Novata (s.o.s.!)

hola chic@s, ya ha llegado la gatita a casa!!tiene casi 2 meses, creo.es una monada, cuando pueda os pondre fotos, pero me esta volviendo loca. Llego ayer por la tarde, y lo del pipi y la caca muy bien; el primero como no en la alfombra!!pero el resto el su arenero.por cierto, cuantas veces hacen caca mas o menos, estando bien de la tripita?tambien me han dicho que puede echar algun gusanito, pero q no me preocupe, ¿?. Lo que no hay manera es q se quede sola, y mucho menos quitarnosla de encima!!entiendo que es casa nueva, q ya no esta con su mama, pero como puedo hacer para acostumbrarla a dormir fuera de la cama y de encima!!si estoy sentada, encima, y si estoy tumbada tambien y no en los pies, en la cara!me pega bocaitos y me araña. por cierto me dijeron q comia bien, pero cada cuanto come?le he puesto leche, pate para gatitos, el beber agua le viene muy mal (le entra por la nariz y apenas la he visto beber),le he mojado un pokito de pienso, pero tampoco se si es adecuado. estoy hecha un lio!
mi idea era ponerla en una habitacion, pero tampoco consiente a conocer el resto de casa, no sale de comedor y cocina (tengo el dormitorio en lo q será el comedor, el resto aun le falta por acondicionar). y mi mayor preocupacion es q durante la semana, trabajamos y va a estar sola, donde la meto??me hará mucha maleza?podré ponerla en la habitacion de arriba?. y una ultima cosa, la semana q viene tengo q hacer un viaje largo en coche, podremos llevarla?hara el viaje bien?aun no ha ido al veterinario, pensaba hacerlo la otra semana. ayudadme y aconsejadme porfi!! estoy contenta pero asustada de no ser buena mami. ya os ire contando. saludos gatunos y gracias

Yo Tambien Soy Nueva Y No Te Puedo Decir Mucho, Acabo De Adoptar Un Gato, Se Llama Mike (es El Del Avatar) Es Percioso Y Tendra Unas 8 Semanas, Segun Me Dijo El Veterinario, El Mio Ya Come Solo, Pienso Un Poco Mojado, Y Bebe Agua. No Se Cuanto Haran Caca Pero Yo Se La Limpio Todos Los Dias Y Quito Unas Dos O Tres. A Mi El Veterinario Me Dio Una Pasta Para Desparasitarlo, Y Ahora Necesitan Mucho Cariño. El Mio Viene A Dormir Con Nostros Todas Las Noches (ya Se Sube A La Cama Y Al Sofa) Lo Que Pasa Es Que Le Gusta Dormir Encima De Mi, Sobre Todo En El Cuello.

Bueno Espero Que Te Puedan Ayudar

Hola migatit@,Bienvenida!lo primero de todo es que vayas a un vete y le hagan una revision completa para ver su estado de salud general,te orientaran de cuando debes vacunarla etc…Respecto a lo de dormir contigo y que este siempre encima,es normal,necesita mimos,pero debes acostumbrarla a dormir en un lugar acondicionado para ella con su cestita o lo que sea,su comedero etc y en una habitacion separada si decides que no este contigo,al principio llorara,picara a la puerta pero al cabo del tiempo se acostumbrara a su habitacion.Lo mejor que puedes darle de comer es el pienso Royal Canin mojado de 1 a 4 meses( especializado para el periodo de destete),le dara todo lo que necesita pues al ser de alta gama te aseguras de darle lo mejor,lo demas son añadidos como las latitas…El tema de las cacas depende de cada bebe gatito y de cuanta cantidad ingiera asi que no puedo hacerte un calculo aproximado.Enseñale poco a poco la casa,si no quiere ir a algun sitio no la obligues,ella por si sola ira investigando.Por ultimo decirte que si temes dejarla sola pues es muy peque,lo mejor que puedes hacer es darle un hermanito/a gatuno,te dara el mismo trabajo que uno( o tal vez un poco mas)pero no es comparable con como se sentira tu peque a la que podras dejar sola sin problemas mientras estas trabajando y tus alegrias seran dobles!!tan solo es una sugerencia,ahora no te agobies pero te lo recomiendo encarecidamente pues cuando llego Yuna la deje una noche sola a las dos semanas de tenerla conmigo y parecia que le habia dado algo cuando volvi!,fue llegar Luis ya no hubo problema,ya no estaba sola y tenia compañero de juegos.Seguro que seras una magnifica mami y haber si cuelgas fotos de esa ricura!! Espero haberte guiado un poco a grandes rasgos,1 saludo.

p.d( SI quieres llevarla de viaje adelante,con que lleves todo lo necesario para su cuidado y la pongas a los pies de los asientos para que no se maree,todo ira bien.Ves acariciandola si ves que llora.)

Lo primero es darte la bienvenida al foro y darte la enhorabuena por adoptar a un peque, aunque ahora te parezca todo super complicado luego es coser y cantar.

Estoy deacuerdo con osidian en casi todo, sobre lo del viaje no hay problema aunque sea peque, Gorvy con mes y medio vino de Alicante a Malaga y a las dos semanas de Malaga a Cordoba, lo malo es que no paró de maullar durante todo el trayecto, lo llevaba encima de mis piernas y el tio es muy listo y estuvo haciendo todo lo posible por darme pena y que lo dejara salir del transportin, probamos poniendolo en el asiento de atras y en dos o tres viajes ya se acostumbró, desde entonces hace genial los viajes, aunque claro, hay gatos que se marean, con los mios no he tenido problema pero conozco otros que no los meten en el coche ni a la de tres.

¿Que leche le das? los gatitos no dijieren bien la leche de vaca, si no es leche especial para gatitos o no lo des leche o diluyela con agua al 50%.

Sobre lo de estar sola lo mejor un hermanito, yo adopte a Gorvy en febrero y a Kyra en agosto, me daba pena dejarlo solito todo el dia y ahora estan geniales los dos, mira mi avatar, se quieren con locura.

Si ves que el pienso se lo come mal echale agua, a los mios les encanta, aunque solo de primeras, si a la media hora no se lo han comido y se les forma una pasta ya lo puedes tirar, aunque por norma general si les hecho agua se lo comen enseguida.

Un consejo, enseñale a utilizar el rascador lo antes posible si no quieres que se afile las uñas en tu sofa, cuando es peque es muy sencillo.

Bueno no se que mas contarte, si tienes mas preguntas no dudes en preguntar que aki ya hay mucha gente con muchisima experiencia.

Ciao y que tu peque crezca sanote y feliz.

Yo hice un viaje con mi gato al poquito de tenerle y él era muy chiquitin. Lo mejor es que no le des de comer justo antes de salir de viaje, por si se marea, procura que no pase mucha calor porque se agobiará y de vez en cuando para y dale agua y dejale que se “estire” un poco por el coche. Y sobre todo llevalo siempre en un transportin mientras estés en marcha solo sacalo cuando el coche se haya detenido porque está prohibido llevarle suelto por el coche. Seguro que serás una mami estupenda!!!