Nuestra gata es drogadicta

Tenemos un problema: mi gata es adicta a las “chuches”, que no son otra cosa que el jamón dulce. Ya lleva algunos años enganchada y no sabemos cómo desintoxicarla. Este verano aprovechamos las vacaciones, que las pasa con el abuelo, y en esos días no consumió. Decidimos no comprarles más chuches, pero sólo pudimos aguantar su mono unos días y al final claudicamos…es tan insistente! No nos puede ver en la cocina, y como abras la nevera, ya está allí debajo pidiéndolas como una loca. Dicen que no es bueno, pero nos puede… Está castrada y muy gordita, unos 5 kilos, más o menos. Está bien de salud, pero me da miedo las futuras consecuencias.No vale que seamos duros con ella, porque no podemos…es tan seductora…!

uy… ni idea… pero supongo que no queda otra que intentar distraerla en ese momento en que la pide… jugar, o darle otra cosa… no sé…

pero lo de chuche, es ´jamón dulce de verdad, o es golosina de gato sabor jamón?

Es jamón york, ése para sadwich. Lo de distraerla no funciona, anda que no es lista la tía. Si llego yo a casa, me pide, le doy, y si a los 5 minutos llega mi marido, se la pide a él y no a mí, porque sabe que yo otra tan seguida no le daría. Además, tiene cogidas las horas.Creo que es una rutina…además de un vicio. De todos modos, por el momento no me preocupa, lo peor es que si llega a tener un problema y hay que ponerla a dieta, no sé cómo me las iba a arreglar, porque al tener 4 muñecos, todos comen lo mismo y los muy bichinos, todos quieren el plato del otro. El perro come comida de gatos, no le gusta la suya.

Hombre, no se que decirte, porque yo tambien les doy a mis gatos Jamon dulce, salado, jajaja, les gusta todo, pero no sabia que esto podia ser malo para ellos.

No os asusteis, que no es rutina, y el jamon salado, pues ahora que tengo uno que me dio la empresa, cuando lo catamos nosotros siempre les cae algo, mas que nada porque no dejan de pedir los pesados, el jamon dulce si que les doy una vez por semana, pero vamos no es algo diario y rutinario, ni mucho menos, para eso tienen su pienso.

Ya nos direis si hacemos bien o no, porque no tenia ni pajodera idea, de que un poquito de jamon dulce de ven en cuando fuese malo para ellos.

:th_1397403: :th_1397403: :th_1397403: :th_1397403: :th_1397403: :th_1397403: :th_1397403: :th_1397403: :th_1397403:

Paqjo,el mío es igual y no tiene ni 5 mesecitos!!!

No sé si se les puede quitar un hábito que ya han adquirido,o por lo menos no creo que sea fácil…Yo tampoco me puedo resistir a sus mini maulliditos afónicoss,nos tienen conquistadosss!

A ver,todo en su justa medida no puede ser malo,lo que no podemos es darles como costumbre mucho y todos los días.

Madre mia, estoy viendo que les dais las latitas y eso como premio, y los mios que se comen todos los dias una latita y una bolsita de esas lilas de wishkas!! Tambien comen pienso, bueno en realidad comen mucho, pero de momento no me preocupan porque no paran…
Pero esque claro se ponen ahi a ronronear y a restregar la sabecita contra ti, y dices “pero que mono…, se merece la latita”.

Los mios ya tienen controlado el armario donde guardamos su comida, y cuando quieren latita o algo se plantan delante y le dan con la patita…
urrrrrr…

El tema del jamon dulce la verdad ke no me preocuparia simplemente como ya esta acostumbrada yo lo ke aria y darle un pellizkin y decirlu ui ya no hay mas osea racionar por cantidad las chuches y ya esta.
Lo ke me preocupa es ke tu perro coma pienso del gato, informate en el veterinario pero creo ke si fueraal reves ke tus gatos comieran pienso de perro no pasaria nada pero si es el perro ke te come pienso del gato le puede perjudicar. No estoy bien informada y si kieres yo hoy mismo voy a mi veterinario a vacunar a mi perra Duna y le puedo preguntar y lo de tu gatita tambien, pero me suena ke no es nada bueno lo del pero. Ya te dire algo. Un beso hasta la tarde intentare no tardar en contestarte.

Cierto Ximiska,
Pero es que como mi Albaricoque es medio mudito…son los únicos maulliditos que le salen…jeje Totalmente efectivos por otra parte…

Supongo que el estar castrado te baja hormonas y necesitas vicios para suplir…:rolleyes:

…Si a mi me castraran supongo que empezaría a fumar de nuevo :D:D

Ais solo pienso, y muuuuuy de vez en cuando una latita, pero de las buenas… por que esas tan baratas :como: un día le produjeron gases (mientras estábamos en la cocina)… y nos tuvimos que agarrar unos a otros para no intentar tirarnos por la ventana en una escena de gritos y pánico terrible :(:D.

De premio, sobre todo para adiestrarlo… MORTADELA!!:th_8:, eso sí, se ha vuelto adicto a ella,… cuando la huele empieza a maullar de tal manera que creo que los vecinos bajan todos al garaje pensando que es una alarma antiaérea…

Jajaja,
Pues Albaricoque come de tooodas las latas que encuentra,de momento no le han dado gases,pero estaré preparada por si acaso!!
El mío en cambio pobrecín,tiene un mini maullidito casi inaudible…jop :frowning:

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Me quedo más tranquila sabiendo que no somos los únicos que malcriamos a nuestros muñecos. El jamón se lo doy todos los días, 4 veces al menos, no me puedo quedar sin él… y si me quedo, le doy a la gorda un “chuche especial”, que no es otra cosa que unos palitos de cangrejo, de ésos de la marca krisia, o algo así. Pero eso muy de vez en cuando, cuando se me termina el jamón, que no es a menudo. Estoy provista siempre de nuestros vicios, igual que yo no me puedo quedar sin tabaco, chorizo, cervezas…etc…tampoco permito que ella se quede sin lo suyo. Acabo de llegar de la compra y me he tirado media hora en el súper sólo para las chuches. Ya me conocen…he comprado 400 gramos “finitos”, como yo les digo que me lo pongan y eso les durará 2 días. Les suelo dar por la mañana, cuando llego de la compra, después de la siesta, a media tarde y por la noche. La que pide es Viera, los demás están expectante esperando su ración. Tina no le hace mucho caso, sólo de vez en cuando…En fin, no es que sea malo, es que Viera está muy gordita. Comen pienso y también latitas, siempre tienen los platos llenos. Con respecto a lo del perro, lo consulté con el veterinario y me dijo que el pienso de los gatos tiene más proteínas que el de los perros, lo único malo es que podrían engordar, pero como es muy traste, no engorda ni por ésas. Lleva así los 4 años y pico que lleva con nosotros y está muy saludable, el tío. Tiene mucha marcha y mucha vitalidad, como cuanto quiere y parece sentarle bien.Así que eso no me preocupa, aunque reconozco que no les tengo buenos hábitos…pero es que son irresistibles…qué no les daría yo? la luna, si me la pidieran. Supongo que es eso sí estareis de acuerdo conmigo.

Gracias Fénix por interesarte por Chispi, pero como he dicho antes, mis veterinarios no le dieron importancia. Es que el tío es de lo que no hay, porque pones varios platos de lo mismo y espera que las gatas coman para ir él a por ellos, aunque el suyo es igual. Primero limpia los de las gatas y luego se come el suyo. Cuando nos vamos de vacaciones, siempre a hoteles que admiten animales, nos lo llevamos, y hemos probado a darle esos días comida de perro y dice que para ti. Al final terminamos “robando” comida del bufet para él, cualquier día nos pillan, que vergüenza! Aunque deberían ofrecértelo, porque se paga una pasta por tenerlo en el hotel. Y hablando de hoteles, hay mucho asturiano suelto por el foro, alguna recomendación para alojarnos con el perro? Este verano no pudimos ir porque nos pusimos a buscar con poco tiempo y estaban todos cogidos. Preferiblemente casa rural donde te permitan el perro en la habitación, cerca a la costa. Siempre vamos a la misma cadena de hoteles, la cadena playa, 4 estrellas, están muy bien, pero por el norte no existen estos hoteles…En todo perro.es hay gran variedad de ofertas, pero en temporada alta es imposible coger uno libre. A ver si algún asturian@ salao me busca algo way para este verano.Gracias.[quote=Fenix;12126]El tema del jamon dulce la verdad ke no me preocuparia simplemente como ya esta acostumbrada yo lo ke aria y darle un pellizkin y decirlu ui ya no hay mas osea racionar por cantidad las chuches y ya esta.
Lo ke me preocupa es ke tu perro coma pienso del gato, informate en el veterinario pero creo ke si fueraal reves ke tus gatos comieran pienso de perro no pasaria nada pero si es el perro ke te come pienso del gato le puede perjudicar. No estoy bien informada y si kieres yo hoy mismo voy a mi veterinario a vacunar a mi perra Duna y le puedo preguntar y lo de tu gatita tambien, pero me suena ke no es nada bueno lo del pero. Ya te dire algo. Un beso hasta la tarde intentare no tardar en contestarte.[/quote]

Bueno haber me comenta el veterinario ke no pasa nada si le jamon dulce puesto ke simplemente es carne hervida , pero eso si lo ke sospechaba si esta entradita en kilos no le kites las costumbres pero si la cantidad en vez de una loncha le das media cada vez ke pida y asi hasta llegar a un trocito.
Y lo de ke coma pienso de gato tu perro me comenta ke no es malo pero ke no se lo mezcles nunca con leche asi ke si es asiduo no le des nunca leche, ke lo unico ke hace comiendo pienso de gato le estas reforzando su aparato digestivo y con esto haces que el perro pueda comer cualquier alimento sin que le pase nada, es decir lo estas desparacitando.
Bueno espero ke mi vete te sirva de algo almenos yo ya se algo mas jajaja venga besitos

Muchas gracias por tu interés y por tu información. Ya me dijo el mío que no había problema. De todos modos leche no toma. Gracias de nuevo.[quote=Fenix;12183]Bueno haber me comenta el veterinario ke no pasa nada si le jamon dulce puesto ke simplemente es carne hervida , pero eso si lo ke sospechaba si esta entradita en kilos no le kites las costumbres pero si la cantidad en vez de una loncha le das media cada vez ke pida y asi hasta llegar a un trocito.
Y lo de ke coma pienso de gato tu perro me comenta ke no es malo pero ke no se lo mezcles nunca con leche asi ke si es asiduo no le des nunca leche, ke lo unico ke hace comiendo pienso de gato le estas reforzando su aparato digestivo y con esto haces que el perro pueda comer cualquier alimento sin que le pase nada, es decir lo estas desparacitando.
Bueno espero ke mi vete te sirva de algo almenos yo ya se algo mas jajaja venga besitos[/quote]

[quote=Lara;12134]Cierto Ximiska,
Pero es que como mi Albaricoque es medio mudito…son los únicos maulliditos que le salen…jeje Totalmente efectivos por otra parte…[/quote]

Jejeje Chui tambien es medio mudito. La verdad, cuando lo he oido maullando es solo dos veces. Cuando ve ami hermano por la ventana llegando y cuando me acerco a la nevera y en esa ocasion solo dice dos miiau miau ya ya.

Mandi, me maulla como si tuviera una conversacion con migo jejejjejejee:8:

A Chui le gusta mucho el jamon de sandwich, yo le doy uno cuando me hago uno. Mandy no le gusta mucho. No sabia q el famoso jamon york era ese jamon de sandwish:th_catman:

Vaya, pues a mí no se me había ocurrido lo del jamón si no os leo. Ofelia nunca ha querido mi comida (excepto pate, claro) pero desde pequeñita la he acostumbrado a que su comida está en su bol y la mía en la mesa, y ni yo me como la suya ni ella la mía.

Come pienso y de vez en cuando alguna latita. Como chuche le doy las cositas estas de wiskas que venden en un bol con cara de gato o alguna de affinity, pero solo cuando se porta bien. Si la he llevado al vete le doy, cuando le cepillo, le corto las uñas y trasteo con ella, como seporta muy bien, le doy. Sabe que voy al armario, cojo la latita donde le guardo las chuches y ya ella sabe que si quiere comerlas se tiene que subir a la balda alta del rascador, a mi altura, que si no está ahí no hay chuches. Y vamos que si sube, y espera, y se las come tranquila, le doy una a una y me las coge de la mano, y cuando cierro la latita ella sabe que ya no hay más y se va a jugar.

Pero vamos, que sólo come comida suya; no me pide de la mía, ni se pone pesada ni nada… a lo sumo con las aceitunas y porque quiere jugar con ellas.

Jo! qué bien educada la tienes, además, debe ser muy buena. Viera al principio tampoco comía chuches, ni se subía en los sofás…, pero cuando adoptamos a su papi (mi marido), la empezó a malcriar y yo soy quien le pone límites, pero ya me he cansado, porque si no, la mala siempre soy yo. Él dice que lo quiere más a él que a mi, y yo le digo que por los caprichos que le da. La verdad es que es muy seductora y nos puede, pero si ella es feliz así…, pues a mimarla y a malcriarla, después ella es muy buena, y también ha influido que ha sido sola 5 años y luego llegaron los demás y creo que se ha podido sentir un poco desplazada, sobre todo con el perro, el primero que llegó y con el que no acaba de llevarse bien, se respetan, pero no juegan ni se quieren. Hoy han pasado el día entero solas las 3 gatitas, me he ido al pueblo sólo con el perro, por evitarles el viaje, y cuando he llegado, les he dado doble ración, y hasta hace un rato he estado jugando con ella, porque me lo demandaba como loca. Es mi señorona y una chucherona.

Es que no mimarlos cuesta demasiado, je je je, nosotros al principio nos mentalizamos en educar muy bien al gato entre los dos y al principio muy bien, dormia en la cocina, solo comia su comida, nada de subirse a la mesa, etc vamos lo tipico, pero con la primera vacuna se puso malito y ya convenci a mi novio para que durmiera en la habitacion, ahora duerme conmigo dentro de la cama, cuando ya le habiamos educado para que no se subiera a la encimera recogimos a la gata y le enseñó a subirse a todos los grifos de la casa y ya en lugar de reñirlos los abrimos el grifo para que beban y la verdad es que a nosotros nos da igual, el problema es cuando vamos a casa de familiares y los gatos hacen lo mismo pues no sienta muy bien.

a mi educar bien a sensei me duro 3 días, al cuarto lo tenía durmiendo en mi cama y haciendo lo que quiera. Con relación a la comida, siempre tiene su plato con Royal Canin, pero en cuento abro la heladera tengo que tener cuidado de no dejarlo dentro. Todo lo que yo como el quiere, al menos revisar. Si lo saco, de a poquito se va acercando hasta que casi lo tengo metido dentro del plato. Nunca le doy latitas para gatos, si atun al natural, y no puedo ni abrir la lata sin que este el encima mio maullando lastimeramente. Además, tengo que lavar la lata con agua caliente y todo antes de tirarla a la basura, sino lo encuentro metido dentro de ella revolviendo. Soy de argentina, y la verdad no le compre latitas nunca porque las que vi son de whiscas y mi veterinario me dijo que la marca no era buena para los gatitos. Voy a ver que otras hay. Hace poco se enfermo y lo pusieron a dieta, y comio pollo por primera vez, al principio lo miraba indiferente, ahora se pone a pedirlo como loco cuando ve que hay. Tampoco me puedo resistir mucho, si cuando se que algo le puede hacer mal.

Mis tres soles están muy bien educados (je. je je ) Friki cuando comemos se sube a la mesa y hace que va a dormir, de repente se estira disimulando y ya te robó algo, si es pollo mejor. Chiwi es mas prudente siempre y cuando no abras una lata le vuelven loco sobre todo las aceitunas, el maiz, los guisantes y el atún. Cleo en este entido es la más formal come su comida y punto.