viendo con la practica y como te vaya a ti mas comodo, y a tu olfato. A mi tambien me han ido educando en eso mis gatos. :wink:

Yo uso la normal de carrefour, tengo dos gatos, limpiamos la arena con la pala todos los dias y la cambiamos por completo una vez a la semana. Imagino que con un solo gato aguantaría dos semanas

Gracias a todos!

Estoy observando y creo que me aguantará 15 dias para cambiarla toda. voy añadiendo cada vez que veo que le hace falta.....

Hola, yo la de perlas la cambio cada dos semanas (tengo dos gatos, claro), y la verdad es que casi no huele... Mucho mejor que la de "arena normal".

yo tengo una aglomerante, y me va genial, con un solo gato me duro un mes enterito, y la cambie porq sí, por higiene basicamente pero podria haber aguantado yo creo q un par de semans mas.
Esta claro que cada dia le saco las cacas y pises, y cada tres dias pongo un par de palas de arena... mas o menos.
Saludoos