Nube no aprende de los "castigos"

Cuando juega con los cables o con los cordones le echo agua con el vaporizador, pero nada, da igual las veces que lo haga… el resultado es que siempre vuelve…

Que metodos habeis usado vosotros que os funcionen bien? Porque a Nube no le valen ni gritos, ni vaporizador, ni nada…

Un saludo y gracias de antemano :slight_smile:

Nosotros con Isis lo que hacemos es un shhh fuerte y sale pitando dejando lo que esté haciendo o si no funciona, eso más una palmada y si se pone muy pesada eso y encima la metemos en su cama y la dejamos sin que se vaya de ella unos minutos (mirándola porque si no se va, es más lista), de pequeña le costó mucho pero ahora es buenísima, si hace algo que no debe y la pillas se tira al suelo (se pone muy sumisa), incluso a veces que no la vemos y oímos un ruido, cuando vamos a donde está ella está tirada en el suelo.

No te preocupes yo creo que es cuestión de insistir, y mucha paciencia, ya verás como poco a poco va entendiendo lo que puede y no puede hacer.

Ainsss la he regañado bien, la he dado y la he encerrado un rato y ahora esta muy tranquilita…

Ainsss… a veces no se que hacer…

Creo recordar que Nube es tu primera gatita no? (si no es así perdona), pero se me olvidó mencionarlo antes, si no la pillas “in fraganti” el castigo no vale de nada porque no lo asocia con lo que ha hecho.

Y tranquilo que ya verás como con el tiempo se porta mejor, nosotros al pricipio alucinábamos con Isis decir que era un terremoto era poco, en casa ni dormíamos…
La primera vez que mi novio le dijo “no” sin más, una palabra, se erizó toda y empezó a bufar como una loca (una cosita del tamaño de una mano jeje) nunca más a vuelto a bufar.

Si, es mi primira gatita :slight_smile:

Y si, la regaño justo en el momento, que la jodia hace sprint cuando me ve levantarme a regañarla…

si vas a usar pulverizador para “corregirla”, no te tiene que ver, sino solo asociara que hay algo “malo” cuando estas delante, y cuando no estas hara lo que le de la gana
pringa los cables con algo asqueroso anda, suele funcionar

Si la rocias con el pulverizador no te va a dar resultado, porque se pondra mas mala cada vez. Decile simplemente no!!! o shhhh!!! y pegale una palmadita o encerrala y se va a acostumbrar a que no debe tocar eso.