Novata

Hola a todos!
Necesito vuestra ayuda…

En unas semanas me van a dar a un gato cachorrito, que según mis cuentas, tendrá pocos días más de 5 semanas, porque la madre se va a vivir a otro país con sus dueños y no pueden hacerse cargo de las crías.
Yo he decidido quedarme el macho (son 2 hembras y un macho), pero por lo que voy leyendo en las páginas especializadas, recomiendan que no se destete a los cachorros antes de las 6-8 semanas, y que lo mejor es hacerlo a las 10-12 semanas… La verdad es que me da mucho miedo que algo vaya mal, pero con 5 semanas tampoco pienso que vaya a tener ningún problema fatal para su salud, pero igualmente me gustaría que alguien me aconsejara cómo es mejor que lo trate, alimente y eduque cuando llegue a casa con 5 semanas (vivo en un piso con una terraza pequeñita). Estoy dispuesta a todo, ya que me encantan los gatos y creo que será un fabuloso compañero de piso! A partir del día que llega a casa, he cogido 7 días de vacaciones para estar con él!

Os agradezco de antemano todos vuestros comentarios!
Un saludo!

Aunque es mejor dejarlo mas tiempo con la madre no creo que tengas ningun problema. Seguro que ya hace sus necesidades solito y hoy dia venden comida especifica para cachorros bastante buena. Incluso puedes darle leche para gatitos, le vendra estupendo.

ahora igual el pequeñito pero ten mucho cuidado con las ventanas y la terraza ya que se puede caer. Le pasó al mio :(…y dale muuuucho cariño

Bueno aun que es verdad que lo mejor es la madre creo que no es imposible, mira yo crie a mi yuka a biberon muy peque asi que te dire lo que yo hacia.
Lo primero que hice es comprar una camita lo mas acolchonadita que veas y flexible y la meti dentro del trasporting se que parece que estara muy apretujada pero se siente muy a gusto (por lo menos la mia) y le ponia una toalla por si se hacia pipi y la tapaba entera siempre dejando un hueco tipo cueva para que mirara , asi es como dormia y siempre cerca de un radiador.
Los biberones (royal canin leche para bebes) esa usaba yo, el agua de la leche ponle de la que tu bebas embotellada es la mejor para bebes , acuerdate que hervir primero el biberon antes de usarlo asi quitas los germenes.
Despues de cada biberon un masaje en la tripita y en el culete con toallitas humedas (de bebe) asi la estimulas como su madre haria y bueno estar atenta con las tomas de los bibes en la leche que te comento tenia un papel con la tabla de equivalencias entre semanas y biberones y su cantidad.
Procurale un sitio tranquilo , muy calentito y estar muy pendiente y tocarle lo que sea posible que te sienta muy cerca.
Mucha suerte, es una experiencia increhible , mi yuka salio perfectamente a delante.