Nueva gatita en casa

Hola buenas es la primera vez que tengo un gato en casa lo rescate de la calle y me digo el veterinario que tenia 1 mes y 1 semana, ahora tendra 1 semana mas , aunque yo creo que ronda los 2 meses en principio de vez en cuando ya juega ronronea y te da algún cabezazo cariñoso si estas tirado en el suelo con ella lo que estoy preocupado es que solo esta en la habitación en la que le e puesto una casa rascador y en la habitación donde dormimos en la cama en el salon y la cocina ni entra y tiene toda la casa abierta siempre.Por ejemplo estamos en el salon y el gato pasa todo el dia en la cama o de vez en cuando jugando en su habitación pero no aparece por el salon para estar con nosotros… y me rabia jajaja hombre lleva poco tiempo en casa pero nose tengo miedo de que se quede ahi metido y no este por toda la casa…Tampoco sale a recibirnos cosa que imagino que sea normal al ser tan chiquitin…Muchas gracias por adelantado por contestar.

es muy peque, ya tendra tiempo de ir a explorar, no tiene porque quedarse en el cuarto. de todos modos tan pequeño tampoco esta mal que de momento este en una zona mas acotada, asi llegara bien a la comida y al arenero