Nueva adopción

Saludos!!
Hoy estamos muy felices y tristes a la vez. Como os conté hace un tiempo recogimos de una finca a dos gatitos. La hembra es muy poco sociable y finalmente hace una semana escapó de donde la teníamos trepando tres pisos por el tiro de una vieja chimenea en un descuido (se me quedó mal cerrada la puerta del viejo cuarto de calderas). Jamás pensé que una cría pudiera colarse por ahí y mucho menos llegar al tejado. La vimos en el tejado pero no pudimos atraparla. Este viernes es la fecha límite para tratar de cogerla, si no somos capaces dejaremos de ponerle comida, pues creemos que no es conveniente que sigamos alimentándola si no podemos atraparla. Con gran dolor de corazón, este viernes será la fecha tope. El gatito ya tenía un hogar, pero una vez instalado allí la convivencia con los otros perros se vio imposible y nos lo trajeron de vuelta. Es un gato muy dócil y cariñoso.
La alegría viene porque finalmente decidimos no arriesgarnos a que el gato fuera de casa en casa y lo hemos adoptado nosotros. Se llama Sustos, como le puse el primer día por su carita asustada. Hoy nos han dicho que ha dado negativo en las pruebas de inmuno y leucemia y que por fin podemos llevarlo a casa con nuestras gatitas. Acabamos de traerlo y sabemos que ahora viene la tarea de hacerlos convivir, están separados aunque pueden verse por un cristal y Calcetines está feliz, no se separa del cristal. Patucos se ha ido debajo de nuestra cama al primer bufido del nuevo y no ha querido saber más. Eso ya lo suponíamos :8:. Pero los tres gatos tiene buen caracter y sabemos que con paciencia podremos adaptarlo. Asi que con mucha ilusión aumentamos la familia. Tan pronto podamos hacemos fotos del nuevo y os las enseñamos. Ya somos familia numerosa!!!

Que pena por la gata. La que yo adopte parecía poco sociable, pero lo que tenía era un miedo horrible que le hacia esconder y huir (si hubiera podido) por todas partes.

Solo hace falta una gran dosis de paciencia y un hogar para que cambien. Tal vez no sean esos gatos extremadamente cariñosos, pero si llegan a tener sus ratos que piden mimos, sus saludos timidos, etc… Son especiales… poco a poco aprenden a confiar.

Puedes pedir que alguien te preste una jaula trampa y atraparla. Me parece un poco cruel si sabes que está comiendo de la comida que dejais, ahora quitarsela.

Pero en fin, yo no estoy en el cuerpo de nadie.

Un saludo,

A nosotros también nos cuesta dejar de alimentarla, por eso vamos a intentar todo estos días. Pero nos han dicho que es lo que debemos hacer por su propio bien, y porque sino en breve tendremos a todos los gatos callejeros del barrio comiendo en nuestro jardín con todos los problemas que eso conlleva. Le hemos preparado una trampa, a ver si hay suerte. Se lo que dices sobre como son esos gatos, porque nuestra Patuquitos es así. No era nuestro ideal tener cuatro gatos, pero haremos todo lo posible por cogerla.

Bueno, que estamos supercontentos. Finalmente no nos rendimos y esta noche hemos puesto una jaula trampa que amablemente nos prestaron las chicas de “Proyecto Gato” y…hemos recuperado a nuestra gatita fugada!!! Nos hemos pasado la noche en blanco pero ha merecido la pena. Mañana vamos a hacerle las pruebas (cruzamos los dedos, que yo con eso me pongo muy nerviosa) y desparasitarla para traerla para casa cuanto antes.
Yo hoy no me lo creía cuando la vi en la jaula, toda asustadita…pero gordita y preciosa como siempre y es que ha venido a comer todos los días. Ahora sabemos que tenemos un duro camino, porque es una gata con mucho miedo, agresiva y a ver si conseguimos que se adapte a nosotros y a los otros miembros de la familia gatuna.
No teníamos pensado ser tantos de familia y aquí nos hemos jurado que cortamos, pero no nos cocía el cuerpo si no lo intentábamos todo para recuperarla. Nos han dado una receta muy buena que pensamos aplicar para amansarla: mimos, mimos, mimos y paciencia, paciencia, paciencia jajajajaaj. A ver si de una vez subimos las fotos de toda la familia.

jajaaj, cuanto me alegro de verdad!!! verás como la enana al final se hace a vosotros y no se separa nunca más! jejje supongo que vuestra sensación es como de alguien que está embarazada porque quieren uno y al final tiene trillizos! jejej…es imposible no quedarselos con lo ricos q son.

Bueno, madraza!!! a criar a tus peques y suerte con las pruebas!!:rolleyes:

jajajajajja muy buena la comparación, pues si, algo así ha sido, sólo que cuatrillizos ainsssssssss, pero vamos, que nos cae la babita

Enhorabuena por el final feliz:th_8:. Ahora mucha paciencia para que toda la gatunada convivan en armonia. Solo un pequeño detalle. Cuando leia vuestra historia de la gatita me acordaba de la de Ulises, fugas incluidas:D, y ahora unos meses despues de su llegada es un auténtico gato-chicle y perfecto anfitrion. No se separa de mi más de seis pasos en movimiento y tres en reposo además de ser el ‘educador’ oficial de las dos gatinas y el cachorrino de labrador que hace un mes llego a casa. La proxima vez que la gatita se acerque a una chimenea seguro que será para trincarle el saco a Papa Nöel y no para darse a la fuga:8:

Pues ha dado negativo en las pruebas de inmuno y de leucemia y ya está en casa. La tenemos aislada y con esta si llevaremos más a rajatabla las normas para adaptarla a la casa porque se ve que su caracter es distinto. Esperamos que si que sea cariñosa con el tiempo, hoy para llevarla al vete la tuve que coger con guantes de moto y no veais como me los ha dejado. Pero no se tira a uno, sólo ataca cuando quieres cogerla. Al final, tras un rato en las manos, hasta ronroneaba… increible.
Al ver al hermano se ha emocionado, pero Sustos le fungaba y le gruñía, suponemos que no la reconoció. Ya os contaré los progresos :slight_smile:

Me alegro mucho Raquel de que todo haya salido bién,ahora con un poco de paciencia esa peque pronto irá detrás para que le hagas mimitos.Ya sabes lo que nos gustan las fotos,así que no tardes en ponernos a tu familia numerosa,un besito

Me alegro mucho de leer esto, de verdad. A la pobre seguro que no le esperaba nada buendo ahi fuera.

Un saludo

Increible, en menos de doce horas que lleva en casa y ya se deja cojer en brazos por mi novio… a mi me araña y me bufa nada más verme pero es porque soy la que le sujeto en el veterinario y la meto en el transportín, supongo. Estamos emocionados… tenia que contarlo. Las fotos en breve, las que tengo están en el movil y no se ven bien, pero tan pronto pueda hago un album con mis cuatro tesoros