Nueva experiencia!

Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, aunque no la primera vez que lo visito. El motivo es que me he decidido a adoptar un gato, y llevo dos semanas leyendo sin parar acerca de ellos, porque solo tuve un gato cuando era peke y la verdad,no me acuerdo de casi nada porque paso poco tiempo con nosotros. Asi que mi experiencia con gatos es 0.

Despues de leerme casi la red entera, he decidido adoptar un macho adulto en vez de un cachorro, como de 2-3 anyos aproximadamente (vivo en Alemania y no tengo enye en el teclado, espero que lo entendais :slight_smile: ) El caso es que aunque creo que me he informado bastante, me siguen rondando muchas dudas:

No quiero que destroce mi sofa, se que debe tener su rascador porque lo necesitara, pero bien, cual es el tamanyo adecuado? Se que no solo es aranyar, tambien debe darle espacio para estirarse. No se, teniendo en cuenta que ya sera un gato grandote…que me decis?

Tambien he leido que deben tener comida y agua fresca todo el dia, lo del agua era de suponer, pero lo de la comida ni idea.Siempre he tenido perros y eso de dejarles comida todo el dia como que no. Contadme, aunque seguramente el veterinario ya me contara como va el asusto.

Otra cosa es que mi novio ha puesto como regla que no entre al dormitorio, yo espero que no sea un problema.El gatito tendra su espacio con su cama y demas, solo espero que no se pase la noche queriendo entrar.

Y una de las que mas me preocupa es que tenemos un pajaro, una ninfa, que por cierto tiene muy mala uva el condenado jajaja He leido mas o menos como hacer para que no hayan muchos problemas, pero no se si tendra resultado…La verdad es que eso si que seria un problema. Que pensais vosotros?

Igualmente estoy deseando darle una oportunidad a un gatito de que tenga un hogar calido como se merece, pero manyana es el gran dia, y las dudas me corroen jeje supongo que es normal.

Bueno muchisimas gracias a todos por adelantando, me encantara leerlo que tegais que decirme.

Un abrazo!!

me alegro de que hayas pensado en adoptar un gatito, el tema de destrozar el sofa yo pienso que al tener un par de años no deberías de tener problemas, el rascador pues no se yo tengo tres por casa que son de un tamaño normalito.Lo de que no vaya a vuestra habitación ufffffffffff no se que decirte porque para las mias es imposible no venir a nuestra habitación a dormir, tendrías que hablar con tu chico y decirle que no pasa nada por que entre que seguro que no molesta.

Gracias por contestar :slight_smile:

Lo de la habitacion me da que si seria un problema, ya vere cn el tiempo como marcha.

Cuando dices tamanyo normalito no se a que te refieres, 30 cm, 40? Si me lo pudieras decir me harias un gran favor. Me he pasado un par de veces por la tienda de animales para hacer un presupuesto de todo, y he visto rascadores con varios pisos,cuevitas y juguetes colgando y demas, supongo que una cosa de esas le deberia gustar. Me fijare como lo tienen en el refugio.

Rascadores, hay de todas las formas y tamaños, es cuestión de encontrar el que le guste al gato. Tampoco esta de mas que, al llegar el gato, y mientras no se acostumbra a su nuevo hogar, pongáis una funda en el sofá, por si acaso.

El tema de la habitación, si no queréis que duerma allí y no queréis serenatas, lo mejor es tenerla siempre cerrada, no solo cuando os acostéis. Que para el no exista. Tendrá curiosidad al veros entrar y salir, pero no sera un espacio de su territorio que de repente es inaccesible.

Si concretas un poco mas en que parte de Alemania estas, seguro que mas de una protectora de por aquí puede indicarte protes cerca de confianza.

con lo del dormitorio ten paciencia…pero se puede acostumbrar a no entrar los gatos son muy listos, yo tengo una gatita de 1 mes y poco y en mi piso hay 4 habitaciones, ella solo entra a la mia y se sube a mi cama, la tengo conmigo tres semanas y ya ha aprendido mucho, puedes empezar por cerrar la puerta por las noches y dejarlo a el en su camita.
La gata de mi novio tiene su camita en el salon y solo entra a la habitacion de su hermana, el es alergico y la gata sabe que en su habitacion no se puede.

animo y suerte!!!

Oh, en cuanto a la comida… A libre disposición todo el día, a menos que te diga lo contrario el veterinario por algún problema de salud. Ellos ya se regulan solos.

Y no te lo ha dicho nadie todavía en este foro, pero siempre dos gatos mejor que uno. Se hacen compañía cuando no estáis en casa, juegan entre ellos, no se aburren. El gasto en comida es el doble (Que tampoco es tanto), pero el trabajo y la atención que les tienes que prestar es la misma.

baldor tiene razon mejor dos gatitos que uno, incluso te dara manos la lata por siempre estaran entretenidos, yo al principio dudaba de tener dos, pero ahora estoy encantada, ademas cuando te vayas a trabajar o por ahi te quedaras mas tranquila de saber que estan acompañados.un saludo y suerte en todo

Bastante me ha costado convencer a mi chico para tener uno, a mi no me importaria intentarlo con dos, pero por ahora dejare q mi novio vea q no es problema y con el tiempo ya se vera.

Por cierto, sobre el arenero, he visto varios tipos en la tienda de animales y no sabria cual elegir.
Seguramente esta pregunta os parezca idiota, pero vi las tipicas bandejas bajitas con un agujero enmedio, es para ponerles algo x debajo y echar la arena x encima o como funciona la historia? Lo siento pero es que no tengo ni idea. Y donde la teneis colocada? Yo supongo que la pondre en el aseo, esta bien asi o no deberia?

Baldor en cuando al sitio donde conseguirlo ya le tengo echado el ojo, el otro dia fuimos a ver que ta y vi algunos gatetes que me gustaron. Al final no sera manyana sino el 14 aproximadamente cuando adopte a mi gato,q ganas! Si tengo alguna duda tonta mas os la hare, o si se os ocurre algo mas que sea importante saber decirmelo por fa.

Muchisimas gracias a todos de verdad, kiero saber todo xq kiero hacerlo lo mejor posible jejejeje.

bueno veras que tu novio en cuanto tenga al gato y se acostumbre a el quiere otro, el mio odiaba a los gatos, decia que eran ariscos y todos los demas rollos que dicen sobre ellos, pues muy pesada yo durante dos años y al final le convenci, adoptamos a zeus y el esta loco con el, lo de que no entrara a la habitacion tambien lo decia y ahora antes de irse a dormir le va a buscar para llevarselo con el, fijate si ha cambiado de opinion respecto a los gatos que hace 5 dias adoptamos a isis y estamos encantados.
respecto al arenero que dices yo no lo he visto nunca, yo tengo uno de los que vienen tapados y con puerta para entrar y salir y es bastante grande, la puerta la he tenido que quitar por que a zeus le da miedo y con ella no entra ,jejejejej.
pero vamos tu mira todas las opciones y ya nos contaras.
ah en cuanto tengas al gato, fotitosssssss

jajaja si!! yo tb vi de esos con puertas, pero pense que a lo mejor no les gustaba mucho eso de entrar y salir por la puerta esa, pero a lo mejor si, no se xq intento pensar yo como los gatos xD Jejejeje.

Y donde lo tienes puesto rozeus? Xq como lei que con el arenero son muy delicados,y no le gustan los olores fuertes, digo como lo ponga en el aseo y use colonia o algo asi al igual ya no quiere is mas, ni idea.

No se a que arenero te refieres… creo que nos ayudaria una foto ^^

yo prefiero las bandejas de toda la vida, aunque son menos esteticas que los areneros cerrados con puerta movil, pero te permiten darte cuenta de si el gato tiene algún problema con las heces o la orina, en cuanto a donde situarlo… en un sitio tranquilo, sin que está mucho a la vista, si el aseo es ese sitio perfecto.

Mis gatos tienen el pienso a su libre disposición y yo no los veo gordos ^^

En cuanto a los rascadores… hay tiendas alemanas que los venden super baratos y de todos los tamaños… yo pienso pedir uno grandisimo para navidades.

Espero haberte sido de algo de ayuda

yo es que tengo una casa muy pequeña y el arenero no ten mas remedio que tenerlo en el pasillo de la entrada, me dijo la vete que no era un buen sitio por que a ellos les gusta estar tranquilos cuando hacen sus cositas, entonces yo inteto no pasar cuando estan en ello, de todas formas zeus cuando teniamos la bandeja normal sin tapar se metia hasta cuando yo la estaba limpiando a hacer cohinadas ,jejej y la otra me ha salido igual de guarrilla, asique a ellos no los molesta que este ahi

domi no tengo ninguna foto, es q lo vi en la tienda y dije umm?? jaja ni idea de como se usa eso, pero claro es lo q dices, con una normal puedo tenerlos mas controlados para saber si hay algun problemilla o no, ya os dire x cual me decido.

pues a ver si en el aseo le agrada, eso espero jejeje

muchas gracias!

bueno con la que yo tengo los tengo controlados por que como la destapo os veces al dia para limpiarla lo veo todo todo,jejejejej
pero para gustos los colores

yo es que si lo hubiera tenido tapado no me habría enterado hoy de que Nergal tenía una infeccion de orina… por eso lo digo… que “gato escaldado del agua fría huye” y es lo que me pasa a mi ^^

Cuando sólo tenía a Nergal y vivía sola con él en un piso de menos de 40m2 el arenero estaba en el salón… que era donde único cabía… así que la falta de espacio también cuenta jejeje

pobrecito, pero lo de la infeccion de orina se le cura rapido no???

pero en el aseo estara bien o no? :frowning: es lo q digo , a lo mejor con el desodorante,la colonia o algo de eso ya no quiere ir al arenero? :frowning:

no creo que le incomode la colonia siempre y cuando no se la eches a el ^^

(pues estoy esperando para recoger su orina para analizarla… pues seguramente serán cristales)

pobre espero q no sea nada, dale un achuchon de mi parte :slight_smile:

pues el mío no entra al dormitorio, básicamente porque no…yo le adoro, pero pongo límites, y está tan educadito que no es mueve del recibidor, encima de su mantita, ahí está esperándome cuando despierto. No me gusta que entre en el dormitorio, y entiendo perfectamente a tu novio. si él ha cedido, deberá ser recíproco, supongo…