Novato en gatos: dudas varias

Muy buenos dias.

Soy novato en el tema de los gatos y tengo unas cuantas dudas. La primera y más gorda es esta:

• Nos gustaria tener un gato dentro de casa, sin posibilidad de salir als exterior. Si se adopta uno, esto puede resultar un problema?, Me explico. Hay razas que son muy aptas para ello, pero y uno cruzado?, o uno que ya haya vivido en la calle? o recogido en una protectora?

Muchas gracias.

Yo te animaría a que vayas a una protectora a buscar a tu compañero. En muchas, los gatos están en casas de acogida, por lo que la persona que lo tiene en casa podrá decirte si está acostumbrado a piso o no, además de informarte del carácter del minino :wink:

Adoptando, ayudas a dos gatos, al que te llevas de la prote, y al que podrá ocupar su lugar.

Cuentanos!

Tengo ahora mismo dos acogidos en casa: Boluda ha vivido en la calle 4/5 años, su hijo Cuqui 5 meses. Pues se han adaptado perfectamente al cuarto donde tienen que estar aislados. Tiene sus juguetes, su rascador, su comida, su camita, su ventana para poder ver pajaritos, insectos, etc. Estan preciosos y su comportamiento es el de un gato normal. Serian mucho mas felices si tuvieran una casa para poder pasearse pero en su caso es imposible.
Mi otro gato vivido hasta el año y medio en la calle y se adapto perfectamente a vivir en casa y no salir para nada. Los gatos se adaptan perfectamente mientras tengan todo lo necesario para ello. La adaptación es mucho mas rápida cuando se trata de dos gatos.

Ningún problema, pregúntale a Bídoc!!! Después de pasar su infancia en la calle, no quiere saber nada de volver a salir de casa. La raza no tiene ninguna importancia, la verdad.

Lo mismo te pueden decir cris4p y Leela. A la única que le gusta salir, es a Brillana, que no nació en la calle.

Todas cruce de callejero con callejero, por supuesto… Aunque Leela tiene algo de siames.

Eso si, te aconsejaría que no fuera un solo gato. Va a resultar mucho mejor para todo que convivan dos gatos, pues se distraen entre ellos.

Totalmente de acuerdo. Si vas a adoptar, anímate por dos a la vez, así la adaptación será mucho mejor que si primero tienes a uno y luego te animas por otro. Uno solo se aburre mucho y puede hacer trastadas… en cambio dos, se entretienen, juegan, se lavan, son un poco más independientes, dan menos trabajo, vamos, que todos son ventajas, y los gastos no aumentan mucho mas. Si adoptas en una protectora te los suelen dar ya desparasitados y esterilizados, con lo que disminuye el gasto aún mas.
Anímate :th_catpet:

Hola! has decidido algo? jeje, yo opino lo mismo que los anteriores… adoptar, se adaptan a casa perfectamente, y dos mejor que uno…