Nueva gata: no come

¡Hola a tod@s! :stuck_out_tongue:

Ayer adopté una gata de 3 meses. Es muy asustadiza aunque me busca para mimos, cualquier ruido le hace esconderse. Mea sola en el arenero. Cagar no sé, porque desde ayer por la mañana no come NADA. Le acerco al morrito pienso y a veces se mete uno en la boca para escupirlo. ¿ Es normal que en un día entero no coma nada por los nervios de la nueva casa ? ¿ Le compro otro tipo de pienso porque ése quizá no le gusta ?

¡Gracias de antemano!

Hola, la gatita está en proceso de adaptación a su nuevo entorno, no te preocupes que ya comerá, seguro que tiene un lugar en el que se esconde y se siente segura, ponle la comida allí de momento, eso hice yo con Rita y a pesar de estar acojonaíta (venía de la calle con 4 meses, salvaje perdida) comía, le tuve puesto el pienso y el agua en su escondite que era debajo de los armarios de la cocina hasta que ella poco a poco se fué dando y ya salía a comer con los otros, tambien le puedes comprar alguna latita que les gustan mucho, o ponerle unos trocitos de pavo, puede ser que esté acostumbrada a otro pienso distinto al que tú le das..., muy importante: los recipientes de la comida lo más lejos posible del arenero.

Ya nos irás contando.

Un saludo.

Pues sí. Se mete debajo de la cama. A ver si poniéndole la comida ahí.....

¡Gracias Samira! :wink:

Ha dejado de esconderse y ya sale y corretea por la casa, aunque sigue sin comer ni beber.... Eso sí, ya ha cagado.....

jejejejje, es buena señal...a ver hombre, veras como empieza a comer poko a poko

Ya come con normalidad, gracias por vuestros consejos!!!

Me alegro mucho, cualquier cosa ya sabes, aquí estamos :wink: