Novato sobre gatos

hola, me an dado un gatito ke todavia es cachorro y me gustaria saber como cuidarlo y como adiestrarlo para que no me cause ningun problema en mi casa porfavor alguien me puede ayudar

bueno, sé un poco mas especifico ¿que clase de problemas quieres evitar? de todos modos piensa que adiestrar a un gato no es como educar un perro, no conseguiras que cumpla demasiadas ordenes.... dificilmente responden a su nombre, jeje.
¿que es lo que quieres saber exactamente o que dudas tienes?

esque es la primera vez ke voy a tener un gato en casa y no quiero ke haga sus necesidades por todos lados, que no arañe las cortinas , armarios... si yo no kiero ke el gato sea ovediente lo ke es ke no kiero ke me eche la casa abajo, ammm y es verdad ke si le pones el cascabel a los gatos se kedan sordos?

Para que haga sus necesidades tienes que comprarle una caja y arena para gatos y ya verás como siempre irá a su caja y aprenderá muy rápido a ir. Dices que el gato será un cachorro pues cuando tenga alrededor de 6 meses deberás castrarlo pues es a esa edad cuando entran en la adolescencia y cuando empiezan a marcar orinándose por todas partes, maullando a todas horas y queriendo escaparse de casa. Además, castrándolo aumentas su esperanza de vida a la vez que lo proteges de tumores y demás. No te preocupes que castrarlos no es traumático para ellos.

Y en cuanto al tema de que no quieres que te destroce la casa deberás tener muuuuuuuuuuucha paciencia. Yo por ejemplo, he tenido que sacar todas las figuras y objetos varios del mueble del comedor porque lo tiraba todo, nunca puedo tener ningún objeto encima de la mesa ni nada pero supongo que hay gatos y gatos. Cuando hacen algo que no quieres que haga se les grita NO! o se les puede echar agua con un pulverizador pero no siempre funciona.

Y en cuanto al cascabel pues hay gatos que lo toleran y otros que no. Algunos pueden llegar a estresarse por el ruido y otros lo llevan tan felices. Yo, particularmente lo encuentro una tontería pero es mi opinión, eh?

Espero haberte resuelto todas tus dudas, sino ya sabes aquí estamos jeje

Un saludo!

gracias si as resuelto todas mis dudas jeje

Tambien intentaria encontrarle algun que otro juguete para que suelte toda la energia que tiene: cordones de zapatillas, bolitas de papel, ....

Un rascador tambien podria ser interesante para que no te arañe el resto de muebles (en mi caso al rascador no le hace ni caso, pero a la alfombra del recibidor, no te quiero ni contar)

El cascabel no les deja sordos, pero ten en cuenta que tienen 1 oido muchisimo mas fino que el nuestro. Imaginate que tú tuvieras que estar 24 horas al dia con 1 cascabel en el cuello y que suene a 1 volumen altisimo.
Quedan muy monos con los collares de cascabel, pero son 1 faena para ellos.
Yo a los mios les puse collares normales y como no estaban comodos con algo raro en el cuello intentaron quitarselos,uno se quedó con la mandibula pillada en el collar y cuanto mas intentaba quitarselo, mas se ahogaba...asi que yo soy totalmente anti collares.

Ten siempre 1 juguete a mano (con cuerda, cascabel...) para distraerlo cuando le veas haciendo algo que no quieres o subiendo donde no debe.

Pero no descartes que, cuando no mires, se subira donde quiera y subira a donde quiera, asi que las cosas frágiles, quitalas de enmedio....

Yo el collar no se lo pondria salvo que vivas en una casa y pueda escaparse.. A usar el arenero aprenden muy rapido. Parece que nacen con ello aprendido! ejej aunque tambien hay casos y casos. Si puedes, dales comida de gama alta :slight_smile:

Hola, necesitas lo siguiente: un arenero para que haga sus necesidades. Deberás limpiarlo a menudo pues son muy limpitos ellos y la arena sucia hace que busquen otro sitio para orinar. Un rascador para sus suñas. Cuando arañe en otro sitio le dices NO y lo llevas al rascador y le enseñas cómo se hace. UN pulverizador de agua. Cuando haga algo que no debe le echas un poco sin pasarse. Acabará asociando esa acción con un resultado desagradable, eso sí que no vea que el agua se la echas tú, porque entonces sabe que es a tí a quien no le gusta lo que hace y lo hará igual cuando no estés. Y necesita que juegues con él. Y muucha paciencia. Seguro que os lo pasais en grande. Si necesitas algo aqui estamos

muxas gracias

Una pregunta...¿a las gatas tambien habría que castrarlas?

bueno si no kieres ke crie si, pero las gatas ke yo sepa no se van

¿Pero castrándolas tambien evitarias esas enfermedades?(en hembras)

con la ovohisterectomia a la hembra le extirpan el utero y los ovarios, unos organos que, ya que no va a utilizarlos para criar, en el futuro, podría darse 1 cancer en ellos. OJO, no es que "si no tiene crias, tendrá cancer" : TODOS los organos del cuerpo son suceptibles de tener tumores, pero YA QUE NO LOS VA A UTILIZAR se le quitan ambos, asi se reduce el riesgo.

castrando 1 hembra, ademas, evitas que se contagie de otras enfermedades de transmision sexual

las hembras no marcan la casa, pero su comportamiento se ve afectado por el celo y tambien tienden a escaparse en esos dias, igual que los machos y el problema es que ellas SI que vuelven embarazadas.

happy, las hembras SI pueden marcar, hasta con heces si hace falta

Gracias...lo tendre en cuenta...:slight_smile:

Solo comentarte que el cascabel unos gatos lo toleran y otros no. A mis gatas le ponía el collar cuando se quedaban solas de dia por si se escapaban y les dejé el cascabel porque estaban tan monas... pero despues de unos dias me dio pena (y eso que ellas nunca protestaron) pero pensé en mi con un cencerro que sonara a cada paso que doy y lo horrible que sería. Por cierto, a mi el veterinario me recomendó la esterilización antes del primer celo.