Nueva gatita en casa: Kathi // Ayudita :3

Hola a todos!! Por fin ha llegado a casita Kathi, la atigrada más bonita de todo Foromascotas. La esperábamos con ansia, la fuimos a recoger ayer tarde pero no estuvo en casa, porque estabamos en casa de mi tia.
Tiene algo más de un mesecito. Por cierto, no soy buen cámara :stuck_out_tongue:

Y como te prometí Natalia86, la primera foto dedicada a ti :smiley: (de las 4 es la dle papelito que no se ve muy bien jeje...)

Ahora, la parte de las duditas :S
¿Debería comprarle ya pienso húmedo? ¿Qué marca es recomendable? Yo le he dado leche diluida en agua a razon de 2:1 en biberón y he probado a darle pan en leche pero no lo come. ¿El arenero deberíamos comprárselo ya también? Estoy preocupado porque desde ayer tarde ni hace pis ni hace caca y me han dicho que tiene la barriguita hinchada, pero hoy es domingo y el vete no está abierto así que mañana por la mañana iré seguramente.
Otra cosa, ¿es normal que esté tan asustadita al principio? Es una pequeña aventurera pero a veces se asusta un poco, y otras veces maulla y le doy de comer pero no quiere...¿Es que busca a su mamá? Creo que no estaba destetada cuando nos la dieron :S. Y lo que más me preocupa, tampoco ha bebido agua (no se la hemos dado) porque ha bebido leche, con eso es suficiente? Y desde ayer noche no ha probado la leche :S

quien te la dio, te dijo si ya usaba el arenero? si ya comia sola?
es posible que aun tengas que estimularla tu a mano, al menos al principio hasta que se arranque sola a usar el arenero, vete comprandolo
pan con leche no es una comida para gatos. y ha de ir acostumbrandose al pienso (pienso seco, no humedo :P). se que a veces machacan pienso y lo van introduciendo en el biberon para que empiecen a acostumbrarse al sabor, tambien puedes probar a remojarlo y hacer como una papilla, e ir probando con latas para gatitos tipo mousse, que se las comeran mejor. con la leche ya tiene el agua que necesita, el gato es poco bebedor

baby cat de royal canin es un buen pienso para empezar, son trocitos muy pequeños adaptados para gatitos hasta 4 meses

es preciosa :slight_smile:

Gracias por responder, Tekuro.
Nos la dio una amiga de mi madre con la cual tiene confianza. No se si usaba el arenero, y tomaba teta de la madre, pero tiene algo más de un mes.
Hasta el lunes no podré ir a comprar pienso, ¿qué me aconsejas hasta mañana?

¿Tienes leche para gatos? Si no es así puedes prepararle una mezcla con leche entera de vaca (una taza), la yema de un huevo y una cucharada de azúcar, lo mezclas todo bien y se lo vas dando con una jeringuilla o con un biberón cada 3 o 4 horas.

De todas maneras si tiene más de 1 mes ya le puedes dar pienso para cachorros, primero se lo remojas un poco con agua los primeros días y luego ya no hace falta.

La caja de arena también se la puedes ir poniendo, mira que no sea muy alta para que no le cueste entrar y salir y cuando acabe de comer lo pones dentro de la caja para que se vaya acostumbrando.

¡El problema es que le ofrezco comer y no quiere! Y lleva ya desde ayer noche sin comer ni beber estoy muy preocupado!
¿No importa si la leche es semi? Tampoco ha hecho caca ni pis en lo que llevamos de tiempo de ayer tarde a hoy. ¿Es preocupante?

Hombre, si dices que apenas come ni bebe pues supongo que es normal que no haga pis ni caca, pero debes forzarle a comer y a beber, sobretodo a beber pues está haciendo mucho calor y los gatos ya de por sí se deshidratan muy fácilmente. No, no pasa nada si la leche es semi pero mañana cómprale pienso para bebés, el royal canin para gatitos de 1 a 4 meses está muy bien.

Y si ves que sigue sin comer ni beber deberías llevarla al vete.

Hola , tienes una gatita preciosa , muchas felicidades que la disfrutes mucho y por mucho,mucho tiempo, un saludo

Gracias guri! ^^

¡Uff, qué alivio!
Hoy mi hermana celebraba su cumpleaños con sus amigas (tiene 11 años, aunque su cumple es el dia 30) y se ha llevado a Kathi en su cesta a casa de mi tia, que es donde celebra el cumpleaños. Preocupado por Kathi, he llamado ¡y ya ha comido! Estoy más relajado.
También me han dicho que es normal que no haga pis ni caca, cuando llegue Kathi a casita (estoy solo ahora mismo) mojaré una gasa en agua tibia y se la pasaré por el culete a ver si hace caca. Mañana voy a comprarle el pienso seco ya.

Pufff, esta Kathi, me da una de cal y otra de arena. Ahora he vuelto a llamar y me han dicho que tiene pulgas...Mi tío tiene un champú antipulgas y van a bañarlo, ojalá estuviese yo alli >.<

Una recomendación: lo que no es nada bueno para la gata es que la vayais paseando de casa a casa, como si fuese una muñeca (por mucho que sea el cumpleaños de tu hermana). La gata tiene que hacerse con tu nuevo entorno, y no ir cambiando de terreno una y otra vez (y menos meterla en un cumpleaños con niños que seguramente que la pondrán en un estado de nerviosismo tal que quizás sea uno de los motivos por los que no coma).

Y llevadla al veterinario, que os recomendará lo mejor para las pulgas. No es nada bueno coger un champú (que quizás sea para perros) y usarlo en un gatito de solo un mes, que casi no tiene defensas.

De hecho, Gaeta, estoy enfadado con mi madre y con mi hermana porque decidí quedarme en casa solo con Kathi por no llevarla al cumpleaños, porque además se asusta mucho en el coche, pero me dijeron que o les dejaba que se la llevasen al cumpleaños, o la devolvían. Esa impotencia me indigna. El champú es de gatos, pero también me preocupa que siendo tan pequeñita le pase algo, pero es lo que pasa por dejar a tu madre que no sabe de gatos al cargo del tuyo, y a la fuerza :l
Estoy casi seguro que no come por el stress...

Vaya preciosidad de gatita!!
Yo creo que es normal que coma poco, ten en cuenta que ha salido de su casa para irse a otra, y sin su mamá... de hecho yo no he dado a mi chispita porque me da pena que lo pase mal :D, pero no quiero hacerte sentir mal, eso se le pasa, y seguro que contigo va a estar muy bien, pero tienes que darle tiempo para que se acostumbre.

si ves que tiene la tripa hinchada igual es que anda un poco estreñida (no recuerdo bien si la leche estriñe o suelta), mi padre siempre ha dicho que lo mejor es darle en el culito con una hoja de geranio mojada con un poquito de aceite.
Chispita empezó a utilizar el arenero enseguida que empezó a comer solido, algún día os contaré el día que le dejé la puerta cerrada jejej, pobre.

Bueno, te deseo felicidad con tu nuevo miembro de la familia :smiley:

Estriñe, la leche estriñe, jajajaja.
Mañana mismo le compro el pienso sólido y le buscaré un arenero no muy alto, ¡que es muy pequeñita!
Estoy preocupado por cómo volverá de stressada del cumpleaños...mi madre me debe una disculpa.

No, tu madre no te debe una disculpa; se la debéis tú y ella a la gata...

La verdad es que no entiendo por qué habéis adoptado esta gatita si no estáis dispuestos a darle una buena vida y la estresáis por lo que supongo que es el capricho de tu hermana, si desde el primer momento no os habéis preocupado en comprarle lo esencial para una gata (la comida, el arenero...). Este parece el inicio del típico caso de gata que acaba abandonada cuando os canséis de ella (¿cómo puede decir tu madre que si la gata no va al cumpleaños la devuelve? ¿Es que acaso no habéis hablado antes de adoptarla con todos los miembros de la familia?)

Id avisados de que enseguida la gata empezará a arañaros, porque estará jugando; de que os dará mordiscos, de que se subirá a la encimera y a la mesa... y de que la solución no es "devolverla".

Siento ser tan duro, pero a causa de actitudes así acaban muchos gatos abandonados.

Gaeta, te comprendo. De todas formas, mi madre lo dijo como amenaza pero realmente no lo iba a hacer, simplemente a mi madre le daba pena, o yo que sé, que mi hermana, caprichosa como la que más, no le enseñase a sus amigas Kathi.
De hecho, fuimos el sábado a verla solamente y mi hermana dijo de llevarnosla, y yo dije que NO rotundamente, porque no teniamos nada preparado, pero vamos, que mira cómo ha salido la cosa.
Y no te preocupes, si algo soy es paciente y perseverante, tengo mentalizado que igual que nos puede salir tranquilita y mimosa, nos puede salir una demonia xD...
Eso sí, mi Kathi de mi casa no sale y menos a la fuerza vamos. Si mi madre va a chantajes yo también: Que si se va Kathi, yo también :smiley: jajajaja
Pero vamos, que aunque parezca seria la cosa mi madre no la echa de casa ni a rastras, primero porque no le dejo, y segundo porque está enamorada también.

Gaeta, estoy de acuerdo contigo en que deben una disculpa a la gata, pero creo que katemaro ya se siente lo suficiente culpable, es verdad que las cosas hay que decirlas claras, pero bueno, le han salido las cosas así, por lo menos se la ha llevado a su casa y no ha acabado directamente en un contenedor como encontré a la mía...
Si es verdad que para tener un animal hay que cocienciarse a que además de alegrías nos van a dar penas, y que tenemos que tener muchas responsabilidades, pero no siempre actuamos como deberíamos, y no es a conciencia, lo importante es hacer por y aprender.
También muchos se equivocan con la educación de sus hijos y piensan que hacen lo mejor.....

Katemaro!
Felicidades por tu gatita!! Primero que nada, los cambios de casa y alimentos siempre traen estrés, y más is hay un cumpleaños de en medio, intenta evitarle más excursiones de ese tipo que será mejor para ella. Otra cosita, lo de bañarla nada, espérate a que como mínimo esté vacunada, los gatitos pekeños sufren mucho si cogen frio, y si te llega a resfriarse o una infección de oidos, a esa edad tan temprana se te puede ir ... quieras o no, ya me entiendes. Si te preocupan las pulgas, paciencia que dices que tienes y se las vas quitando, cuando llegó una de las mias, tenía pulgas, y los primeros días estuve atenta, y conseguí quitarle 3, y no tuvo más. Cuando tengo un pokito más de edad, ya podrás ponerle frontline o algo similar, que es muy efectivo, no duele, no es caro, y es preventivo.
Mucha suerte, y también te aseguro que habrá gente que te hable un poco fuera de tono, es corriente en este foro, es sólo porque hay gente aquí quemada de ver gatos maltratados y/o abandonados, yo creo en la comprensión y por eso intento decirte todo suavemente.
Mucha suerte intentando que tu madre y hermana entiendan que es un ser vivo, no se puede pensar: Hay, quiero que la vean mis amigas.... Sino: Ella necesita tranquilidad, vamos a darle lo que necesita.

Jiiji, un saludo

Gracias Carlos31 por semejante comprensión. Un poco tarde para lo del baño, pues ya se ha bañado :stuck_out_tongue: y nada más bañarse se ha quedado dormida, eso sí, muy acurrucadita y secadita secadita (mi tio entiende de gatos).

Gracias a todos por la ayuda que me estáis brindando. Dentro de poco traeré nuevas fotitos de mejor calidad :slight_smile:

Hola, enhorabuena por la gatita.
Coincido con los demas en que los traslados de la gatita a otra casa, por motivos de cumpleaños y encima para rodearla de niños manoseandola no es el mejor ambiente, es muy pequeña! aun no se ha adaptado a ti y a su nueva casa y esos cambios estresan mucho.
-OLVIDATE DE BAÑARLA, para las pulgas ponle frontline (spray o pipeta, lo que te recomiende el veterinario) y en la dosis adecuada para un gatin tan peque.
-Para la comida, yo les ponia pienso junior mezclado con 1 poco de agua templada para que se reblandezca y cuando se fueron acostumbrando, pase al pienso seco sin agua.
-El arenero ponselo ya mismo.Aunque tu la ayudes las primeras veces, dejale el arenero que ella ya se manejará sola...
-Y sobre todo, no la agobieis mucho al principio, se tiene que acostumbrar a la casa, a vosotros...etc...
:slight_smile: