Nueva en este mundo: ayuda con alimentación

Hola! El sábado me siguió una gatita callejera hasta casa y desde entonces se ha quedado conmigo (es una casa, así que puede entrar y salir cuando quiera). Tengo alguna duda sobre la alimentación:

• ¿Cuantas veces al día comen?

• ¿Que cantidad debo ponerle? en principio le he puesto pienso.

• ¿Hay que dejarles la comida todo el día disponible? Yo me voy pronto por la mañana y vuelvo por la noche. ¿Le dejo un plato con comida todo el día? Ayer al llegar le puse y comió poquito. Comió algo más un par de veces mas y esta mañana no quedaba nada. Le he vuelto a poner y se ha lanzado como una loca!

¿Como puedo saber que edad tiene?

Ya se que son preguntas muy básicas, pero nunca he tenido gatos y quiero hacerlo bien!!

Gracias!

los gatos comen muchas veces a poquitos
en el pienso que compres,te pondra una tabla con la cantidad recomendada que deberian comer, ponle la mitad por la mañana y la mitad por la noche, asi aprende a distribuirsela. pero ahora estara muy hambrienta.
el veterinario es el que te podra orientar respecto a la edad, esterilizacion, vacunas y todas esas cosas que requieren los gatos

Gracias! Hasta el sábado no podré llevarla al veterinario, por eso quería un poquito de orientación para esta semana! Y lo de la edad… es pura curiodidad!

a no ser que la veas muy cachorrita,es dificil de saber. Los veterinarios lo calculan mirandoles los dientes

es dificil saber la edad, si es cachorra por los dientes si los ha cambiado o no, si es adulta y esta mas o menos alrededor del año, te lo podran decir, de mas edad es imposible saberlo con seguridad.
la mia la calcularon 5 años, pero podia tener 3 como 12…

Hola mimixeta, !que casualidad¡¡¡¡ yo también soy nueva en este foro y todo porque el sabado por la noche al ir a tirar la basura me siguio una gatita callejera. Yo tambien vivo en una casa en un pueblo, hacia tanto frio y tenia tanta hambre que la deje entrar y le di de comer… y ya no se fue la muy bruja, el domingo se paso el día dentro de la casa pidiendo mimos, comiendo y durmiendo calentita al lado del radiador del cuarto de baño, asi que el lunes la lleve al veterinario para que me dijera que habia que hacer sobre vacunas, alimentación y desparasitarla… y bueno ya está instalada en la casa. Yo nunca he tenido gatos, asi que estoy totalmente verde, pero tuve un conejito durante siete años que vivia libre por la casa y el jardin y no creo que esto sea muy diferente. En cuanto a la comida, está como una posesa, come como si fuera la ultima comida que vaya ha tener, espero que con el tiempo se regule y coma solo lo que necesita… por ahora le doy un poco mas porque creo que habra pasado mucho hambre la probrecilla. Es una cachorrita de seis meses, todavia tiene los dientes de leche, y habre que enseñarle a convivir con humanos. espero poder lograrlo. Buena suerte con tu gatita. Por cierto yo todavia no se como llamarla. A lo mejor la llamo XANA (bruja en bable) porque es pelirroja y con ojos naranja, y aparecio como una hada para alegrarme la vida. Bueno, nos seguiremos la pista en este foro.