Nuestro gatito acaba de llegar

Buenas tardes a todos!

Nuestro enano acaba de llegar, ha tardado un poco en quere salir del trasportin, y como es normal lo está mirando todo un pelin recelosillo. Se deja tocar pero está muy asustadin … ahora se ha vuelto a meter en el trasportin, que creo es el unico sitio que le da mas confianza.

No hemos querido hacerle fotos todavia porque no sea que el flash le asuste mas. De momento en la misma habitación está su comida, su agua, la cama, la arena… para que todo lo tenga a mano.

Os iremos contando que tal va todo.

Un saludo!

este es el gatito, no será su mejor foto desde luego, pero ya os lo puedo presentar oficialmente!

Felicidades Plectonemica!!es guapisimo!! Ahora poco a poco…dadle algun juguete para que juegue asi os cogera confianza y premiadlo con besos y caricias!!!1 saludo y ya iras contanto que tal va la integracion en su nuevo hogar :).

Precioso!!!:th_love:. Seguro que en un par de dias se hace el rey de la casa. Es mejor que no le agobieis con mimos, lo se lo se es muy dificilll:th_32:, hasta que el coja confianza. Una forma de estrechar relaciones con el gatin es jugar con una simple cuerdecita, los cordones de botas son ideales, para que os asocie con la diversión. Enhorabuena por el compi y recordad que la compañia, un minimo de dos:D, es mucho mejor para la convivencia tanto entre gatines como humanos:3:

Supongo que es más que normal, pero por quedarme mas tranquila quiero preguntaros.

El gatín llegó ayer por la tarde y desde entonces no ha probado ni agua, ni comida, ni humeda ni seca. Tampoco ha utilizado la bandeja para nada.

Aún no han pasado 24 horas… pero prefiero saber vuestras opiniones.

Saludos…

eso le paso a mi tuti cuando llego a casa pero al cabo de un dia empezo a comer,en cambio mi gata no y casi se nos va si no llegamos a darle de comer nosotros ya k estaba en los huesos,si sigue sin comer te recomiendo k compres unas latitas de comida y se las de tu para k coma y coja confianza:th_8:

Es normal por el stress del viaje y la llegada a un nuevo lugar desconocido para el. Como de recomienda angelitacat si la falta de apetito se alarga prueba a darle la comida con una cuchara acercandosela para que coja confianza con Ulises me fue muy bien. Si no funciona visita al vete. Tambien puedes preguntar a los anteriores cuidadores cual es su comida favorita los michos son muy singulares y les cuesta cambiar de marca.

La comida es la misma que tomaba, royal canin. Si le acercas cualquier cosa con la mano todo lo huele, pero no come nada. Y aunque por la noche no lo se, creo que no ha pegado ojo… pero bueno, tiempo al tiempo y tranquilidad. Vivia en un recinto con otros gatos, se deja tocar sin mucho problema, porque estaba acostumbrado a que pasara gente a limpiarles, y ponerle agua y comida, pero desde luego nunca había estado en casa.

saludos

por fin ha llegado, es guapisimo!!! a lo de de que no come lo siento pero no se de eso

Es precioso!!! ya verás que cuando se haga a la casa y a vosotros lo que vais a disfrutar con él.
Dale tiempo para que se acostrumbre, pobre, debe estar muy confundido. Y no te preocupes, que si está sano, ya comerá cuando se sienta menos estresado. Si no, al vete corre que te corre.

Pumba (que así le hemos llamado finalmente) ayer utilizó su arenero por primera vez, en ese sentido nos ha salido la mar de limpio, y no tira ni una bolita fuera :th_0fbbf481:

Comer pues poco casi na, apenas probo dos bocados de atún pero por la noche tuvo un comportamiento que no podiamos creer! Se nos acercó a los dos y al acariciarle se restregaba, nos “trompaba” en a mano con su cabecita, se tumbaba, patas arriba … vamos… lo que nunca esperabamos para un gato que apenas llevaba 24 horas en casa.

Tambien ha investigado todos los rincones y empezado a trepar cuan hombre araña. Se sube a donde pilla y juega al escondite que no veas.

Tiene unas uñas larguiiiiisimas… y aun es pronto como para que se esté muy quieto, pero cuando coma y beba y pase un pelin mas de tiempo, intentaré cortarselas un poco con cuidado.

Por último, os dejo una fotito de esta mañana en la que ya se le ve un poco menos miedica:

:woohoo:Peazo gatoooooooo. Es precioso plectonemica:th_32:. Pues si ya esta tan animoso en 24 horas imagina la que liara en una semanita:D. No os vais a aburrir.:th_cathug:

Si ya te lo dije!!! ya verás cuando coja más confianza!! qué ricura de señor gato.
Sigue informándonos y cuéntanos sus trastadas.

Buenoooooooo… por fin el campeon se ha decidido a tomar agua… no lo había visto desde que llegó, ni habia notado más vacio el cuenco. Tambien se ha comido un par de bolitas de pienso… cuando lo ha tenido en la boca ha hecho un gesto como no se… si se le quedara pequeño y duro :confused::confused::confused:

En la protectora me dijeron que tomaba royal canin… pero aunque esté mal… lo dudo un poco… la primera vez con el gesto de la cara me parecio que me estaban diciendo " son muchos… le damos segun nuestras posibilidades, los que nos llevan o los que esten mejor de precio" (cosa que estaría mas que justificada) . Lo dudo un poco solo… porque lo mismo es que el gato pues todavia no está lo suficientemente cómodo.

Hoy se ha dormido la siesta conmigo … y cuando me he levantado ha seguido un par de horas en el mismo sitio despachurrao.

Os he puesto unas fotitos en el album y así le veis.

Gracias por vuestro interés!

Si ha dormido contigo el tío ya tiene confianza.
Ya verás cómo en un par de días acaba por adueñarse de la casa, de vosotros, de tu vida, son un amor…
En cuanto al agua, a los gatos les gusta fresquita, y no me refiero a fria, sino a recién sacada del grifo. Cámbiasela a menudo, aunque tenga el cuenco lleno. Que vea él cómo lo llenas y ofréceselo, ya verás, como le encanta recién servida. Si es que saben mucho estos bichinos…

AAiinss!! es muy parecido a Ari, que guapo!! Lo de la confianza és cosa de dias. Si ya ha dormido la siesta contigo, lo próximo será dormir por la noche contigo, despertarte y despues seguirte allá donde vayas y hablarte y … que son una gozada!!

FELICITARTE POR TNER ESE GRAN CORAZON DE ESCOGER UN GATITO ADULTO, que ya sabemos lo dificil q es, tambien felicitarte por que creo q ese gatin es hermoso y original, muy expresivo y creo q es un buen amigo porque en 1 dia ya durmio al siesta a tu ladito.

ya veras que en nada estara como si llevase en tu casa de siempre, un besazo

Es guapisimo!!! y por lo que cuentas va ser un mimoson, yo cuando Berta llego a casa no queria comer y le compre el Royal Canin apetite (que es para gatos exigentes) mas que nada porque tambien estaba malita y no tenia mucho apetito y me funciono bien.
Un besito y nos vas contando como le va a Pumba. :th_thkiss2:

Hola a todos.

Os cuento, Pumba ya come bastante bien, lo que más le gusta es el pienso…un día se lo llevé al sofá, lo lamió y cogió dos o tres bolitas. A partir de entonces ya comió con regularidad. Lo unico que si come no mucha cantidad, pero me han dicho en la prote que no es muy comilon.

Creo que está bien de peso y no le hace falta más.

En estos dias también me he aventurado a cortarle las uñas, lo que mejor resultado me ha dado es hacerlo cuando está tumbado en plan tranquilon a mi lado, en el sofá. Intento acostumbrarle a cogerle las patitas, y a tener las tijeras cerca. De esa forma lo hice con todas.

Lo hago con unas tijeras normales, no se si es mucho mejor que sean las de gatos. Creo que para ser primeriza me ha salido bastante bien… ya no pincha y no le he hecho nada de sangre, por supuesto. Incluso me ha dejado limarselas un poco. Es mas bueno!!!

Tengo pensado llevarle al vete, para que le haga una revisión superficial al menos. No se si las machitas que tiene en las orejas pueden ser hongos… (en alguna de las fotos del album lo podeis ver). Y tambien para que me diga si le ve un buen estado de salud en general .

Por último, lo que apenas hace, es jugar. No le gusta nada, ni la pelotita, ni los cordones… tambien le he traido una caja, a la que he hecho un agujero central, y tampoco le va mucho. Lo único que parece gustarle es cuando estoy en la cama y se viene un rato conmigo… paso un pie por debajo de la sábana y lo persigue jeje, eso es todo.

Ya os comentaré mas cositas… que voy a cenar, gracias a todos!

Pumba es un pedazo de pan ademas de precioso:th_neko06:. Por lo del juego no te preocupes seguramente le falta aun algo de tiempo para asentarse definitivamente.
La gatina Lily que lleva ya mas de un mes con nosotros esta empezando ahora a cogerle gusto al juego con nosotros por que con su prima Torbellino Polie las persecuciones juguetonas son constantes:woohoo:.
Tras probar con diversos juguetes al final hemos descubierto que no era cuestion del objeto en si sino de su color. A Lily solo le atrae para jugar lo que sea de color amarillo.:th_1397403: